sábado, 27 abril 2024
InicioPolíticaPP y VOX gobernarán Torrelodones en coalición: Almudena Negro investida alcaldesa

PP y VOX gobernarán Torrelodones en coalición: Almudena Negro investida alcaldesa

spot_img

El Partido Popular y VOX gobernarán Torrelodones en coalición, tras firmarse un acuerdo entre ambas fuerzas para dotar de estabilidad al gobierno municipal. Los concejales de VOX han apoyado la investidura de la candidata del PP, Almudena Negro Konrad, como nueva alcaldesa de Torrelodones. VOX ostentará, con el acuerdo con el Partido Popular, la Tercera Tenencia de Alcaldía, además de las concejalías de: Servicios Sociales; Turismo; Economía; y la de Empleo. El Pleno de Investidura tuvo lugar hoy al mediodía.

Un caluroso Salón de Plenos, abarrotado de vecinos y familiares de los concejales electos, parecía recibir con ilusión el cambio de aires en la política municipal. Del total de 21 concejales posibles, el PP obtuvo 9; VxT, 7; VOX, 4; y PSOE, 1. Puesto que la mayoría absoluta se encuentra en los 11 concejales, lo dos partidos de derechas han firmado un acuerdo de coalición para dotar de estabilidad al gobierno municipal.

Con la concejal de mayor edad,  Alba Cristina Hueso Sánchez (VOX); y la de menor edad, Manuela Sánchez García (PP); se constituyó la Mesa de Edad. La mayor presidió la Mesa, mientras que la segunda ha sido secretaria de la Mesa de Edad.

A continuación, se pasó a tomar juramento o promesa por orden alfabético a los 21 concejales electos, con lo que la Mesa de Edad declaró constituida la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Torrelodones, tras las elecciones del 28 de mayo de 2023.

Inmediatamente, los miembros de la flamante Corporación procedieron a elegir al alcalde o alcaldesa, según el Reglamento Orgánico Municipal. La elección se realizó mediante votación nominal.

Los siete concejales de VxT votaron a Alfredo García Plata; mientras que Rodrigo Bernal (PSOE), se votó a sí mismo. Los 9 concejales del PP y los 4 de VOX votaron a Almudena Negro Konrad; resultando electa alcaldesa de Torrelodones por 13 votos.

Nada más ser proclamada alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro le pidió permiso mediante un gesto, y abrazó al alcalde saliente, Alfredo García Plata. Una honrosa actitud de la nueva regidora que interpretamos como señal de voluntad para poner punto final a los roces propios de las campañas políticas, y de mano tendida para gobernar en concordia con la segunda fuerza política.

A continuación, la alcaldesa cedió la palabra a Rodrigo Bernal (concejal del PSOE) y a Alfredo García Plata (concejal portavoz de Vecinos por Torrelodones); para posteriormente brindar su discurso de investidura.

En «uno de los días más emocionantes» de su vida, Almudena Negro quiso agradecer a los «5.017 vecinos que eligieron la opción del Partido Popular», pero «gracias también a todos los que acudieron a votar, independientemente de lo que votasen». Agradeció al Partido Popular de Torrelodones, a su equipo y especialmente a los que la acompañarán «en esta aventura»: Sagrario Cillero, Oscar Fernández, Marta López, Javier Tato, Concha Pastor, Lorena Fernández, Antonio Iraizoz y Manuela Sánchez; a los miembros de la candidatura que no han obtenido acta de concejal pero «que han tenido las mismas ganas e ilusión que los que hoy estamos aquí sentados». También agradeció a los antiguos concejales del PP, «que hoy no están aquí, y durante años han mantenido encendida la llama de la Libertad en Torrelodones».  «También quiero agradecer al Grupo Municipal VOX, me encantaría compartir estas palabras con Sonsoles, por su apoyo a esta coalición de gobierno que va a dotar de estabilidad al gobierno municipal los próximos cuatro años, muchas gracias». Finalmente agradeció a su familia, que siempre ha estado ahí, especialmente a su padre, que con 91 años y movilidad reducida se encontraba al final de la sala. El padre de Almudena Negro es Dalmacio Negro Pavón, reconocido politólogo, filósofo, historiador y profesor universitario español. También agradeció a su tía, gracias a quien hace 45 años que tiene en Torrelodones «su segunda casa», y estaba también presente en el acto.

La nueva alcaldesa iniciará hoy mismo sus funciones, entregando los premios del Minifútbol a las 22 horas.

Todo el Pleno de Investidura de hoy 17 de junio 2023 se puede ver en este enlace.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos