sábado, 23 septiembre 2023

El PSOE de Torrelodones decepcionado por los resultados electorales hace autocrítica

La Comisión Ejecutiva local socialista ha valorado el resultado de las elecciones municipales del pasado domingo y se reafirma en su compromiso «con la defensa de los valores progresistas y socialdemócratas que, desde hace 144 años, definen al Partido Socialista Obrero Español». Auguran un panorama político en Torrelodones «dominado por las posiciones más extremas de la derecha»; y aunque solo han conseguido mantener la representación en el Ayuntamiento de un solo concejal, consideran que Vecinos «ha quedado en una situación tan complicada» tras 12 años de gobierno, que «el PSOE es la única fuerza que va a ejercer la oposición en Torrelodones».

El PSOE de Torrelodones anuncia que convocará una convención municipal a comienzos de septiembre «para trazar las líneas estratégicas de su acción política, que se van a centrar tanto en el control al próximo gobierno municipal como en el planteamiento de alternativas de futuro para Torrelodones».

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Torrelodones, que encabeza su secretario general, Víctor Ibáñez, ha hecho balance de los resultados electorales del pasado domingo a nivel local y regional: «No podemos ocultar nuestra decepción tras el recuento de los votos de la ciudadanía: tenemos que reflexionar muy profundamente acerca de las razones por las que, muy mayoritariamente, nuestros conciudadanos han apoyado a las opciones más conservadoras en detrimento de las posiciones progresistas que representamos».

Aunque los socialistas siguen manteniendo su representación en el Ayuntamiento, esperaban un resultado bien diferente del que se ha producido, «por lo que tenemos que ser críticos con nosotros mismos y pensar cuáles han sido los errores que hemos cometido para no ser capaces de atraer a los votantes que han dado la espalda a Vecinos por Torrelodones por su pésima gestión en estos cuatro años», afirma Ibáñez.

Por otra parte, el secretario general del PSOE considera que «la aparición una y otra vez de fuerzas políticas a nuestra izquierda que surgen de la nada a pocos meses de las elecciones, y que durante los cuatro años de los mandatos municipales no se hacen presentes en ninguna cuestión que afecta a la vida de nuestros vecinos, ha perjudicado claramente las opciones de parar un gobierno en el que la extrema derecha tenga un papel preponderante, como ha sucedido en esta ocasión».

Rodrigo Bernal, que repite por segunda legislatura como portavoz municipal, asegura que: «los socialistas vamos a ser la única voz crítica en el pleno por dos razones: la extrema derecha de VOX va a llegar con casi total seguridad a un acuerdo con el PP y lo que ha quedado del proyecto de Vecinos va a ser incapaz de ejercer el papel de oposición tras 12 años de gobierno y dos legislaturas en mayoría absoluta».

Bernal considera que «Vecinos se ha quedado en una posición tan complicada que nos ha dejado totalmente solos ante un más que previsible gobierno ultra conservador, frente al que vamos a actuar con toda la firmeza y todo el rigor, como hemos hecho en todas las legislaturas desde 1979». De cara a septiembre, los socialistas convocarán una Convención Municipal en la que  «trazaremos las líneas maestras de nuestra acción política para este mandato y daremos un impulso todavía mayor a nuestra implicación con la sociedad de Torrelodones», afirma Bernal.

Finalmente, el PSOE ha querido felicitar efusivamente al anterior Secretario General de la Agrupación Local, Guillermo Martín, que sigue formando parte de la ejecutiva de Torrelodones como Secretario de Relaciones Institucionales, por haber sido elegido diputado en la Asamblea de Madrid, «un papel desde el que va a poder potenciar aún más la defensa de los problemas de Torrelodones que tiene que resolver la Comunidad de Madrid, como la sanidad, la educación, el transporte o el eternamente prometido aparcamiento de la estación», concluye Víctor Ibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Torrelodones: Aprueban moción contra una Ley de Amnistía a pesar de VxT y PSOE

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado una moción del Partido Popular contra la tramitación de una Ley...

Artículos relacionados