viernes, 12 abril 2024
InicioPolíticaVecinos por Torrelodones hace un "uso ventajista de las instituciones", denuncian Almudena...

Vecinos por Torrelodones hace un «uso ventajista de las instituciones», denuncian Almudena Negro y Pedro Muñoz Abrines

spot_img

Esta mañana, junto a las puertas del Ayuntamiento de Torrelodones, la candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Almudena Negro; junto al portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, han denunciado que el actual equipo de gobierno está denegando injustamente mesas informativas y actos de precampaña a la oposición. Por otro lado, la Junta Electoral zonal da la razón al Partido Popular y obliga a Vecinos por Torrelodones a que deje de utilizar las redes sociales contraviniendo la normativa electoral y le ha dado un plazo de 48 horas para que retire sus publicaciones contrarias a derecho.

La candidata del PP a la alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro y el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines han denunciado hoy la «deriva autoritaria del alcalde de Torrelodones que está utilizando las instituciones y espacios públicos en beneficio propio y que trata de coartar la libertad de expresión del Partido Popular».

Almudena Negro se ha referido a la autorización arbitraria de los espacios deportivos municipales que se utilizan para todo tipo de eventos excepto aquellos organizados por el Partido Popular. Ha anunciado, asimismo que la Junta Electoral de Zona, a instancia de una denuncia del Partido Popular, ha dictado una resolución en la que se exige a García-Plata y al resto del partido VxT, a que dejen de utilizar las redes sociales contraviniendo la normativa electoral, y ha dado un plazo de 48 horas para que retiren sus publicaciones contrarias a derecho.

Por su parte, el portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha denunciado «la espiral de arbitrariedad de la marca blanca del sanchismo en la que se ha convertido Vecinos por Torrelodones»: «Torrelodones necesita un nuevo gobierno municipal con decisiones claras, transparentes, justas y ajustadas a derecho. El actual gobierno de Torrelodones se va pareciendo cada vez más a ese sanchismo que está impregnando este país».

La gota que colmó el vaso e hizo protestar al Partido Popular, es que desde el gobierno local se le denegó la utilización de las instalaciones municipales del Minifútbol para un acto de precampaña con jóvenes, argumentando que «son instalaciones deportivas» y que «exclusivamente» se deben utilizar para esa finalidad. Todos saben que en las instalaciones del Minifútbol se llevan a cabo muchos tipos de eventos, tanto lúdicos (concursos de tortillas, paellas o croquetas; exhibiciones caninas…), como sociales, religiosos e incluso políticos. Por otro lado, recientemente Vecinos por Torrelodones utilizó otras instalaciones deportivas (campo de rugby) para un evento que no tenía carácter deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos