martes, 19 marzo 2024
InicioPolíticaEl PSOE de Torrelodones presenta sus 21 candidatos para las municipales 2023

El PSOE de Torrelodones presenta sus 21 candidatos para las municipales 2023

spot_img

La Agrupación Socialista de Torrelodones ha confeccionado una lista para los comicios locales en la que al candidato a la alcaldía, Rodrigo Bernal, le acompañarán Elena Repullo como número 2 y Víctor Ibáñez en el tercer puesto.

Por su parte, Estíbaliz Navarro figura en la cuarta plaza, Áureo Díaz-Carrasco en el quinto lugar y Lourdes Solís en el sexto. Además, se incorporan como independientes Paloma Bejarano y Fernando Rey.

Guillermo Martín, anterior Secretario General del PSOE local, forma parte del equipo de Juan Lobato para las elecciones autonómicas y ocupa el puesto 23 de la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid. La candidatura completa que elevaron a PSOE regional es la siguiente:

1.-RODRIGO BERNAL ZÚÑIGA
2.- ELENA REPULLO LABRADOR
3.- VÍCTOR ALFREDO IBÁÑEZ PÉREZ
4.- ESTÍBALIZ NAVARRO VALENZUELA
5.- ÁUREO DÍAZ – CARRASCO DÍAZ
6.- LOURDES SOLÍS TOLEDO
7.- JOSÉ MANUEL OROZCO CASANOVA
8.- PALOMA BEJARANO ALCARAZ (INDEPENDIENTE)
9.- FERNANDO REY FERNÁNDEZ (INDEPENDIENTE)
10.- ESTRELLA ALONSO BENAYAS
11.- JAVIER SERRANO JUÁREZ
12.- ANA DE LA ROCHA RUBÍ
13.- MANUEL SÁNCHEZ GÓMEZ
14.- ROSARIO GARCÍA ANDRÉS
15.- ERICK ULDAL
16.- PATRICIA DÍAZ YAGÜE
17.- ISIDRO MARTÍN CEREZO
18.- M.a DOLORES JIMÉNEZ MARTÍNEZ
19.- DAVID TIRADO NIEBLA
20.- PALOMA OLAYO MARTÍNEZ
21.- VIOLETA ZAYAS PLAZA

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelodones, Rodrigo Bernal,  encabeza la lista de 21 personas que, tras su refrendo en el Comité Regional del PSOE del pasado 5 de marzo, van a configurar el equipo con el que los socialistas van a concurrir a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. «Sin duda alguna creo que estamos en un cambio de etapa electoral. Hace 12 años hubo un cambio de ciclo cuando nosotros creíamos que el Partido Popular debía dejar de gobernar en Torrelodones. Ahora tenemos claro que a partir del 28 de mayo empezará otro ciclo, porque el proyecto político de Vecinos está agotado».

Bajo esa premisa, el PSOE asegura que ha confeccionado una lista electoral en la que «se conjugan perfiles de gran experiencia política con nuevas incorporaciones y a la que se han querido sumar personas independientes que no habían tenido presencia pública anteriormente o procedentes de otras formaciones progresistas». «En el número dos contamos con nuestra Secretaria de Organización, Elena Repullo, que fue portavoz en la segunda parte de la anterior legislatura —explica Rodrigo Bernal— mientras que el tercer lugar es para nuestro Secretario General, Víctor Ibáñez, que acumula 8 años de experiencia como asesor de nuestro Grupo Municipal». Los tres siguientes puestos de las lista los ocupan tres personas integrantes de la ejecutiva local socialista: «en el cuarto contamos con nuestra Secretaria de Igualdad, Estíbaliz Navarro, el quinto lugar es para nuestro Secretario de Política Municipal, Áureo Díaz-Carrasco, y para la sexta plaza hemos elegido a nuestra Secretataria de Educación, Lourdes Solis».

En los lugares 7 y 8 figuran dos personas independientes que proceden de la sociedad civil: «hemos incorporado a Fernando Rey, un joven progresista que, en su momento, formó parte de Izquierda Unida, y una persona muy implicada en la vida social de Torrelodones como Paloma Bejarano, que ha sido redactora de la revista municipal durante 34 años hasta su reciente jubilación». El resto de la candidatura socialista la conforman personas que han sido concejales en anteriores legilaturas, como Estrella Alonso, José Manuel Orozco y Violeta Zayas, y militantes socialistas expertos en distintas áreas, como seguridad, desarrollo local o cultura.

CANDIDATURA SOCIALISTA A LA ASAMBLEA DE MADRID

Además de la listas locales, el Comité Regional del pasado 5 de marzo dio luz verde a los primeros 50 lugares de la lista a la Asamblea de Madrid que está encabezada por Juan Lobato. El candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid ha destacado ”el equipo formado para gobernar Madrid” a partir de mayo, centrado “en los servicios públicos, la solvencia y la experiencia municipal”. En esta candidatura figura en el puesto 23 el actual Secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Torrelodones, Guillermo Martín, que ha sido el Secretario General socialista local durante 7 años y, en 2015, fue el candidato del PSOE a la alcaldía: «para todos los socialistas de Torrelodones —indica Víctor Ibáñez, Secretario General local del PSOE— es un motivo de orgullo que Guillermo Martín vaya a representar a nuestro pueblo y a todo Madrid en el parlamento autonómico. Es sin duda ninguna una buena noticia porque nos permitirá llevar la voz de Torrelodones al parlamento regional todavía con más fuerza que hasta ahora».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos