jueves, 18 abril 2024
InicioCulturaTeatro: "Metanoia, el toro de la conversión" el 26 de noviembre en...

Teatro: «Metanoia, el toro de la conversión» el 26 de noviembre en el teatro Fernández-Baldor

spot_img

El sábado, 26 de noviembre de 2022 a las 18:30 horas, en el Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones (C/ Arroyo de los Viales, 4), se representará la obra basada en un hecho real: «Metanoia, el toro de la conversión». «Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes…», es la frase que utilizan para presentar este «impresionante testimonio, repleto de verdad, arte y estilo».  

SINOPSIS

«Después de muchos años gestándose en la mente y el corazón de su autor y protagonista, la obra de teatro “Metanoia: el toro de la conversión” vio finalmente la luz el pasado 2 de abril. Ahora, tienes una nueva oportunidad de asistir a esta espectacular representación»; invitan desde el Teatro Fernández-Baldor.

«Es una obra basada en hechos reales, que narra, con una mezcla de lenguaje bíblico, realista y onírico, la vivencia interior de un hombre que, tras pasar muchos años de su vida viviendo al margen de Dios, sin la necesidad de plantearse la fe, y polarizado por todas las pasiones y sueños de lo mundano, tiene una experiencia de la gracia de Dios en su vida que hace retumbar los cimientos más profundos de su existencia».

«Se da el encuentro personal entre el hombre “roto” y Jesucristo que sale a su encuentro, como el torero sale sin miedo al encuentro del toro al que ha de lidiar incluso al precio de su propia vida».

«Pero aquí no se da una lidia normal: es el torero el que, con su PODER, su BELLEZA y su VERDAD atrapa la atención del toro manso, huidizo, que sólo busca matar y desentenderse de la verdad que se le muestra… Será el Maestro, “El Nazareno”  y su “cuadrilla” quienes vayan lidiando con “lances de amor”  la transformación (metanoia=conversión) de ese toro manso hacia su salvación, su indulto verdadero: la Redención».

«Rafael Barrio protagoniza esta historia, la historia más transcendente de su vida, y comparte esta experiencia descrita mediante el lenguaje y el  arte taurinos. Nos lleva a presenciar una obra que bien se puede transferir a cada uno de los presentes. Cada uno en su historia, necesitará tarde o temprano ese ENCUENTRO con el Maestro».

Para más información sobre la obra, clic aquí.

Las entradas se pueden comprar a 8 € en este enlace.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos