martes, 19 marzo 2024
InicioComunidad de MadridPP de Madrid designa 25 candidatos para "trasladar el proyecto de Ayuso...

PP de Madrid designa 25 candidatos para «trasladar el proyecto de Ayuso a cada municipio»

spot_img

El Partido Popular de Madrid designó ayer tras el Comité Ejecutivo Autonómico, 25 nuevos candidatos para las elecciones municipales de mayo de 2023, que se suman a los 16 ya anunciados anteriormente. De los nuevos perfiles, cuatro de ellos entran por primera vez en política (Santa María de la Alameda, Chinchón, Velilla de San Antonio y Algete) y 12 repiten con respecto a las elecciones de 2019.

«Entre los candidatos, hay abogados, ingenieros y economistas entre otros, así como empresarios que han demostrado su solvencia con sus propios negocios y que dan un paso al servicio público para poner sus conocimientos en favor de sus municipios», indican desde el Partido Popular regional.

Tras el Comité Ejecutivo, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha señalado que «no vamos a defraudar a los madrileños, por eso no renunciaremos a ninguna victoria por trasladar el proyecto de Ayuso a cada municipio».

AJALVIR, ANTONIO MARTÍN MENÉNDEZ
Antonio Martín Menéndez, de 57 años, es vecino de nacimiento de Ajalvir, fue alcalde del municipio entre 2007 y 2019 y estuvo como concejal de Hacienda, Deportes y Servicios Sociales entre 1995 y 1999. Antonio tiene estudios de enfermería y de la rama de automoción y ha trabajado en varias empresas de estos sectores, como Laboratorios Wicam, Imark Hospital o Tecnodial.

ALCOBENDAS, ROCÍO ALCÁNTARA
Rocío Alcántara, de 38 años, alcobendense, es Licenciada en Derecho, ha desarrollado su actividad profesional en departamentos jurídicos de diferentes empresas y despachos de abogados. En su carrera política, ha trabajado en el Ayuntamiento de Alcobendas durante ocho años como asesora y desde 2019 es concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Tres Cantos.

ALCORCÓN, ANTONIO GONZÁLEZ TEROL
Antonio González, de 44 años, es ingeniero superior industrial, cuenta con un Executive MBA. También es Doctor en Derecho y ha trabajado en distintas empresas del sector ingeniero. En su carrera política, ha sido director general de Juventud y director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid. En el ámbito político destacan las dos legislaturas en las que fue alcalde de Boadilla del Monte.

ALGETE, FERNANDO ROMO RAPOSO
Fernando Romo, de 62 años, es licenciado en Derecho y cuenta con estudios en Ciencias Empresariales y de Derecho Urbanístico. Tras trabajar en varias empresas, pone en marcha el despacho de abogados Romo Asesores del que es socio y administrador. Afiliado al Partido Popular desde joven, ha desempeñado distintos cargos dentro del PP de Algete desde 1995 y ha formado parte de su Comité Ejecutivo.

BECERRIL DE LA SIERRA, JOSÉ LUIS MARTÍN GONZÁLEZ
José Luis Martín González, de 51 años, empresario desde 2002, tras pasar por muchas empresas del sector informático, montó su propia empresa de redes informáticas y fibra óptica, Instalaciones Eurosistem. Vecino de Becerril de la Sierra de nacimiento, es concejal en el ayuntamiento, tarea que compagina con la dirección de su negocio.

BRUNETE, Mª MAR NICOLÁS ROBLEDANO
Mª Mar Nicolás, de 55 años, brunetense, es licenciada en Derecho con máster en protocolo y máster en profesorado. Ha desarrollado su carrera profesional como docente en bachillerato y formación profesional en áreas de empresa y formación y orientación laboral. Tras ser primer teniente de alcalde en el municipio de Brunete, pasa a ser portavoz del Grupo Popular en el consistorio.

CAMPO REAL, FRANCISCO LEAL GONZÁLEZ
Francisco Leal, de 40 años, es licenciado en Economía, MBA del Instituto de Empresa y Máster en Negocio Energético. Cuenta con más de trece años de experiencia en una multinacional del sector energético donde desempeñó diferentes puestos, donde actualmente es responsable de planificación y control. En cuanto a su carrera política, es portavoz municipal en el ayuntamiento desde 2015.

CHINCHÓN, MIRIAM HERNÁNDEZ
Miriam Hernández, de 43 años, pertenece a la Asociación de Turismo de Chinchón en diferentes etapas como vocal, vicepresidenta y presidenta. Cuenta con una amplia formación en áreas como Recursos Humanos, Cocina y Hostelería. Es licenciada en ADE por la Universidad Carlos III, y posee un Máster en Gestión Empresarial del sector informático.

COLMENAR DE OREJA, MIGUEL ÁNGEL PULIDO
Miguel Ángel Pulido, de 59 años, es Maestro Industrial Electrónico y tiene un Máster en Derecho Administrativo y Administración Local. En el ámbito profesional, trabaja en el Departamento de Ingeniería de Thales, una empresa líder mundial del área de Defensa. Actualmente participa en proyectos de comunicaciones para el Ministerio de Defensa, donde imparte cursos a personal militar. Dentro del sector político ha sido concejal del Ayuntamiento de Colmenar de Oreja durante 20 años y 8 años como teniente alcalde. En la actualidad, es el portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Colmenar de Oreja y secretario general del PP de Colmenar de Oreja.

EL ATAZAR, MANUEL REBOLLO
Manuel Rebollo, atazareño de 28 años, es ingeniero aeroespacial y posee un Máster de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio y un Máster Innovation & Decision Marketing por la Universidad de Alcalá de Henares. Desde 2019 hasta la actualidad, trabaja en Airbus Defense & Space como ingeniero aeronáutico de Fatiga y Tolerancia al Daño de estructuras autonómicas. Desde el 2019 es concejal del Partido Popular de El Atazar.

EL ESCORIAL, ANTONIO VICENTE RUBIO
Antonio Vicente Rubio, escurialiense de 64 años, comenzó a trabajar por cuenta ajena en el sector de la hostelería. Desde su juventud, forma parte del partido como promotor de actividades, fiestas y actos que vinculan las tradiciones escurialenses y al PP con la ciudadanía del municipio. En 2007 logró recuperar la alcaldía popular, ganando las elecciones municipales con mayoría absoluta. Ha sido alcalde durante 14 años hasta convertirse, en la actualidad, en concejal del grupo municipal del Ayuntamiento de El Escorial. Desde 2009 es presidente del PP local y desde hace 6 años, miembro de la Junta Directiva Autonómica.

EL MOLAR, BORJA DÍAZ
Borja Díaz, de 37 años, es técnico superior en Administración y Finanzas. Nacido en Madrid e hijo de padres molareños, ha compaginado la empresa privada con el ámbito político. Desde el 2007 es concejal del PP en las áreas de juventud, nuevas tecnologías, vías públicas, parques y jardines, medioambiente, agricultura y ganadería. En la actualidad, también es asesor de la consejería de medioambiente y Administración Local.

HOYO DE MANZANARES, VICTORIA BARDERAS
Victoria Barderas, de 51 años, cursó los estudios de Publicidad y RRPP en la Universidad Complutense. En el sector profesional, ha trabajado en diversos departamentos comerciales, de marketing y de publicidad en empresas como Grupo Prisa, Radio España o el Hipódromo de La Zarzuela, en el que colabora dentro del equipo de dirección de Marketing y Comunicación. Como experiencia del ámbito político, hay que destacar que Barderas ha sido miembro del Comité Ejecutivo del PP de Hoyo de Manzanares desde 2011, asumiendo responsabilidades como la secretaría de comunicación, la dirección de campaña electoral y la organización de eventos. Desde 2020 hasta la actualidad, ostenta la presidencia del Partido Popular en Hoyo de Manzanares. Victoria Barderas es además, la defensora del Afiliado del PP de Madrid.

LOECHES, ANTONIO THEODORI
Antonio Theodori, de 44 años, es diplomado en Gestión y Administración de Empresas en la Cámara de Comercio de Madrid. Durante 13 años fue jefe de Administración de una empresa dedicada a la construcción. En la actualidad, es el director comercial en una empresa que gestiona el alquiler de vehículos. Dentro del ámbito político, Antonio Theodori ha sido concejal de Industria, Transporte y Desarrollo económico durante 4 años. Desde el 2015 al 2019 fue concejal del PP del gobierno de Loeches y 2º teniente alcalde, gestionando las áreas de Seguridad, Empleo y formación, Industria y Comercio y Transporte. En la actualidad, ocupa el cargo de concejal del PP de Loeches en la oposición.

MANZANARES EL REAL, CARLOS MARTÍN
Carlos Martín, de 63 años, empresario y autónomo de un centro de jardinería de cara al público durante 43 años. Dentro del ámbito político, cabe destacar que fue concejal del Partido Popular. En la actualidad es concejal y portavoz del PP de Manzanares el Real.

MORALZARZAL, JOSE Mª MORENO
José Mª Moreno, de 63 años, es natural de Moralzarzal. Durante su vida laboral en el sector privado ha realizado labores como Maestro de la Construcción y empresario del mismo sector dedicado a las reformas integrales. Durante esta etapa profesional, ha realizado obras de diverso calado, entre las que destaca el Banco de España, el Metro de Madrid o el Aeropuerto de Barajas. Comienza su andadura política en 1983, y durante 20 años consecutivos fue elegido alcalde de Moralzarzal. Fue Director-gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid, además de vocal en varias comisiones. Desde 2019 hasta el 2021 fue miembro del Gabinete de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.

MORATA DE TAJUÑA, FERNANDO VILLALAÍN
Fernando Villalaín, de 59 años, es licenciado en Derecho por la UCM. Durante 21 años ha ocupado varios cargos en el Banco Santander, como director de sucursal y director de área, entre otras. Desde el 2010 al 2019 fue secretario general del PP de Morata. Desde el 2019 es el presidente de la Gestora y portavoz del PP de Orusco, en la oposición. En la actualidad también ocupa el cargo de secretario de Atención al Ciudadano del PP de Madrid.

NAVALCARNERO, AMALIO MEJÍAS
Amalio Mejías, de 58 años, es Perito industrial eléctrico de profesión. Comenzó su trayectoria profesional hace 26 años, como personal de mantenimiento en una fábrica de papel de gran importancia en el municipio. Actualmente es empresario y gerente de una empresa dedicada a la fabricación del envasado. Dentro del ámbito político, durante 4 años ha sido concejal de deporte en el Ayuntamiento de Navalcarnero.

ROBLEDO DE CHAVELA, MARIO ANSELMO DE LA FUENTE
Mario Anselmo de la Fuente, de 65 años, comenzó su carrera política en 1995, convirtiéndose en el alcalde de Torres de la Alameda durante 20 años, hasta el 2015. Desde ese año, es el concejal del PP en la oposición. Tras dedicarse a la vida de la empresa en el sector de la Panadería, quiere trabajar por el bienestar de sus vecinos. Como experiencia política, cabe destacar que fue coordinador de la Sierra Oeste, vocal en el Consejo de la Plaza de Toros de las Ventas y presidente de la Gestora de Hoyo de Manzanares.

SAN MARTÍN DE LA VEGA, ANA MARÍA ROMERO
Ana María Romero, de 33 años y natural de San Martín de la Vega, trabaja como administrativa en el departamento de facturación y back office para el grupo Renault Retail Group. Desde 2019, Romero es candidata del PP en el municipio y desempeña las funciones de concejal y portavoz del Partido Popular.

SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA, GLORIA DE CASTRO
Gloria de Castro, de 64 años, es licenciada en Derecho y cuenta con diversos estudios en el ámbito de la judicatura. Tasadora judicial en ejercicio, ha sido juez de paz en Santa María de la Alameda durante los últimos 11 años. Aunque en la actualidad no ejerce, es abogada del Ilustre Colegio de Madrid. Por último, dentro de su experiencia profesional, cabe destacar su papel como agente de la Propiedad Inmobiliaria y asesora inmobiliaria.

SOTO DEL REAL, SILVIA GALLEGO
Silvia Gallego, de 45 años, en la actualidad es funcionaria interina de Justicia de Órganos Centrales del Ministerio de Justicia. Licenciada en Derecho, ha trabajado como administrativa en empresas del sector privado durante 10 años. En el ámbito político, Gallego es Concejal del PP de Soto del Real desde 2019. Desde 1996, es afiliada al PP, colaborando y participando en campañas electorales.

TORRES DE LA ALAMEDA, JOSÉ ANTONIO BLANCO
José Antonio Blanco, torresano de 37 años, Diplomado en Relaciones Laborales desde 2010. A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado e implantado instrumentos de gestión de prevención, ha coordinado todos los aspectos relativos a la prevención de riesgos laborales y ha asumido multitud de tareas relacionadas con el ámbito de la gestión y administración de personal. En el terreno político, Blanco es actualmente portavoz del Grupo Municipal y es concejal en el Ayuntamiento de Torre de la Alameda desde la Legislatura del 2015.

VELILLA DE SAN ANTONIO, BELÉN RUIZ
Belén Ruiz, velillera de 49 años, es licenciada en Ciencias Químicas y tiene un Máster en Educación Secundaria. Empresaria emprendedora en Velilla de San Antonio durante 17 años, ha realizado tareas relacionadas con la dirección y gestión de una academia y ha impartido clases de apoyo para todas las edades, desde enseñanza obligatoria hasta los primeros cursos universitarios. Desde hace 4 años se dedica a la enseñanza reglada y es coordinadora de secundaria en el Willoughby International College.

VILLA DEL PRADO, BELÉN RODRÍGUEZ
Belén Rodríguez, de 60 años, psicóloga de profesión, comenzó su andadura profesional con un negocio propio en el campo de la psicología. Reside en el municipio de Villa del Prado desde 1986, donde comenzó su experiencia en el ámbito de la política en el año 1991 tras gobernar tres legislaturas como alcaldesa elegida por mayoría absoluta. En la actualidad es la portavoz del PP en la oposición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos