martes, 19 marzo 2024
InicioSierraPozuelo de AlarcónSeguridad: Bajan 25,7 % las infracciones penales en Pozuelo, que logra los...

Seguridad: Bajan 25,7 % las infracciones penales en Pozuelo, que logra los mejores datos de la zona Noroeste

spot_img

Según el último informe del Ministerio del Interior, las infracciones penales bajan en Pozuelo un 25,7 % en los nueve primeros meses del año; por lo que desde el Ayuntamiento afirman que «la ciudad logra los mejores datos en seguridad de la zona Noroeste este año».

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha valorado positivamente estos datos que “vuelven a poner de manifiesto que Pozuelo está entre las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”. La primera edil ha querido “agradecer a la Policía Municipal y a la Policía Nacional su esfuerzo y su trabajo”

Pozuelo de Alarcón ha logrado los mejores datos en seguridad de la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid, tras anotarse una bajada del 25,7% en el total de infracciones penales entre enero y septiembre de este año, según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior.

A esta bajada han contribuido el descenso de los robos con fuerza en domicilios y establecimientos y la caída en los robos con fuerza en domicilios. Asimismo, en este periodo de nueve meses se han reducido los robos con violencia e intimidación, los hurtos y las sustracciones de vehículos.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha valorado positivamente estos datos que “vuelven a poner de manifiesto que Pozuelo está entre las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”. “Desde el equipo de Gobierno trabajamos constantemente por mejorar la seguridad de nuestros vecinos, de ahí, que tengamos previsto colocar en los próximos meses 35 cámaras de seguridad en distintas zonas de la ciudad. Aunque seamos una de las ciudades más seguras de la región, no dejaremos de trabajar en velar por la seguridad de nuestros vecinos”, ha añadido.

Asimismo, la primera edil ha querido “agradecer a la Policía Municipal y a la Policía Nacional su esfuerzo y su trabajo”. “Quiero reconocer la labor de nuestros agentes que velan todo el año por nuestra seguridad”, ha subrayado.

 

35 cámaras de seguridad y mejor respuesta 

Pozuelo de Alarcón contará en los próximos meses con un total de 35 cámaras que mejorarán la seguridad en la ciudad, en las que el Ayuntamiento invertirá más de 430.000 euros.

La instalación, de forma progresiva, de estas 35 cámaras de lectura de matrículas permitirá tener un control del tráfico que accede al término municipal de Pozuelo de Alarcón, de tal forma que la Policía Local pueda visualizar, grabar temporalmente, archivar, y consultar en sus instalaciones todos los vehículos que accedan a la ciudad.

La localidad ya cuenta con tres de estos dispositivos que se instalaron este verano en la urbanización La Cabaña.

Esta medida viene a sumarse a otras que ya ha implantado el Ayuntamiento, como los sistemas de seguridad que conectan las urbanizaciones con la Policía Municipal, a través de emisoras que permiten dar una mayor rapidez de respuesta en caso de producirse robos o cualquier otro tipo de problemas.

Además, el equipo de Gobierno ha apostado por el mantenimiento de los tiempos de respuesta y emergencia; y por la presencia policial en las calles para mejorar la seguridad.

 

Nuevo sistema de comunicaciones más rápido 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón dotará a la Policía Municipal de un nuevo sistema de comunicaciones más rápido e interconectado, en el que tiene previsto invertir 100.000 euros.

Esta plataforma integrará varias tecnologías a la vez, tanto de radio como de telefonía, lo que facilitará a los agentes el manejo de las distintas fuentes de información que se reciben vía telefónica y radio telefónica. Por tanto, esta red digital permitirá mejorar la conexión con los agentes y la recepción de las llamadas de los vecinos.

Esta nueva matriz estará instalada en el Centro de Proceso de Datos de la Policía Municipal dando servicio a los puestos de sala de recepción de llamadas del 092 y 91 351 18 18.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos