domingo, 28 abril 2024
InicioSierraGalapagarFiestas de Galapagar: Drones y cámaras de videovigilancia para garantizar la Seguridad

Fiestas de Galapagar: Drones y cámaras de videovigilancia para garantizar la Seguridad

spot_img

Drones y cámaras de videovigilancia activas para garantizar la Seguridad de las fiestas patronales de Galapagar 2023 que se inician esta semana; ha anunciado el Ayuntamiento tras la Junta Local de Seguridad, en la que se han puesto en común los operativos y se ha establecido la coordinación entre todos los efectivos para estos días de celebración.

El Ayuntamiento de Galapagar ha celebrado la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa Carla Greciano y el concejal de Seguridad, Javier Álvarez, junto con los representantes de Delegación del Gobierno y de Comunidad de Madrid, el Jefe de Puesto de Guardia Civil, además del Jefe de Policía Local y el jefe de la agrupación de Protección Civil.
El objetivo es lograr la coordinación de todos los efectivos, poniendo en común los diferentes operativos dentro de un Plan Integral de Seguridad y Emergencia que abarque todos los eventos que se desarrollen durante estas fiestas patronales.

Drones y cámaras de videovigilancia

Además de un amplio dispositivo, se prevé contar con un refuerzo de vigilancia extra, gracias a los drones que estarán en funcionamiento estos días. Una experiencia novedosa en el municipio que incorpora la Guardia Civil y se espera que sea especialmente efectiva en el desarrollo de estas fiestas.
Igualmente, se ha hecho especial hincapié en la puesta a punto de las cámaras de videovigilancia existentes en la localidad. Hasta ahora muchas de ellas estropeadas e inutilizadas pese al gran instrumento de ayuda y apoyo para nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.  A lo que se suma una cámara de videovigilancia móvil que se ubicará en los puntos más conflictivos.
Con todo, el concejal de Seguridad, Javier Álvarez destaca la buena sintonía existente con los efectivos de Guardia Civil para lograr un trabajo coordinado y en equipo, además de la satisfacción de contar con el apoyo incondicional del cuerpo de Protección Civil, que además estas fiestas dispone de una plantilla reforzada con 16 nuevos voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos