jueves, 25 abril 2024
InicioFiestas y EventosHoyo de Manzanares celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo...

Hoyo de Manzanares celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo domingo

spot_img

dia-medio-ambiente-hoyo-manzanaresEl Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se suma un año más a la celebración del Día Mundial de Medio ambiente. El próximo domingo 5 de junio, desde las 11:30 y hasta las 14:30 horas, la Plaza Mayor será escenario de varias actividades para conmemorar la fecha.

Entre otros, el espectáculo “Los amigos de Crusó”, a cargo del grupo Toc de Fusta. Este espectáculo ofrece una experiencia lúdica para todas las edades, un espacio donde descubrir y experimentar los autómatas y mecanismos que llenan la propuesta. La instalación interactiva persigue entretener tanto a quien anda siempre con las manos en los bolsillos, invitándole a descubrir el funcionamiento de cada autómata, como a aquellos que no quieren instrucciones y exploran en cada uno de los juegos de creación propia. El grupo Toc de Fusta trabaja la madera, reutilizándola para transformarla en autómatas de gran formato. El espectáculo de juegos está dividido en veintiún espacios y su objetivo es trasladar a plazas y calles los pequeños rompecabezas que intentan resolver cuando construyen un autómata: un pájaro que bate alas por encima del público, una tortuga que pone y entierra huevos; rompecabezas, juegos de construcción…un día lúdico en la Plaza Mayor de Hoyo.

El «Día Mundial del Medio Ambiente» (World Environment Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de junio, establecido en 1972 por la Asamblea General de Naciones Unidas. El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares pretende fomentar con la celebración de este día la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y motivar a los ciudadanos para que se conviertan en agentes principales del desarrollo sostenible. También pretende promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos