Roban en Torrelodones y se llevan ordenador conteniendo un Proyecto de Final de Carrera

2

Protege Torrelodones (Página de Facebook)Ayer, entre las 8:30 y 17:30h, aprovechando que la joven pareja ocupante de una casa de la Urbanización Montelar no estaba, algún ladrón escaló hasta el balcón y forzó la puerta de la terraza. «Se llevó un portátil LG viejo, con un roto en una esquina y un cargador roído, lo más importante es que tenía un proyecto final de carrera con cientos de horas de trabajo que se iba a entregar el mes que viene», se lamentaba él joven. Han creado una Página en Faceebook para comentar e intentar resolver casos como este.

El ladrón o ladrones, se llevó también una tablet de 8 pulgadas marca i-Joy. Ambos son músicos, y aunque sus instrumentos casualmente estaban en casa en vez de en la sala de ensayo donde suelen quedar, no se los llevaron, posiblemente por ser voluminosos y llamar la atención.

Lo que más les interesa es recuperar el portátil, que piensan que al estar tan deteriorado y que ni siquiera funcionaba la batería, «no sería raro encontrarlo en un contenedor». El cable del cargador estaba roído por las cobayas que tienen como mascotas.

Por eso ruegan a través de una página que han creado en Facebook que «Si conocéis a alguien que viva cerca de la urbanización de los Robles, Montelar, Canto del Pico, Mar Mediterraneo o Avenida de la Dehesa» se les transmita esta información.

«La persona se llevó lo que robó en una bolsa de papel marrón de Primark» y ruegan cualquier información en caso de que alguien haya visto a «alguien sospechoso en las cercanías con la bolsa de Primark, joven (pudo subir al balcón) y posiblemente con un perro».

Han creado en Facebook la página “Protege Torrelodones” con la intención de centralizar y compartir información sobre artículos robados, animales extraviados, etc.

«Ya son demasiados casos en los que se pone una denuncia y se queda ahí sin ninguna posibilidad de solución. Este grupo ha sido creado para que los vecinos de Torrelodones compartamos información y pistas en caso de robos, y entre todos podamos sacar en claro algo sobre la persona que haya podido ser. Además también información sobre mascotas perdidas y problemas similares. Mantengamos seguro nuestro pueblo. Cuantos más seamos más eficaz será arrojar luz sobre estos casos que tanto nos preocupan. ¡Difundid! No está permitido publicar otro tipo de información, propaganda o publicidad», expresan en la nueva página Protege Torrelodones.

Ellos creen que les han estado vigilando, pues acaban de ser padres y la joven mujer está aún de baja maternal y prácticamente no ha salido. Han aprovechado justo el día en que han estado varias horas fuera.

Ahora, tendrán que reparar y cambiar la cerradura de la puerta, y su próxima inversión será en rejas, comentó el flamante padre.

Fuentes policiales han informado a Torrelodones.info que gracias al cambio de hora —anochece tarde y hay muchas horas de luz—, hay menos casos de robos. Cuando a las 7 de la tarde ya es de noche y los propietarios de las viviendas aún están en Madrid, es más fácil robar, nos han comentado.

Aún así, siempre hay que estar alerta. Incluso casos del tristemente famoso “Timo de la estampita” ha habido estos días en Torrelodones.

Esperamos que el ordenador aparezca. Por suerte, no se ha perdido la totalidad del trabajo realizado por la joven madre, ya que conservan una antigua copia de seguridad. No obstante, como el proyecto ha demandado unos cinco años, se han descuidado y ha pasado mucho tiempo sin hacer copias, lo que implica mucho más de 100 horas perdidas.

 

 

Notas relacionadas: Torrelodones: Numerosos casos de inseguridad ponen en duda las estadísticas publicadas (26-3-2014)

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. Montelar está degenerando bastante últimamente y están viniendo lo peor de Torrelodones. Gran parte de la culpa es debido a que algunos propietarios están alquilando ilegalmente los trasteros de las buhardillas y eso está trayendo algunos inquilinos poco recomendables. Se está generando una convivencia dificil que algún día puede provocar problemas mayores que este.

  2. Pues anda que en la Colonia !! No necesitan ni alquilar, directamente entran ilegalmente a vivir. Se está llenando todo de ocupas y NADIE HACE NADA. Tienen la estación de Renfe y no tienen siquiera problemas de comunicación. Estaría bien ver en el ayuntamiento si encima se están hasta empadronando.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...