martes, 23 abril 2024
InicioPolíticaEl concejal de Seguridad de Torrelodones comparecerá por el «incremento de inseguridad»...

El concejal de Seguridad de Torrelodones comparecerá por el «incremento de inseguridad» en el próximo Pleno, a petición de VOX

spot_img

En el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones del próximo martes 24 de enero de 2023 a las 18:00 horas; tendrá lugar la comparecencia del concejal de Seguridad. La solicitud de comparecencia del concejal; ha sido cursada al alcalde y aceptada; afirman desde VOX. El concejal será interpelado a raíz de «el incremento de delitos en el municipio y la inseguridad por falta de policías en las fiestas navideñas». Desde VOX piden la dimisión del concejal de Seguridad y Alcalde de Torrelodones.

 A pesar de que el equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones anunció en la web municipal un dispositivo especial de seguridad en el municipio con motivo de las fiestas navideñas, «este no fue tal. El dispositivo previsto quedó reducido a una sola patrulla de policía, dos de Guardia Civil y ningún voluntario de Protección Civil en horario de tarde, lo que supuso que los vecinos quedaran insatisfechos por la mala organización de una Cabalgata atendida por un solo policía local y con calles sin vallar, poniendo en peligro a las familias asistentes», aseguran desde VOX.

La Concejal Portavoz del Grupo VOX en Torrelodones, Sonsoles Palacios, afirma que «llevamos años denunciando la falta de efectivos policiales por culpa del equipo de gobierno que no licitó en tiempo y forma».  Asimismo, añade que «Contamos con 33 policías locales cuando deberían ser 50 para atender a un municipio que sufre un incremento de infracciones penales del 7,1% respecto al año anterior; según datos publicados por el Ministerio del Interior».

La concejal de VOX asegura que «el actual equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones no ha sabido motivar al cuerpo de la Policía Local que se ve desbordado de trabajo al tener que cubrir turnos que quedan vacíos, acortando sus días de libranza. Existen deficiencias en la organización, en la falta de información, en las condiciones laborales y el material. Un sinfín de despropósitos que repercuten directamente en los torresanos. Preocupa especialmente saber que, en el mejor de los casos, contamos con una sola patrulla por las noches que en repetidas ocasiones es unipersonal, con el riesgo que eso supone para los propios agentes».

Desde VOX afirman que «la pésima organización del Dispositivo de Seguridad la pasada Navidad pone de manifiesto la incapacidad del Concejal de Seguridad, Víctor Arcos, para llevar a cabo su cometido y del propio alcalde, García Plata, como máximo responsable, para los que desde el Grupo VOX se pide su dimisión, como ya se planteó en otra ocasión, por su mala gestión en cuanto a seguridad se refiere».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos