viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónInformación para la escolarización el próximo curso 2014-2015 en toda la Comunidad

Información para la escolarización el próximo curso 2014-2015 en toda la Comunidad

spot_img

Escuela Infantil Las Ardillas, TorrelodonesDesde ayer, y hasta el 9 de mayo, permanecerá abierto el plazo de escolarización de alumnos en los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de la región para el próximo curso escolar 2014-2015, «un curso en el que las becas escolares se incrementan un 33,5% respecto al pasado», informó la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

«El próximo curso contará con siete nuevos centros educativos públicos y se habrán ampliado 26, lo que permitirá ofertar más de 4.670 nuevas plazas públicas. Para el proceso de admisión se han mantenido los criterios y baremos ya establecidos para el curso actual, incluyendo la zona única de escolarización en todos los municipios de la Comunidad. La libertad que ofrece a las familias la zona única ha permitido que el 92% de ellas hayan logrado este curso matricular a sus hijos en el centro solicitado en primera opción», continúa la nota.

 

Admisión de alumnos para el primer ciclo de Educación Infantil (2014-2015) en la región

Procedimiento de admisión de niños menores de tres años en centros públicos (escuelas infantiles y casas de niños), situados en el ámbito de la Comunidad de Madrid (nacidos o cuyo nacimiento esté previsto para fecha anterior al 1 de enero de 2015): Hasta el 9 de mayo  los interesados podrán entregar sus solicitudes, presentado una única instancia por niño y deberán hacerlo en el centro seleccionado como primera opción. En esa misma solicitud podrán señalar, por orden de preferencia, otros centros infantiles en los que deseen obtener plaza.

Las listas provisionales se harán públicas el 22 de mayo para los alumnos con Necesidades Educativas Especiales y el 27 de mayo para el resto. Para las reclamaciones pertinentes el plazo de reclamaciones se abrirá los días 23,26 y 27 de mayo para alumnos con NEES y los días 28,29 y 30 de mayo para el resto. El día 11 de junio y el 5 de junio (para niños con NEES) saldrán las listas definitivas y las matriculas se formalizarán del 16 al 30 de junio.

La solicitud se podrá obtener en Centros de primer ciclo de Educación Infantil sostenido con fondos públicos o bien descargar el siguiente: Impreso de Solicitud.

Documentación a presentar

Admisión de alumnos con necesidades educativas especiales

Baremo de admisión

Más información

 

  • Escuelas infantiles de Galapagar: Para todas las familias interesadas en conocer las instalaciones de las dos escuelas infantiles municipales de Galapagar se han establecido jornadas de puertas abiertas.  En la Escuela Infantil Manantial, serán los días 29 de abril a las 16:30 horas y el 6 de mayo a las 10:00 horas. En el caso de la Escuela Infantil Don Pimpón, la jornada de puertas abiertas será el día 29 de abril a las 18:00 horas; informó el Ayuntamiento de Galapagar. Para más información clic aquí.
  • Escuelas infantiles de Torrelodones: Se presenta una única solicitud dentro del mismo Municipio donde se podrá indicar una o las dos escuelas infantiles públicas (El Tomillar y la E. I. Las Ardillas), informó el Ayuntamiento.

 

Admisión de alumnos para el segundo ciclo de Educación infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato (2014-2015) en la región

Tienen que participar en este procedimiento:

  • 1. Los que deseen acceder por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o a Educación Primaria sostenidos con fondos públicos en el curso 2014/2015.
  • 2. Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • 3. Los que no obtengan certificación de reserva de plaza en los centros de Educación Primaria o de Educación Secundaria a los que estén adscritos.
  • 4. Los que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel en el que hubieran obtenido reserva de plaza por adscripción. Dichos alumnos adjuntarán a la solicitud el certificado original de reserva de plaza.
  • 5. Los que deseen cambiar de centro.

La solicitud, junto con la documentación requerida, debe ser entregada exclusivamente en el centro educativo elegido en primera opción, excepto en los casos de los alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales, cuyas solicitudes deberán ser entregadas en la sede del Servicio de Apoyo a la escolarización que corresponda.

Dicha solicitud, será baremada por dicho Centro y en caso de no obtenerse plaza escolar, es enviada a la Comisión de Escolarización de zona, que adjudicará una plaza en uno de los centros en los que exista vacantes. Por ello es muy importante la decisión acerca de cuál es el Centro educativo que se elige en primera opción.

Descargar el Impreso de Solicitud.

Documentación a presentar

Baremo de admisión

Baremo de admisión de alumnos para cursar el Bachillerato

 

Toda la oferta educativa de centros de la Comunidad de Madrid está disponible en Internet desde hace un año con la entrada en servicio de un buscador que facilita a las familias la información más exhaustiva de un total de 3.500 centros educativos.

1 COMENTARIO

  1. …. ¡Atención redacción! se les olvida la admisión en los cursos de «expertos en marketing, expertos en niebla, expertos en contar mentiras, expertos en amedrentar a los funcionarios públicos y a poder ser que seas del barrio de San Blas, etc… Claro que para tener opción a este «arte» hay que tener la ideología de Vecinitos X toréelo-jones.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos