martes, 19 marzo 2024
InicioEducaciónFormación Profesional: FP San Ignacio estrena nuevo ciclo de grado superior en...

Formación Profesional: FP San Ignacio estrena nuevo ciclo de grado superior en Torrelodones

spot_img

El ciclo de grado superior «Técnico Superior en Educación Infantil«, es la nueva titulación que el Centro de Formación Profesional San Ignacio (Torrelodones) suma a su oferta educativa para el próximo curso.

La formación profesional es el nivel educativo que prepara a los alumnos para una actividad profesional y los capacita para el desempeño cualificado de las distintas profesiones. Los Técnicos Superiores en Educación Infantil son profesionales que pueden desarrollar su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia, pudiendo ejercer como:

  • Educador / educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
  • Educador / educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador / educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Los alumnos de FP realizan sus prácticas en diferentes centros de la zona, gracias a diversos acuerdos de colaboración. En el caso del nuevo ciclo, los alumnos que lo cursen tendrán la ventaja añadida de que podrán aprender y hacer sus prácticas «en casa», ya que FP San Ignacio pertenece al prestigioso Colegio San Ignacio de Loyola (Torrelodones), que dispone de todas las etapas educativas, Educación Infantil inclusive.

Los interesados en este u otros ciclos de Formación Profesional, pueden informarse a través de www.fpsanignacio.es, o solicitar información a través de este Formulario de Contacto.

Oferta formativa de FP San Ignacio:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos