“Okupas” en Torrelodones: PSOE solicita la convocatoria de la Junta Local de Seguridad

2

C/Eduardo Costa de Torrelodones (foto 6-2-2014)Ante el aumento de okupas en la zona de La Colonia, y con el objetivo de tratar el estado general de la seguridad en el municipio, los socialistas de Torrelodones encuentran necesario «convocar la Junta Local de Seguridad con la participación de la oposición».

«Son varias las quejas recibidas por el aumento en la percepción de inseguridad en nuestro municipio. Especialmente relevantes son aquellas referidas al aumento del número de okupas en la zona de la estación y los problemas de convivencia que se están generando», expresan desde el PSOE local en una nota.

Los Socialistas consideran importante conocer «qué medidas se están llevando a cabo a este respecto y cuáles son los principales retos para la seguridad de nuestro municipio para este año». En este sentido también quieren «analizar la situación de la Policía Local, ante la prolongada ausencia del Jefe del Cuerpo Policial, y considerar distintas opciones para la modernización y optimización de nuestra policía».

Para el PSOE es «fundamental» la participación de la oposición en las Juntas Locales de Seguridad, y «así lo hemos venido defendiendo a lo largo de varias legislaturas». «Ha sido donde por primera vez en esta legislatura, cuando hemos podido participar en estas reuniones que consideramos trascendentales para poder contar con información de primera mano, además de involucrarnos en las posibles soluciones», expresan los socialistas para finalizar.

Hace pocos días, esta redacción tuvo conocimiento del ataque sufrido por una señora mayor, por una persona que vive en situación de “okupa” y que padece transtornos mentales. La señora fue cogida del cuello por detrás, pero no pasó de un susto. La denuncia fue realizada ante la Guardia Civil de Galapagar, pues el ataque se produjo en una calle contigua a la colonia de Torrelodones, pero perteneciente al vecino municipio.

También hemos tenido conocimiento de que un conocido torero del vecino municipio hizo “tapiar” las ventanas y puertas de una de las viviendas que posee en la colonia de Torrelodones, para evitar que los “okupas” continuaran ingresando a su propiedad.

 

 

Notas relacionadas:

Cartas de Lectores: “Okupas” en Eduardo Costa, Villa Rosita y alrededores de Renfe (6-2-2014)

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. Ese guiño… Es la primera vez que estáis en las reuniones, por los servicios prestados…El resto del comunicado estaba bien, pero el peloteo… mezclado con un tema tan grave como “Villa Rosita”, simplemente sobraba. Habrá otras oportunidades. No obstante se agradece, por lo menos, el interés.

  2. “Ha sido donde por primera vez en esta legislatura”. ¿Pero quién les redacta las notas de prensa a esta gente, un disléxico?

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...