Por primera vez el PP de Torrelodones se muestra dispuesto a una moción de censura

25

Rueda de Prensa PP de Torrelodones  9-7-2013Hasta hace pocos días, las conversaciones mantenidas con los ediles del Partido Popular dejaban en claro que desde su grupo no tenían ninguna intención de presentar una “moción de censura” con vistas a tomar el control del Ayuntamiento de Torrelodones. Pero una serie de acontecimientos de la pasada semana, a raíz de la nota de El País en la que publica fotografías de la Alcaldesa utilizando un coche oficial, parecen haber inclinado la balanza al punto que los populares se muestran dispuestos a «terminar con la farsa mediática permanente». «Hay muchas formas de corrupción, y una de ellas es manipular conscientemente la información, y esto es lo que está pasando en Torrelodones», aseguró Javier Laorden.

«No podemos permitir que se califique de políticos extraordinarios a gente que miente y sigue mintiendo», expresó esta mañana en Rueda de Prensa el Portavoz del Grupo Municipal Popular y Presidente del Partido Popular de Torrelodones, Javier Laorden. En la rueda, convocada para emitir la opinión de su partido en relación a la nota de El País y las reacciones del Equipo de Gobierno de VxT, por primera vez, los populares locales manifiestan estar en disposición de “dar un giro” al Ayuntamiento siempre que exista “credibilidad social” y “consenso” de todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

«Quiero denunciar que a lo largo de este proceso, han perdido los papeles, no solamente en este esquema de buscar culpables o responsables donde no los hay», manifestaba Javier Laorden, al comentar que el Concejal de Urbanismo y marido de la Alcaldesa tuvo una reacción en la que «han prevalecido las emociones más que su condición de Concejal» al tener un encuentro con un vecino «al que acusaba de haber hecho las fotos». Y esto desde el punto de vista del PP «es impresentable», dijo Laorden, antes de añadir que la alcaldesa había pedido disculpas a dicho vecino. «Estamos llegando a situaciones de casi intentar amedrentar a los vecinos, cuando se ha producido un hecho real y objetivo y que ahí está», aseguró el presidente del PP local.

El portavoz popular aseguró asimismo, que el uso que han hecho de la página web del Ayuntamiento en este asunto «ha sido penoso», y marcó las diferencias con otras oportunidades, cuando en la web municipal se han hecho eco de las apariciones en las noticias «y se han comentado con todo tipo de elogios para la alcaldesa», y en esta oportunidad, «cuando ha venido una noticia que no era todo lo que a ellos les gustaba, en un medio nacional como es El País, han intentado matizar el contenido de esa noticia».

«Hay muchas formas de corrupción, y una de ellas es manipular conscientemente la información, y esto es lo que está pasando en Torrelodones», acusó Laorden, antes de comunicar que «por todo ello» el Comité Ejecutivo del Partido Popular se reunió el lunes pasado y «autorizó» a la Secretaria General «para que inicie conversaciones con el resto de los grupos políticos para ver si puede haber una solución consensuada por todos los grupos políticos frente a lo que está pasando en Torrelodones».

Laorden citó una serie de «hechos que han acaecido en Torrelodones» y consideró que todos los grupos estaban de acuerdo al denunciar «todo este cúmulo de mentiras que tenemos en Torrelodones».

«Tenemos dos concejales reprobados, cosa que no había pasado nunca en Torrelodones. No tuvieron ninguno de ellos el apoyo de ninguno de los grupos políticos que les abrieron las puertas del Ayuntamiento», recordó el popular.

«Pactaron para gobernar». AcTÚa reconoce públicamente que pactaron para gobernar, y el PSOE aunque no lo hace de forma pública, «sí lo reconoce en las conversaciones mantenidas», afirmó Laorden.

«Prometieron una auditoría para descubrir las maldades del Partido Popular y todavía estamos esperando la auditoría».

«Mienten en el presupuesto cuando dicen que hay superávit». «Todos los grupos están de acuerdo en que mienten», afirma Javier Laorden.

«Cambiaron lo que ellos llaman “personal de confianza” por “asesores externos de confianza”». «Todos los grupos están de acuerdo en que tenemos excesivos asesores externos», y «están engañando al ciudadano cuando dicen que “han eliminado” los puestos de confianza, cuando los han cambiado por “asesores externos de confianza”».

«Han vetado a un medio de comunicación local afectando a principios fundamentales de transparencia informativa». «Todos están de acuerdo en que el trato que están dando a un medio de comunicación local que consideran adversario, es un trato que está violentando las más mínimas reglas de participación democrática. Todos los grupos políticos hemos pedido igualdad de trato para todos los medios locales», manifestó el portavoz.

A pesar de la «suma de todo esto», Laorden se mostró «pesimista» en cuando a la posibilidad de poder llegar a acuerdos con el resto de los grupos políticos, y «en caso de llegar a esos acuerdos», lo que «exige» el Partido Popular es «unanimidad de todos los grupos de la oposición».

En especial el portavoz popular consideró «prácticamente imposible» acordar en este sentido con el PSOE local. Por otro lado, asegura que «hay una realidad que es evidente, y es que los señores de acTÚa no están cómodos con VxT».

En relación a VxT, Laorden aseguró que «es un grupo que tiene misión mesiánica que va más allá de Torrelodones, de que ellos van a cambiar, a regenerar la política española». «En un momento en que defender que eres político es complicado. Si tu dices que estás trabajando en el mundo de la política, mucha gente que tenemos vocación política y que no somos políticos profesionales, no podemos permitir que alguien nos quiera dar lecciones de ética cuando no tiene la altura moral que tiene que tener».

La Secretaria General va a hacer los contactos entre hoy y mañana con el resto de los partidos para analizar la situación de «esta permanente manipulación que tenemos en Torrelodones donde es desproporcionada la presencia en medios de comunicación para lo que representa esta Ayuntamiento».

«Nos estamos enfrentando a un grupo muy poderoso y a gente que en comunicación no renuncia a nada», aseguró. «Es curioso que te aparecen en el Wall Street Journal y meten cartas falsas en la revista municipal. Todo suma», asegura.

«Me planteo si podemos reprobar a un concejal que ya ha sido reprobado», bromeó Laorden. También se consideró la posibilidad reprobar a la Alcaldesa. «Se ha desenmascarado una farsa que muchos venían denunciando». «Aparecen en los medios nacionales más que lo que aparecen los consejeros o alcaldes de las ciudades grandes», dijo Javier Laorden, además de considerar que «el anuncio es frívolo y fuera de lugar», y que «cuando alguien se presta a intervenir en un anuncio de estos siendo consciente de que miente, el daño que se hace es enorme».

«No renuncian a ninguna pelea, a ningún medio, a todo lo que puedan utilizar para crecer ellos y hacer decrecer a los demás», afirmó antes de hacer mención a la pelea «absurda» del otro día con UPyD. «Ninguno de los grupos políticos planteamos ningún problema porque tuviesen una mesa al lado del mercadillo, ninguno pensaba que lo estuvieran politizando», añadió. Con relación al “acuerdo tácito” sobre no politizar el mercadillo que mencionó VxT para criticar a UPyD, «lo rompieron ellos», afirmó la concejala popular Paula Sereno, al recordar que llevaron a la TV y salieron ellos en el Mercadillo.

Independientemente de si alcanzan o no acuerdos con el resto de los grupos, Laorden aseguró al concluir que «seguiremos denunciado que mienten, seguiremos denunciando que engañan y seguiremos denunciando que tenemos más una actriz que una alcaldesa y que esto empieza a ser un circo mediático».

 

Print Friendly, PDF & Email

25 Comentarios

  1. Pues ya cuentan con el voto seguro del PSOE. Esta tarde doña Elena Valenciano ha declarado que si Rajoy no puede decir la verdad, debe marcharse. Ni se me pasa por la imaginación que dicho partido político tenga un criterio para La Moncloa y otro para el Ayuntamiento de Torrelodones. Así que, si no me fallan las cuentas, la moción sale adelante seguro.

  2. No se pueden decir más tonterías en menos espacio.
    Dios mío!! Vaya sarta de mentiras.

    Laorden, por favor, no te pongas al sol que este calor te está afectando.

  3. señores juntaletras portavoces del pepe, perdón juntaletras de torreinfo; por que siguen copiando las mismas palabras erróneas que se publicaron en El País? porque no se documentan de una vez y dejan de hacer el ridículo? os que con los pepes en el poder les van pasear en su coche oficial?

      • A las de que “usa coche oficial para desplazamientos de la alcadesa”
        podemos realizar las interpretaciones que queramos sobre qué significa tener coche oficial o usar coches del ayuntamiento para realizar el trabajo municipal.Pero entiendo que esta matización sería necesaria para zoquetes o gente malintencionda y yo tengo la esperanza de que tú eres una persona inteligente y sin malas intenciones.

        • Yo soy casi tan limitado como para votar a vecinos. Sólo me falta insultar a los demás llamado les “junta letras”. Pero lo que creo es que ha habido desplazamientos de la alcaldesa en vehículo pagado por el erario público, es decir, oficial.

          • Pues claro, tontolaba, si tienes que desplazarte por cucestiones de trabajo, no lo pagas tú.

          • Permítame que le corrija, porque veo que ha incurrido en un pequeño error: el tontolaba era su padre, si es que llegó a conocerlo.

  4. Y yo me pregunto, si le quieren hacer moción de censura a estos por lo del anuncio ¿que le hará a su Jefe por los cobros en b?

    • Que cada palo aguante su vela. Ni unos ni otros me dan ninguna pena. Ya son mayorcitos para hacérse responsables de sus mentiras y de sus tropelías.

      • Si, si, pero hay que tenerlos cuadrados para salir a criticar esto con lo que esta cayendo en su partido. Vergüenza tendría que darles. Exigir responsabilidades a los que les marcan directrices es lo que tendrían que estar haciendo. Menos mal que le va a durar la moción de censura 2 años, que si esto sigue así, su partido en dos años esta como el PSOE ahora. ¡ Y entonces que Dios nos pille confesados!

        • ¿Propone usted entonces mirar para otro lado?, ¿o que sólo tire la primera piedra quien esté libre de pecado? Y entre tanto, ¿no hacemos nada?, ¿nos vamos a comprar aquarius? No creo que porque haya asesinatos deba dejar de castigarse el hurto (ojo, no estoy asimilando casos; me limito a poner de manifiesto que siempre habrá conductas más graves, pero eso no debe servir de excusa para la tolerancia pues se comienza dando por buena la mentira y ya sabemos cómo se acaba).

          • A mi lo de beber o dejar de beber aquarius me parece una broma simple, muy facilona, poco imaginativa la verdad. No creo que debamos mirar a otro lado pero no juzgar a alguien por una chorrada como esa y pedir la moción de censura y casi casi que se la juzgue en la plaza del ayuntamiento por mentirosa y farsante y estar mirando lo de Bárcenas desde nuestras televisiones, casi casi asumiendo lo que ocurre con normalidad. Creo que a cada cosa hay que darle la importancia que se merece y dársela si, pero en su justa medida. Tenemos que aprender a convivir con partidos pequeños e independientes porque este será nuestro futuro si los grandes no dejan de mentirnos y manipularnos, que día a día se demuestra que es lo que hacen. Y no busco la polémica contigo o con usted si lo prefiere, simplemente es un pensamiento de indignación visto lo que esta ocurriendo. La rabia la deberíamos dirigir a quien de verdad nos esta fastidiando la vida, antes los unos y ahora los otros. Como dice aquel dicho…ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio…

  5. Como vecino del pueblo a mi si me parece adecuada una mocion de censura. El engaño de la alcaldesa en el anuncio no es un caso menor sino una conducta muy grave de inmoralidad. Y lo peor es que ni siquiera se averguenzan y recurren a teorias conspirativas para explicar lo sucedido. Gente asi no deberian ostentar cargos publicos porque carecen de sentido de la responsabilidad. Aplaudo la iniciativa del Sr Laorden y ojala logren un acuerdo entre los partidos de la oposion para acabar con el ridiculo y la mala gestion que lleva el municipio en estos dos años.

  6. María, si el grave pecado de los grandes partidos son la manipulación y la mentira, tenemos aquí un modelo excelente: VxT. Aunque sea pequeño es un partido muy manipulador. Lo peor es que están dispuestos a hacer la vida imposible a quienes les critiquen: LA VOZ, CLUB BALONCESTO, empleados municipales… y me gustaría preguntar a este mismo Medio como les tratan

    • También hacen la vida imposible a los agentes de nuestra magnifica Policía Local o a los profesores de la Escuela de Idiomas y de la Escuela de Música que desarrollan una excelente labor pedagógica. No hacen más que ponerles problemas intentando cargarse estos servicios tan apreciados por los vecinos que llevamos aquí toda la vida. Lo más alucinante es que además intentan amedrantar a los vecinos, como dice el artículo.

  7. Patético los vxt,resulta que siempre estaban mintiendo a los medios de comunicación y les parecía excelente todas las chorradas que publicaban a favor de ellos.
    Cuando realmente han contrastado que todo era una mentira y una manipulación de la verdad,ahora resulta que dicen…oooo que malos son los de “el país” por decir la verdad en vez de seguir diciendo que somos guays y súper demócratas.
    Os han dado de vuestra propia medicina.

  8. Doña María:
    Lamento de veras que la broma le parezca simple, poco imaginativa, facilona. Desde luego, nunca llegaré a las cotas del humorismo de la uróloga municipal (atinada apreciación de Pandoro en otra noticia).
    En efecto, tiene usted razón en que cada cosa debe tener su importancia. Y tan es así que Bárcenas está siendo investigado por la justicia y creo que ha pasado alguna noche en la cárcel. Nadie pide ni insinúa nada parecido para el caso que nos ocupa, así que no saquemos del pies del tiesto.
    Usted afirma que debemos aprender a convivir con “partidos pequeños e independientes” porque será nuestro futuro. Aparte de su gracia natural, tampoco comparto sus dotes adivinatorias pero quisiera hacerle un par de precisiones: a) todos los partidos son independientes y b) que sean pequeños dependerán del apoyo del electoral. A lo que no me resigno es a que nuestro futuro pase por el cinismo de mirar hacia otro lado señalando a Bárcenas para que no se reaccione frente a la mentira.
    Recuerdo, por último, que los vecinistas achacaban a los partidos nacionales el no preocuparse por lo que pasa en Torre. Y ahora que uno se preocupa se le responde que en Madrid los hay peores. Un pelín inconsistente parece esta forma de razonar.
    Brindo con Isostar.

  9. Ya era hora, aunque lo veo complicado.

    Que la chupipandi de Vxt son unos mentirosos es un secreto a voces desde hace tiempo en Torrelodones, aunque ellos se han preocupado muy mucho por organizarse charlitas en otros municipios de España para dar el salto a la política nacional (a lo Toni Cantó, aunque sea en otro partido, todo vale)para continuar viviendo del cuento.

    En cuanto a la panda de titiriteros palmeros de dicho grupo que se estrenan en este medio (presumiblemente) y en otros muchos, un consejo: dejad de hacer el ridículo. Han pillado a la alcaldesa y al macarra del concejal (su marido), a pesar de que ella no se reconozca (esto es lo que más me preocupa).
    Llevan años viviendo a costa del anterior Alcalde, Carlos Galbeño, de su coche oficial, de su conductor y guardaespaldas (otra mentira, una persona, no dos) y por ello (y por pactar con Actúa) están gobernando. Ahora brindamos a la ciudadanía con la diferencia entre coche oficial y municipal (esto ya es de imbéciles), comparándolo con los vehículo de policía municipal (conduce un policía municipal), de obras (conduce un empleado de mantenimiento) o de Protección Civil (conduce un miembro de Protección Civil), entre otros y la doña y consorte llevan chófer (el mismo de la legislatura anterior). Como la soberbia no tiene límites, recurrimos a la pena (“el caso es darle a Vxt”, ¡pobres!) o desviamos el tema en cuestión (Bárcenas, Bárcenas, Bárcenas). La chupipandi que nos gobierna lleva dias intentando limpiar su imagen en las redes sociales en detrimento de sus obligaciones para con los ciudadanos a los que representan y gobiernan y ninguno ejerce su cargo gratuitamente, nos cuestan mucho dinero.

    Por lo menos, en aras de la transparencia (palabra con la que se les llena la boca a los vecilistos) espero que sigan saliendo a la luz pública y nacional, las lindezas, el despilfarro, la discriminación y, por supuesto, las mentiras de este grupo.

  10. Señores y señoras, quitense de la cabeza de que van a presentar una mocion de censura. Al dia de hoy seria un suicidio politico hacerse con el control del ayuntamiento aguantando las pataletas de los vecinos al verse privados de poder, seria ponerselo demasiado facil a VxT. Asi que como muchos los hemos votado, nos los comemos con patatitas durante el tiempo que les queda que para eso los votamos.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...