martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaDecepción y gran revuelo: La Alcaldesa de Torrelodones sí usa coche oficial

Decepción y gran revuelo: La Alcaldesa de Torrelodones sí usa coche oficial

spot_img

El País desmiente que la alcaldesa de Torrelodones no utilice coche oficialEn la mañana de hoy, los lectores del periódico El País —tanto en su versión papel como digital—, se desayunaban con un titular que reza: «Una alcaldesa, cazada en el coche oficial al que renunció en un anuncio televisivo», y a continuación indica que «Biurrún protagoniza un anuncio donde se afirma que ha renunciado al vehículo» y que «La regidora ha manifestado siempre que no entiende para qué hace falta un coche oficial».

La noticia recuerda que los principales periódicos del mundo, incluidos The New York Times y The Washington Post, se habían hecho eco de la noticia de que «Elena Biurrún, alcaldesa de Torrelodones, independiente, había renunciado al coche oficial en un gesto que destacaba en una España llena de malgasto público y políticos corruptos». «Pero no era verdad: Biurrún ha seguido utilizando el coche, que conduce un chófer municipal», añade El País.

El País muestra en su edición papel unas fotos tomadas el 10 de junio pasado, en las que se ve como «Biurrún y Santiago Fernández, su esposo y concejal de Urbanismo, así como el secretario municipal y el chófer del Consistorio subieron al coche oficial»,  y añade que «El Ayuntamiento admite ahora que la regidora usa el vehículo para actos oficiales».

Titánica tarea tendrá el área de Comunicación del Ayuntamiento para intentar minimizar el alcance de la nota de ese medio de enorme difusión, el mismo que se hizo eco en su momento de la campaña Regálate Torrelodones, cuando el Consistorio hizo envolver la Torre de los Lodones con una lona roja. En aquella oportunidad, desde la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento esgrimían como justificación al coste de la campaña, la nota en El País.

La cantidad de comentarios en la edición digital da una idea de la repercusión de la noticia. Por más que ahora se intente decir que a lo que renunció la alcaldesa era al coche de renting, y que este es un vehículo viejo del Ayuntamiento que está a disposición para ser utilizado en actos oficiales, lo cierto es que la gente se siente nuevamente engañada por los políticos y así lo expresa:

«¿Está mal tener coche oficial? No, siempre y cuando lo uses para los fines a los que está destinado. ¿Está mal pregonar a los cuatro vientos que no vas a usar el coche oficial llegando a rodar un anuncio por ese motivo y que luego lo sigas usando como si nada? Evidentemente, sí. Lo que está mal no es tener coche oficial sino mentir a la gente», opina el usuario «Skunkor», en línea con otros.

La campaña publicitaria de la bebida Aquarius sufre un serio revés al verse desmoronado uno de los tres pilares de la misma. O tal vez no… En estas cuestiones, nunca se sabe. «La publicidad, aún la mala, no deja de ser publicidad», decía Donald Trump.

Otros medios como La GacetaLa Vanguardia, o el ABC, también se han hecho eco de la noticia, y en las redes sociales, el tema está que arde.

 

27 COMENTARIOS

  1. Algunos ya nos maliciábamos que el amor por la verdad de los vecinistas sólo era superado por su amor por la cultura. Nos mintieron al decir que no hubo pacto, nos vuelven a mentir y se embolsan un dinero con la mentira.
    Por supuesto, dirán, como dicen siempre los políticos, que es una conspiración, una campaña (¿salir día sí y día también en televisión no era una campaña?) y que la culpa es del mensajero. Lo mismito que hacía Galbeño, de quien tanto han aprendido.

  2. En la foto parece que la alcaldesa va a hacer un analisis prostatico. Jejejeje. ¡Que bien se le da colocarse el guante!!

  3. Y que pasa con la cantidad de asesores que tienen a dedo estos vxt.habrá también que destaparlo,es un secreto a voces

    • Cierto, al menos sé sabe para que se han contratado y pagado. Los del anterior grupo de gobierno del PP costaban 250.000 duros al año trabajaban o no

      • Pero como podeis seguir mintiendo de esa forma. La ley permite que haya personal de confianza que trabajaban y cumplían una función. El problema es que vosotros dijisteis que no tendríais asesores. Seguis mintiendo. No estan en nómina, pero os rodeais de asesores externos que cobran por todo. Deja de mentir

      • ¿Cómo va el curso de escritura para vecinistas? Me imagino que atascados en «la h y sus enigmas». Para la lección dos recuerda que no conviene acumular conjugaciones de verbos: «sé sabe».
        Ánimo que sois un ejemplo. España es uno de los pocos países en los que una persona que no sabe redactar puede ser profesor universitario. Para que luego digan que ésta no es tierra de oportunidades.

        • Concejal de Comunicación con faltas evidentes de ortografía y problemas de sintaxis. Alcaldesa con faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Concejal y profesor universitario con faltas de ortografía y problemas de sintaxis…, Del resto ya ni hablo. Y dicen ser un ejemplo

  4. Lo peor de la periodismo chusquero es copiar noticias de otros medios de comunicación. No por el mero hecho de copiarla , sino por arrastrar la misma información errónea y sesgada.
    Señores de info torre para no ser unos meros juntaletras, primero lean la noticia, contrastenla y verifiquenla; y después de este trabajo publiquen su noticia.
    Además, vayan al oculista o no falten a la verdad, porque en dicha foto sólo se ve a una persona y ni tan siquiera se aprecia si es Elena. Pero lo que no se ve son dos personas como dicen en su noticia copiada.

  5. Esta señora es un producto de marketing creado por ella misma con la ayuda de sus amigos. Dice que no es una política profesional pero cobra por ello (otros muchos alcaldes en España no lo hacen). Critica a todo el mundo pero ella es siempre perfecta. Es la ecologista más «guay» como uno reconoce cuando se da una vuelta por el campo que antes eran Las Marías.Ya era hora de que se empiecen a destapar sus «siempre medias verdades» que son la peor de las mentiras. Mientras tanto el pueblo cada día más sucio, descuidado y lleno de obras interminables. Ahora empezarán los insultos de sus demócratas seguidores y su equipo de imagen y propaganda, que para eso los ha colocado.

    • Creo que estas mezclado temas, Elena es alcaldesa de Torres, y tu , por lo que dices de como está el pueblo, vives e n Hoyo

      • No se que a que viene ese desprecio absurdo por los vecinos de Hoyo. Los de VXT siempre tan demócratas.
        Por cierto, soy de Torrelodones. Sin comentarios. Es penoso

  6. Los mismos perros con distinto collar. Asco de políticos corruptos y mentirosos.

  7. Este partido que gobierna en Torrelodones se caracteriza por tres defectos:
    1) Carecen de formación y de capacidad para la gestión pública, como demuestra la evidencia de que están deteriorando todos los servicios que existían en el municipio (policía municipal, función pública, escuela de música, etc.)
    2) Son deshonestos porque mienten a la opinión pública cuando afirman que no usarían los coches oficiales, lo que se demuestra absolutamente falso
    3)Manipulan en las redes sociales en su propio beneficio a través de agencias de imagen y de asesores pagados con cargo al erario público y con desprecio absoluto a las necesidades de la ciudadanía que les votó.

    • Además de los defectos que citas, tienen un problema: No tienen tiempo para dedicarse a las necesidades de los ciudadanos (a pesar de que, entre otros motivos, cobran para eso).
      Hay que entenderlos, se dedican a tiempo total a la auto-propaganda y a promover su imagen. Eso si, utilizando un populismo barato, descalificando a todo el que no les rinda pleitesía, y haciendo un uso continuo de las medias verdades.
      El resto de los concejales deberían hacer un ejercicio de responsabilidad frente a los ciudadanos y desalojarles de una vez para que el pueblo no siga este camino de deterioro.

      • Totalmente de acuerdo. De ahí se deduce que tengan que contratar a empresas para que les hagan el trabajo que ellos mismos deberían hacer porque para eso cobran y no poco. En 40 años que llevo viviendo en Torrelodones nunca vi tanto desprecio hacia los ciudadanos del pueblo.

  8. Vamos a ver señores nada mas que protestar,cuanto costaba el pepo la pepa la Ester Parra y compñia,eso no lo sabiais ,no sabeis los pufos que dejaron los anteriores,es muy facil opinar ,que los VXT no son verdaderos politicos lo asumo,pero dejarque terminen.

    • Hay que insistir en la conveniencia del curso de escritura para vecinistas. Aunque eso suponga incrementar el déficit municipal, que les pongan profesores de educación para adultos, que les compren unos cuadernos Rubio (facilitos, ojo, que no hay que abusar porque ni separar las palabras saben; como para poner las haches en su sitio).

      • No les critiquemos porque no sepan escribir. Es verdad que no parecen muy cultos y que sueltan alguna falta de ortografía que otra. Pero el problema principal no es ese sino la confusión mental en la que están inmersos Si han leído vdes. las cartas de la Sra. Alcaldesa sobre el asunto del coche oficial seguramente habrán reparado que siguen sin admitir la crítica ciudadana. Estos Sres. creen que todos los que escribimos aquí somos voceros de PP. No se dan cuenta de que la crítica procede de los propios vecinos del pueblo. El partido VxT esta en un estado catatonico preocupante. No reacciona. Y esto les puede costar caro en las próximas elecciones. Lo siento porque no me caían mal a pesar de todo.

        • Puedo coincidir con usted en el núcleo de su mensaje. Pero pienso que unas dosis de humor nunca están de más, como también pienso que quien no sabe expresarse es, las más de las veces, por qué no sabe qué tiene que expresar.

          • Perdón. Donde dice «por qué no sabe qué tiene que expresar» debe decir «porque no sabe qué tiene que expresar».

    • A ver cómo lo terminan ellos. Seguís hablando de pufos. ¿Por qué no los denunciáis? No, es mejor seguir tirando piedras y esconder la mano. A ver si ellos también los dejan o ya los tienen

  9. No se como estamos dando tantas vueltas al tema del coche, la alcaldesa lo utiliza siempre que la hace falta con chofer incluido, el concejal de seguridad siempre que esta trabajando, y como según el esta trabajando todo el día , pues no gasta un duro propio para la gasolina, pero al fin y al cabo es igual, por supuesto no es igual que mientan y que hagan campaña de sus mentiras.
    Pero lo realmente importante es cuanto gastan en sus asesores, amiguetes, y en sus campañas de » imagen » , como pueden tener a la mayoría del personal que trabaja para el pueblo pero ellos dirigen, cabreado y con tan pocas de ganas de trabajar, a los cuales pagamos , pero estos les quitan las ganas de hacer nada , porque para estos lo importante es cumplir las leyes y no motivar a nadie , eso les preocupa poco.
    Como pueden despedir a personal por ser deficitario el servicio que realizan , cuando un ayto no esta para ganar dinero , si no para dar servicio al vecino.
    Como pueden tener las calles tan sucias por la reducción que han realizado al servicio de limpieza, como puedes tener baches en la vía sin arreglar durante semanas, como pueden tener durante toda y todas las noches las luces de los edificios municipales encendidas, como pueden tener tantas perdidas de agua el riego automático que cuando lo ponen parece todos los días que a llovido una buena tormenta, como pueden tener la mayoría de las vías con matojos de mas de un metro de altura .
    En fin hay un millón de cosas mas que se pueden decir , PERO LO DEL COCHE YO CREO QUE ES LO DE MENOS, LO IMPORTANTE ES EN QUE ESTÁN DEJANDO TORRELODONES, DE PENA

    • Es cierto, mi cuñada trabaja en el ayuntamiento y dice que nunca ha habido gente tan sectaria, son unos fachas, no escuchan ni respetan a los empleados. La cortesia es de cara a la galeria, y los servicion publicos a ellos les da igual son gente que han hecho el partido ese por la mamandurria, eso lo sabe ya todo el pueblo pero hasta que lleguen las eleciones seguiran haciendo lo que les de la gana, es una verguenza que despidan a los trabajadores y ellos despilfarrando los dineros en tontunas

  10. Lo primero las mentiras contaminan el cerebro, la moral o llámalo «x» y despéjalo. Lo que me parece mucho mas hipócrita aun, es que «casi tod@s» vayan de «si yo reciclo, me gusta ayudar a la naturaleza…» comentarios y actos similares ¡Pero aun no conozco a nadie que haya cambiado el vehículo de motor de explosión interna por una bici o cualquier otro vehículo que te lleve lejos igual pero con la menor contaminación. Para impedirlo ya basta y sobra con las compañías que «MANIPULAN» las energías renovables que «QUIEREN HACERNOS CREER QUE AUN SON MUY CARAS.» Y lo seguirán siendo hasta que agoten el crudo existente. Mundo de ingenuos, tan crédulos como incrédulos… Y lo dejo que cuando «me enciendo…»

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos