AcTÚa responde a la nota del Ayuntamiento sobre la peatonalización en el pueblo

1

Ayer día 11 de febrero, el Ayuntamiento informaba que se han preseleccionado cinco proyectos para para peatonalizar “la Calle Real de Torrelodones”, a través de una nota titulada “Más de 150 proyectos presentados al concurso abierto de peatonalización de la C/Real”.

En la mencionada comunicación municipal, de la que nos hicimos eco (ver nota), se manifestaba que “la selección de estos cinco proyectos tuvo el voto en contra del grupo municipal Actúa”. En respuesta a la nota, y por las alusiones a su Grupo, desde acTÚa ha emitido el comunicado que transcribimos a continuación.

“Ante la nota de prensa difundida por el Ayuntamiento sobre cuestiones referentes al desarrollo del concurso de peatonalización del entorno de la plaza de la Constitución en la que se menciona explícitamente al Grupo Municipal acTÚa, éste se siente en la obligación de aclarar algunos puntos:

 

  • El Grupo Municipal acTÚa presentó en Mayo de 2012 una propuesta de peatonalización totalmente coincidente con la que hoy se ha sometido a concurso. Incluso acTÚa llegó a hacer una reunión pública para presentar la misma. Frente a ello, VxT y, en consecuencia el Ayuntamiento, se decantó por otra opción basada en la peatonalización de la calle Van Halen. Al poco tiempo tuvo que dar marcha atrás y adoptar el esquema que acTÚa había propuesto. Este esquema es el que ha servido de base al tan mencionado Concurso. Frente a esta realidad, VxT parece que intenta por todos los medios transmitir a la opinión pública que es precisamente acTÚa quien pone dificultades a este proceso de peatonalización.
  • El concurso no es sobre “Peatonalización de la Calle Real” exclusivamente como el Ayuntamiento indica en el encabezado de la nota. Comprende, en fases, un ámbito mucho más amplio y que hay que definirlo, precisamente, como resultado del mencionado concurso.
  • El sentido del voto de cada uno de los miembros del Jurado, y mucho más antes de la finalización del tan mencionado concurso, es y debiera haber seguido siendo secreto. El Ayuntamiento y por ende el Grupo Municipal de Vecinos por Torrelodones han incumplido una elemental norma de confidencialidad en su Nota de Prensa.
  • El Grupo Municipal acTÚa, con el fin de preservar la confidencialidad del proceso del Concurso, explicará en su momento las razones que le condujeron a la presentación de un voto particular discrepante con las resoluciones adoptadas al final de la primera fase de dicho concurso. En cualquier caso, el Grupo Municipal acTÚa solo ha pretendido defender la legalidad y transparencia del proceso seguido en el Concurso”.

 

Notas relacionadas:

Preseleccionan cinco proyectos para peatonalizar la Calle Real de Torrelodones (11-2-2013)

AcTÚa presentó una interesante propuesta de Peatonalización para Torrelodones (25-5-2012)

Los domingos sólo se peatonalizará parte de la Calle Real de Torrelodones (18-5-2012)

AcTÚa: Comerciantes y vecinos recogen firmas en protesta por la peatonalización de VxT (15-5-2012)

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Y para cuando se van a mover para algo mas que proponer una acera que una las urbanizaciones pegadas a la via de servicio que las acerque al Polideportivo-Pueblo

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...