jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaLos domingos sólo se peatonalizará parte de la Calle Real de Torrelodones

Los domingos sólo se peatonalizará parte de la Calle Real de Torrelodones

spot_img
Calle Van Halen durante la peatonalización del domingo 13-5-2012
Calle Van Halen el domingo 13 de mayo

Debido al impacto negativo para el comercio local de la peatonalización provisional llevada a cabo el pasado domingo en cinco calles, el Ayuntamiento de Torrelodones ha decidido en adelante, peatonalizar sólo parte de la Calle Real.

«Tras la peatonalización provisional llevada a cabo el domingo 13 de mayo, la Alcaldesa Dña. Elena Biurrun y la concejal de Desarrollo Local, Raquel Fernández, han mantenido diversas reuniones con los comerciantes de las calles Hermanos Velasco y Juan Van Halen. En dichas reuniones los comerciantes han manifestado su queja por la peatonalización de dichas calles el pasado domingo 13 por los perjuicios que ello les ha ocasionado, con la consiguiente disminución de sus ventas», informó hoy el Ayuntamiento.

Calle Real durante la peatonalización del domingo 13-5-2012
Calle Real domingo 13 de mayo

«Puesto que la iniciativa de peatonalizar cinco calles del casco urbano fue tomada con la única intención de revitalizar el comercio local, haciendo más agradables las calles del municipio, no se ha alcanzado, se ha tomado la decisión de sólo mantener cortada al tráfico los domingos únicamente la calle Real desde su intersección con Francisco Sicilia en dirección a la plaza de la Constitución», continúa la información municipal.

«Sin embargo, los comerciantes de la calle Juan Van Halen sí plantearon como posibilidad la peatonalización permanente de esta vía siempre y cuando se llevasen a cabo las correspondientes medidas de adecuación urbanística. Al respecto la Alcaldesa les manifestó que esta propuesta será estudiada y tenida en cuenta en las actuaciones que deban llevarse a cabo dentro del Plan Urbano de Movilidad Sostenible, que en estos momentos se está elaborando», finaliza la nota del Consistorio.

 

 

Notas relacionadas:

https://torrelodones.info/2012/05/15/actua-comerciantes-y-vecinos-recogen-firmas-en-protesta-por-la-peatonalizacion-de-vxt/

https://torrelodones.info/2012/05/11/populares-de-torrelodones-la-peatonalizacion-no-ha-sido-consensuada/

https://torrelodones.info/2012/05/10/torrelodones-mas-peatonal/

https://torrelodones.info/2012/04/23/torrelodones-peatonalizara-los-domingos-algunas-de-sus-calles/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos