martes, 19 marzo 2024
InicioComunidad de MadridSe levanta el confinamiento de Torrelodones, se prorroga en Hoyo de Manzanares...

Se levanta el confinamiento de Torrelodones, se prorroga en Hoyo de Manzanares y Collado Villalba

spot_img

Actualización/Rectificación: Hoyo de Manzanares continúa confinado. Aunque en un primer momento se informó desde la Comunidad que los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares serían liberados de las restricciones de movilidad desde el lunes 8; este último continuará con restricciones, según rectificó la Comunidad y ha comunicado el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

La Comunidad amplía desde el lunes 8 de febrero las restricciones de movilidad  por COVID-19 a tres zonas básicas y tres localidades más y las levanta en dos zonas y cinco municipios. Los criterios para las limitaciones son un umbral superior a los 1.000  casos, observación de transmisión comunitaria y tendencia creciente. De este modo, decidió perimetrar todo el municipio de Colmenar Viejo, con dos  zonas básicas, y la zona de Pozo del Tío Raimundo en  Puente de Vallecas, en Madrid capital. También se limita la movilidad en las localidades de  Camarma de Esteruelas, Villaconejos y Estremera. Por otro lado, se levantan las restricciones en las zonas básicas de  Baviera (Salamanca) y Torrelodones y en las localidades de  Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio y Titulcia.

Se prorrogan durante una semana más las limitaciones en  69 zonas básicas y 25 localidades que ya las tenían fijadas. Se mantiene el cierre de los perímetros de Collado Villalba,  Rivas-Vaciamadrid, Alcobendas, San Sebastián de los  Reyes, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Coslada y Móstoles. En estas zonas viven más de 1,9 millones de madrileños,  el 29% de la población, y en ellas se concentra el 32% de los  contagios.

La Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de  movilidad por el coronavirus a otras tres zonas básicas de salud (ZBS) y tres localidades más y las levanta en dos zonas básicas y en cinco localidades, por lo  que a partir del lunes habrá limitaciones para entrar y salir en 72 zonas básicas y  28 núcleos urbanos de pequeñas localidades. En estas áreas viven más de 1,9 millones de madrileños, el 29% de la población en la región, y en ellas se  concentra el 32% de los casos de contagios. 

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio  Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la  comparecencia celebrada hoy para informar sobre la situación epidemiológica y  asistencial en la Comunidad de Madrid. La directora general de Salud Pública ha explicado que debido a la situación epidemiológica se mantienen las restricciones  con los siguientes criterios: umbral superior a los 1.000 casos, observación de  transmisión comunitaria y una tendencia creciente significativa. 

Así, a partir de las 00:00 horas del próximo lunes, 8 de febrero, y por un periodo  de 14 días, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 22 de febrero, se restringe la  movilidad de entrada y salida, salvo por causa justificada, en las zonas básicas  Pozo del Tío Raimundo, en Puente de Vallecas, en Madrid capital; y las zonas de  Colmenar Viejo Norte y Colmenar Viejo Sur, en Colmenar Viejo, con lo que queda  restringida la entrada y la salida de todo este municipio. Además, se limita la  movilidad en las localidades de Camarma de Esteruelas, Villaconejos y  Estremera. 

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública ha decidido levantar las  restricciones por su mejoría en las zonas básicas de Baviera, en el distrito de  Salamanca, en la capital; y de Torrelodones, que comprende Torrelodones y Hoyo  de Manzanares, así como en las localidades de Cadalso de los Vidrios, Collado  Mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio y Titulcia. 

 

SE MANTIENEN LAS LIMITACIONES OTROS SIETE DÍAS 

En la capital, además, se prorrogan las limitaciones hasta las 00:00 horas del  lunes 15 de febrero en la zona de Barajas (distrito de Barajas), Andrés Mellado  (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán);  Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Silvano (Hortaleza), Mirasierra (Fuencarral-El  Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa y General Oráa (Salamanca), y Alpes y  Rejas (San Blas-Canillejas).  

Asimismo, seguirá perimetrado todo el término municipal de Alcobendas, el de  San Sebastián de los Reyes, el de Fuenlabrada, Collado-Villalba, Rivas Vaciamadrid, Alcalá de Henares, Coslada, Móstoles, San Fernando de Henares y Aranjuez. 

En Alcorcón, siguen las de La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y  Doctor Trueta y en Getafe se mantiene las restricciones en Getafe Norte y Las  Ciudades

También se mantienen siete días más las limitaciones de entrada y salida en las  siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Cercedilla,  Navacerrada, Los Molinos, Colmenar de Oreja, Quijorna, Serranillos del Valle,  Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera,  Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Becerril de la  Sierra, Campo Real, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo,  San Martín de la Vega, Brunete, Griñón, Chinchón y El Boalo-Cerceda Maltaelpino.

En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos  justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los  perímetros del área afectada. La Consejería de Sanidad reitera la petición a la  Delegación de Gobierno para que despliegue presencia policial y colabore  activamente en el seguimiento y control del cumplimiento de las limitaciones a  través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Actualización: Hoyo de Manzanares continuará confinado

«En un primer instante la nota de prensa oficial de la Comunidad de Madrid indicaba que estaríamos desconfinados a partir del lunes 8 de febrero, pero al poco la propia Comunidad ha rectificado. SEGUIMOS CONFINADOS. Los datos en Hoyo de Manzanares son muy preocupantes: 98 casos confirmados y una tasa de incidencia acumulada de 1.161,96», informan desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

2 COMENTARIOS

  1. Finalmente Hoyo de Manzanares sigue confinado. La Comunidad ha rectificado su situación

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos