Mala racha: Roban en la casa del Concejal de Seguridad de Torrelodones

44

Gonzalo Santamaría, Concejal de Seguridad de Torrelodones (Foto de archivo)Cuando el episodio del robo sufrido en el municipio por el cantante Camilo Sesto, que fue amordazado y atado por delincuentes que le sorprendieron dormido en su casa hace tres días aún genera cientos de titulares en los medios, la inseguridad que parece querer burlarse de Torrelodones, ha vuelto a ensañarse con la zona.

Esta madrugada del martes 15 de enero 2013, al menos tres nuevos robos han tenido lugar en la localidad, en una zona muy próxima a donde vive Camilo Sesto.

Uno de los tres robos, ha sido perpetrado en la casa que pertenece al Concejal de Seguridad de Torrelodones, Gonzalo Santamaría, mientras el edil dormía. Tras forzar la puerta de acceso al jardín y la de la vivienda del concejal que se encuentra en la zona de Las Rozuelas, en Los Peñascales (Torrelodones), ingresaron a la casa, de la que se llevaron dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentos del Concejal. Aparentemente no estaba activada la alarma. No se llevaron aparatos electrónicos ni otros objetos de valor.

La misma noche, intentaron robar también en la casa de un vecino del Concejal, pero saltó la alarma y los ladrones huyeron. Esta mañana, se veía también forzado el acceso a otra vivienda cercana, aunque al no estar los habitantes de la misma, por el momento no se conocen detalles.

Sin dudas, robar en la casa del propio Concejal de Seguridad, cuando aún había un operativo de Guardia Civil en la zona a raíz del robo a Camilo Sesto, parece ser una burla de los delincuentes, casi tan directa como cuando entraron y robaron en la Tesorería del Ayuntamiento.

 

Print Friendly, PDF & Email

44 Comentarios

  1. Como afectado, solo confirmar que fui víctima de un robo, algo que entra en mi ámbito personal y sobre lo que no he hecho declaraciones. El resto de la información carece de rigor periodístico, algo ya bastante habitual en esta página web que busca más el sensacionalismo y crear alarma social (como cuando hablaban de falsos intentos de violación y secuestro en nuestro municipio de los que no hay constancia ni en Policía Local ni en Guardia Civil) que el dar información veraz y contrastada: no se pusieron en ningún momento en contacto conmigo ni con la oficina de prensa de la Guardia Civil ni del Ayuntamiento. Relacionar este robo con el de Camilo Sesto es forzar la noticia, y decir que este robo tiene algo que ver con el de tesorería, además de un insulto a la inteligencia de cualquier ciudadano, supone decir que ambos robos tienen un carácter político, algo tan absurdo como echar la culpa de los mismos a algún partido político. Si alguien quiere sacar alguna conclusión política, la única que se me ocurre es que esto prueba que este Equipo de Gobierno no tiene a la Policía Local a su servicio personal, algo que no pueden decir otros partidos que nos han gobernado en el pasado. Respecto a los operativos de la Guardia Civil o de la Policía Local en esa zona o en cualquier otra, ni mi Concejalía ni el Ministerio del Interior tienen por costumbre informar a la prensa, y menos a webs particulares. Y aprovecho para agradecer a todos aquellos que me contactaron preocupados por mi bienestar y el de mi familia.
    Gonzalo Santamaría

  2. Estimado Gonzalo:

    Ante todo, te agradecemos sinceramente el que utilices nuestro humilde medio para expresar tu opinión. Ese uno de los objetivos que perseguimos, ser un “altavoz” (pequeño pero que va aumentando su potencia) desde el que cualquier persona pueda expresarse libremente, sin otro requisito que el cumplimiento de las leyes y la observación de unas mínimas normas de educación.

    A continuación, y siempre desde el aprecio que sabes que personalmente te tenemos, nos vemos en la obligación de responder a cada una de tus consideraciones.

    Dices que “Como afectado, solo confirmar que fui víctima de un robo, algo que entra en mi ámbito personal y sobre lo que no he hecho declaraciones”.

    Creemos que olvidas que no eres “Gonzalo Santamaría” a secas. El hecho de que el Concejal de Seguridad (o cualquier otro cargo político) de una localidad haya sido víctima de un robo, es algo que excede largamente su “ámbito personal”. De hecho, es inclusive una de las excepciones contempladas en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen. Te invitamos a leer el Artículo Octavo, punto Dos de la citada norma, entre otras que realizan una clara distinción entre personas anónimas y quienes “ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública”. A nuestro modo de ver, lo que dices es como si Camilo Sesto dijese que el robo que sufrió en Torrelodones entra dentro de su “ámbito personal” y porque no hizo declaraciones, no debería publicarse.

    Seguidamente manifiestas que “El resto de la información carece de rigor periodístico, algo ya bastante habitual en esta página web que busca más el sensacionalismo y crear alarma social (como cuando hablaban de falsos intentos de violación y secuestro en nuestro municipio de los que no hay constancia ni en Policía Local ni en Guardia Civil) que el dar información veraz y contrastada: no se pusieron en ningún momento en contacto conmigo ni con la oficina de prensa de la Guardia Civil ni del Ayuntamiento”.

    ¿En qué te basas para decir que la información “carece de rigor periodístico”? ¿Hay acaso algún error fundamental en la información ofrecida? De haberlo, te rogamos nos lo hagas saber para corregirlo.
    En relación al caso que refieres de los “falsos intentos de violación y secuestro en nuestro municipio de los que no hay constancia ni en Policía Local ni en Guardia Civil”, nos remitimos a la respuesta oportunamente dada a otra persona de Vecinos por Torrelodones, a quien también tenemos mucho aprecio: https://torrelodones.info/2012/10/25/respuesta-al-ayuntamiento-de-torrelodones-por-la-desmentida-de-nuestras-informaciones/#comment-38317

    Dices que “Relacionar este robo con el de Camilo Sesto es forzar la noticia, y decir que este robo tiene algo que ver con el de tesorería, además de un insulto a la inteligencia de cualquier ciudadano, supone decir que ambos robos tienen un carácter político, algo tan absurdo como echar la culpa de los mismos a algún partido político”.

    ¿No crees que un robo con 3 días de diferencia y a escasas manzanas de distancia en un mismo municipio son bastante “relacionables”? No creemos que nuestros lectores saquen la conclusión de que “ambos robos tienen un carácter político”. Si los únicos robos en nuestro pueblo fueran el de tu casa y el del Ayuntamiento, podría llegar a haber un margen de duda. Lamentablemente hay muchos robos y los objetivos no son solamente los miembros del Equipo de Gobierno ni las dependencias municipales. Todos estamos expuestos.

    “Si alguien quiere sacar alguna conclusión política, la única que se me ocurre es que esto prueba que este Equipo de Gobierno no tiene a la Policía Local a su servicio personal, algo que no pueden decir otros partidos que nos han gobernado en elpasado”. De acuerdo en este párrafo. El que quiera sacar alguna conclusión política, que lo haga.

    Dices “Respecto a los operativos de la Guardia Civil o de la Policía Local en esa zona o en cualquier otra, ni mi Concejalía ni el Ministerio del Interior tienen por costumbre informar a la prensa, y menos a webs particulares”.
    Lo sabemos. Por eso, y en aras de poder informar a nuestros lectores con precisión, solemos recurrir a fuentes “extraoficiales”, lo que no quiere decir que no sean fidedignas.

    ¿Imaginas el grado de “degradación” que tendrían nuestras informaciones si hiciéramos lo que nos sugiere Policía Local o Protección Civil cada vez que les hemos pedido información sobre algún suceso, de remitirnos a la Concejalía de Comunicación?

    Aprovechamos la oportunidad para enviarte un cordial saludo.

    Redacción de Torrelodones.info

    • Quiero felicitarles sinceramente por el párrafo de la repuesta (en general impecable) que arranca “Si alguien quiere” y concluye con “De acuerdo en este párrafo. El que quiera sacar alguna conclusión política, que lo haga.”
      Es un ejemplo de elegancia y buen hacer porque no es ese ejercicio de libertad el que defiende el señor concejal sino que él nos viene a decir que si alguien quiere sacar alguna conclusión política no se moleste, que ya la saco yo.

  3. En primer lugar me gustaría dejar claro que lamento sinceramente que se produzcan estos hechos en mi pueblo, afecten al que afecten, incluso a un político.

    He leido el artículo, correcto y respetuoso, a mi entender, con la víctima. Tambien he leido la respuesta del Sr Santamaría y, como casi siempre en sus declaraciones, ya no es tan respetuoso ataca, como cada vez que tiene oportunidad, al resto de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. El único que lleva el asunto al ámbito político es el Sr Santamaría. Flaco favor le hace a la imagen del Ayuntamiento.

    • Tengo que felicitar a la Redacción por lo ajustado de su información y la impecable y contenida contestación a la agresiva e incongruente carta del Sr. Concejal.
      Totalmente de acuerdo con las dos personas que comentan esta noticia (Botello, como siempre, tán lúcido e irónico).
      Lo único que me atrevo a comentar es la torpeza del Sr. concejal en no darse cuenta de la existencia de una relación estrechísima entre el robo en su casa y el de su otra casa (LA CONSISTORIAL). La conexión es su incapacidad manifiesta para organizar la seguridad de los edificios que tiene más próximos. Si le roban con alevosía en sus narices, ¡qué pueda pasarnos! a los vecinos (no, mejor a los ciudadanos) de Torrelodones a los que no parece tenernos tanta consideración como a los “suyos”.

  4. …. En primer lugar dar mi más profundo malestar, al igual que también lo hice con Camilo sesto,del lamentable acontecimiento sufrido por nuestro concejal Gonzalo Santamaría. Sin embargo, aún a pesar de este gravísimo lastre de agonía de ciertos ciudadanos, no son formas de justificar tu desgracia. Estoy seguro que muchos de los ciudadanos de este municipio te apoyamos y te arropamos en estas lamentables situaciones por las que atraviesas tú y tu familia. Somos personas sensibilizadas por las causas nobles y por todas aquellas situaciones en las que los derechos y libertades del individuo tienen que ser respetadas, en todos sus principios y términos. Pero como bien he mencionado antes no son maneras de enfrentar opiniones insalubres e incoherentes sobre esta web o sobre cualquier otra cuyo único propósito, como bien explica la redacción, es de mantener informado al ciudadano sobre todo tipo de acontecimientos en nuestro municipio. Sé que no es buen momento para ti después de tan lamentable suceso, sin embargo; como mi ideología profunda no casa con la tuya ya que te permites despotricar contra la dirección de esta web, recalcando ciertos sucesos acaecidos contra nuestro anterior gobierno ( que razón no te falta ) yo personalmente y sin ánimo de herir la sensibilidad de nadie también me voy a permitir recordarte a ti y a tu grupo de “yupis” sobre lo que tu denominas como “noticias sensacionalistas para crear alarma social”. Aquí te has sumergido en la profundidad del abismo, sin botellas de oxígeno. Observo que tu memoria tiene lagunas y que tu inteligencia asociada a tus compañeros de batalla; incluyendo al guitarrista cojonero, no contrasta con la verdad y la realidad actual: Vosotros y sólo vosotros habéis sido los principales incursores; manipuladores viciados por el afán de venganza, notoriedad y poder, los que habéis sometido la imagen de nuestro pueblo a juicio de otros a través de diferentes medios de comunicación, utilizando como trampolín asperezas e idolatrías, arremetiendo contra todo aquel que se cruzara en vuestro camino, cómo lo llamáis a eso. Y te permites decir a la redacción de esta web que lanzan noticias sensacionalistas que alarman a la sociedad. Veo que la hipocresía forma parte de vuestro ambiente hostil. Veo que no habláis con veracidad y, cuando os tocan la fibra, criticáis y denigráis a vuestro libre albedrío….es lo que respiro. Espero que, tal y como te expresas en tus opiniones absurdas, esta web no sea vuestro próximo objetivo, y a los hechos me remito cuando vuestro “grupo político” denigrasteis la imagen de unos de los ediles del PP.
    Ya puestos en tu línea de concejal de seguridad, pedirte que al menos demuestres que sirves para esta labor, que has sido elegido para proporcionar a nuestro municipio de un servicio integro en imagen y seguridad. Nuestro pueblo necesita vivir con más seguridad, mejor y sobre todo en armonía, una vida con muchas alegrías y menos tristezas, si no puedes conseguir esto dedicate a otros menesteres. En definitiva si aquí hay alguien que especula con las noticias sensacionalistas esos sois vosotros Vxt, no la redacción de esta web. Saludos Gonzalo

  5. Razón no te falta Zotaxu, aquí mucho concejal y gobierno que bien se publicitan ante las televisiones y periódicos y bien que se llevan la tela para su bolsillo. Es cierto que con los impuestos que pagamos es suficiente para tener una mejor atención en seguridad ciudadana, ahora bien, de nada sirve tener tanta policía si no aparecen cuando más la necesitas. En cuanto al señor Gonzalo, al igual que tú,darle mis condolencias y nó como el señor botello y fotógrafo que ni siquiera se han mostrados solidarios con nuestro concejal, eso sí, bien que se enaltecen ambos.Si estos son el reflejo de la solidaridad que tu hablas vamos apañados.

  6. Nuestro concejal ha exajerado al mencionar estas palabras,quizás por el sufrimiento que esta llevando después de este robo. Pienso que todos deberíamos sensibilizarnos con estas personas que sufren estas situaciones difíciles. Y ahora que leo la nota del señor Zotaxu, decirle a usted que en el punto que menciona “de que su intención no querer herir a nadie”,¡ señor mío pobrecito de aquel que quiera herirle ! Hombre, señor Zotaxu, para unas cosas usted escribe maravillas muy bien explicadas aunque con alguna exageración, pero para otras usted se sale de madre. Bueno desear lo mejor a nuestro concejal y que se recupere pronto del disgusto. Un beso muy fuerte Gonzalo.

  7. Pues yo veo bastante preocupante vivir en un pueblo donde roban hasta al concejal de Seguridad. Da como miedito, ¿no? Está claro que hay un superavit de latrocinios del que no sé si informaron a los chicos del Wall Street Journal que entrevistaron a la alcaldesa.

  8. Por cierto: el otro día, un grupo de procesionarias desahuciadas de sus pinos cortaron el nuevo carril-bici a la altura de Torreforum. Seguro que tampoco informaron de ello a la prensa de allende los mares

  9. Todos sois unos exagerados,destacando a los dos señores que no tienen la más mínima vergüenza de solidarizarse con el robo del concejal Gonzalo Santamaría. Hay que ponerse en el pellejo ajeno para saber lo que se siente.

    • ¡Qué me dices, Angelines de mi vida! ¿Que nos han robado al concejal? Lo que yo decía, no ganamos para sustos.

      • Suma y siga sumando puntos.Ahora los tiene todos para que le toque la muñeca chochona ¡ hay que ser imbeciles! ninguna vergüenza. Se atreve a debatirme a mi y no se atreve a debatir al Sr. Zotaxu porque sabe que lo barre de un solo plumazo. Ya me gustaría tener tanta facilidad de palabras. Es usted un desalmado, que den morcilla.

  10. Me da igual si es al Sr. Concejal “de seguridad” o a Camilo Sexto o quien sea, el caso es que cada vez el pueblo de Torrelodones es más inseguro. Por qué la misma noche que robaron al Sr. Concejal lo intentaron en dos casas más, y hace unas semanas robaron también en el colegio San Ignacio

    • ¿Torrelodones es muy inseguro? Puedes probar suerte en Galapagar, donde puede que sólo te maten en el punto muerto de las cámaras de la plaza o te atraquen a mano armada por la calle. Es un caso extremo, pero que la mayor queja que haya hacia la seguridad de este pueblo sea que unos rateros se colasen en casa de unos vecinos y o se llevasen objetos de valor ni electrónica como ( por cierto, sin mencionar ninguna fuente y por tanto poniendo en duda la integridad de ésta) comenta la noticia.

      Por cierto, pueden tanto usted como el resto de personas que se quejan preguntar a ACTUA y al PPT por qué decidieron echar hacia atrás un proyecto con los sistemas punteros en tecnología de cámaras y seguridad que haría de Torrelodones, si no el que más, uno de los municipios más seguros de España.

      Un cordial saludo.

      • Quería comentar el plan de seguridad que se había propuesto por parte de VxT consistente en una red de cámaras que detectan las matrículas de los coches que entran, salen, paran y transitan en el municipio. Por lo visto es infalible (parecido a los sístemas de los casino de Las Vegas)y aleja a todo el que quiere choricear bien lejos del municipio. Su coste era 750.000€ y fue tumbado por PSOE, PP y Actua por ser ¿caro?. ¿Que es esa cantidad comparado con el bien que puede producir en un municipio donde los robos en viviendas están a la orden del día?

        En fin…

        • Corra por delante que aun con la nula afinidad política que le tengo a cualquier persona de VxT ante este caso lo primero he de solidarizarme con el señor concejal Santamaría al cual conozco desde mucho antes de emprender su carrera política y he de decir que he notado un cambio brutal en su forma de ser antes y después…

          no he querido comentar la noticia en primer lugar por no posicionarme a favor de gente haga leña del árbol caído ( aunque mucha gente tiene razón en decir que si en vez de robar al concejal de deportes lo hacen al de seguridad, apaga y vámonos..) y sobre todo ante el alubión de mensajes del señor Santamaría y acólitos poco mas que hablando de la época dorada que está viviendo Torrelodones y ordenándonos que vayamos preparando sitios para ponerles estatuas de oro por el pueblo a la alcaldesa y sus concejetas…

          Aparte de que me parece rastrero el mensaje del señor Santamaría atacando a todo partido que no sea el suyo y de su querido amiguito Zángano que en vez de contestar educadamente diciendo mire caballero no comparto su opinión ya va directamente a la descalificación y le llama Patan… luego sigamos vendiendo a los medios de comunicación el buen rollismo que transmite vecinos mientras por la espalada pegan puñetazos a todo aquel que piensa distintito de ellos…

          pero lo que quería comentar yo era lo siguiente, aparte de como dice un amigo de que las cámaras no van a ha hacer mucho, a mi me parece perfecto que lo hayan implantado en las Vegas como si lo quieren implantar en Felizonia… ahora queréis hacer de este pueblo el lugar más seguro del mundo? ahora queréis que los niños jueguen por la calle porque no haya coches? que todo el mundo no necesite cerrar las puertas con llave porque no tenga miedo de que les roben? claro y contratamos a Chuck Norris de jefe de policía también no¿ encima habláis de cámaras de seguridad que detectan las matriculas? que lo hacen en EEUU? y que va a ser lo siguiente? un gran hermano? pero que manía tenéis vecinistas de controlar al pueblo… primero a ojos del mundo vendéis un buen rollismo que no existe.. Luego llegáis a ala! todos los niños al Cole andando en bici, que a 8 grados las motos y eso en el garaje… luego todo el mundo a dar paseitos… y ahora un sistema de cámaras que os permita saber donde estamos en cada momento y lugar? no os chirría la ética? que va a ser lo siguiente? un chip localizador en el cerebro para saber lo que pensamos en cada momento?

          Coincido con mis enemigos políticos en que no es hora para hacer leña del árbol caído, pero tampoco es hora para vendernos sistemas de seguridad de la NASA y mucho menos para hacer odas políticas de la edad dorada que estamos viviendo en Torrelodones…

          • Permítame una precisión (doble). Ni creo que el árbol esté caído ni me parece que nadie ha hecho leña. Otra cosa es que los comentarios no han sido a la noticia sino a la reacción -y significación- política a la noticia.
            Acierta usted al comenzar lanzando los gritos de rigor porque parece que si no se entonan se comete un delito de lesa humanidad. Y me parece que eso tiene sentido cuando puede haber dos bandos, pero si se trata de un delito resulta patético pretender que quien no se “solidariza” con las víctimas está con el delincuente. De ser así habrá que decir que todos cuantos recientemente escribieron en los foros mostrando su indignación por la salvaje violación de una mujer en la India sin expresar previamente su solidaridad con la víctima eran, cuando menos, “tibios”. ¿O es que sólo debemos mostrarnos solidarios con el próximo o con quien nos pueda leer?

          • Valiente ignorante. Cuantas estupideces tiene que escuhar una. Yo si que le recomiendo que vaya a ver al loquero, pedazo de patán.

          • ¿Qué te pasa Angelines? Cálmate mujer.
            Es de mala educación, intolerante y un tanto fascista insultar aquello con lo que no estamos de acuerdo. Solidarízate con los que no piensan como tú, aprenderías mucho.
            ¿Más tranquila ya? venga, ea, ea, ea

  11. Estimados Botellu y ALFONSO así como aquellos que alagan vuestros comentarios:

    Comentar, simplemente, que como conocido cercano a la familia del Sr. concejal e igualmente que muchos de utds. inconforme con numerosos actos del partido político hemos de reconocer que el pueblo está es uno de sus momentos de mayor esplendor.

    Comenzar diciendo que me he reído por no llorar al leer algo así como que debemos temer más pues roban en lugares como la casa del propio concejal de seguridad. Disculpe que se lo diga así señor Alfonso, pero es usted un patán. Le invito, tanto a usted como a todos los que han aprovechado la noticia para criticar a un miembro electo por ustedes mismos del gobierno de su municipio a que sientan en su piel lo que es el duro trabajo de ser concejal de un partido diferente al Partido Popular pues aquí al parecer se simpatiza mucho con ellos.

    Así mismo los invito a que sean víctimas de una irrupción en vuestra casa por parte de desconocidos mientras descansan plácidamente, que les roben y que al despertar la Guardia Civil les explique lo simple que es entrar en cualquiera de sus casas. Cuando comprendan lo que significa para una familia algo así, cuando lo vivan, entonces verán como no les haría gracia alguna que una web publique con detalle los hechos del robo y un puñado de gente falta de información juzgue tu trabajo que me consta es duro y constante. Cualquier figura pública está expuesta por encima de la mayor parte de los ciudadanos de a pie a sufrir actos de este tipo, y no por ello se deberían instalar cámaras (como algunos políticos hacen) en la puerta de la casa del Concejal de Seguridad de Torrelodones, pues a parte de no resultar de carácter ético ni práctico serviría para amansar a las fieras que critican este asunto. Estoy seguro que de haber una mayor seguridad en casa del concejal saldríais con la de tratos favoritistas y ‘chanchullos políticos’.

    Finalizo pidiéndoles un respeto tanto por el Sr Concejal como por su familia. Si quieren quejarse de la ‘falta de seguridad en Torrelodones’ la cual creo inexistente si la comparamos con CUALQUIER OTRO MUNICIPIO de los alrededores, infórmense de los motivos que no lo permiten y procedan a quejarse en cualquiera de los numerosos plenos en los que pueden hacerlo.

    Espero que mi ejemplo no les haya resultado ofensivo, no deseo ningún mal a nadie.

    Un cordial saludo.

    • ¡Cuánta razón llevas! Tus mensajes son un ejemplo de rigor y de respeto a la verdad. No te digo más que en Galapagar hay más asesinatos al día que en Ciudad Juárez. Por tu forma de expresarte yo diría que no solo eres “conocido cercano” (hermoso tropo) al concejal sino que debiste de ser alumno suyo.
      Por cierto, aprovechar la sucesión de atracos en domicilios para tratar de vender cámaras de videovigilancia no debe de ser amarillismo sino ejercicio de responsabilidad. Las cámaras de seguridad no evitan la comisión de delitos sino que, acaso, pueden servir para su represión. ¿O es que concurre algún otro interés en la instalación de esas cámaras?
      En cuanto a la invitación a que me atraquen en casa, gracias pero lo estoy dejando. Y en torno a la comparación de inseguridades qué quiere que le diga, yo me preocupo por mi seguridad, la de mi familia y mis amigos y no me sirve demasiado el mal de muchos.

      • ….¿Tú hablas de honor y respeto a la verdad?…. da la sensación que piensas que aquí sobre la faz de la tierra eres el primer eslabón en perpetuidad, amén de otros como tu socio de arras el fotógrafo. Botello, aparte de no tener ningún tipo de solidaridad con su prójimo; sea de la ideología que sea o del status social que proceda, maneja el miedo a su antojo, al igual que las normas y leyes de buena educación. Las herramientas que utiliza en sus argumentos mantienen un concepto superficial e inhumano hacia las personas como en el último suceso del concejal Gonzalo Santamaría. Le recomiendo que en vez de tener esta postura banal; pues parece suponer que entiende de todo, involúcrese en la comunidad afectada por la problemática de la seguridad en pro del beneficio y mejoramiento de la calidad de vida hacia sus conciudadanos. Sí es cierto que hay que poner medidas para evitar esta ola de robos además de intimidación, pero este debe de ser un compromiso fundamental y efectivo por las partes de las políticas y legislación específica de la protección ciudadana.

  12. El zángano tiene muchísima razón, a nadie le gusta que entre en su casa para robarles.El botellu y el Alfonso se han pasado muchísimo, no es justo que en un caso como este, bien sea el afectado el concejal o cualquier otro vecino,hay que ser más solidario.También el zotaxu tiene su parte de razón, y al menos sus palabras son sentidas aunque después arremeta con lo que todos ya sabemos. Bueno señores todos tenemos que poner de nuestra parte para dar una mejor imagen de respeto hacia los demás.

    • Jaime, ¿podrías concretarme en qué nos hemos pasado? Al menos en lo que a mí respecta, porque leo y releo el mensaje de Alfonso y a lo único que hace referencia es a la importancia que para la política municipal tiene el hecho de que se robe en casa del concejal de seguridad. ¿Dónde está la falta de respeto? Otra cosa es que se quiera aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para sacudirle a quien no solo piensa distinto sino que además hace uso de su libertad de expresión.
      Otra cosita, Jaime, ¿llamar a alguien patán como hace el zángano es ejemplo de ese “poner de nuestra parte para dar una mejor imagen de respeto hacia los demás”? Lo pregunto para empezar a hacer uso del cariñoso apelativo.

      • Lo siento por ti botello pero me convence mucho más las palabras del Zotaxu. Si estas cabreado porque no te tragas ni a ti mismo, date un paseo por el monte y cuenta hormigas, anda majete.

        • ¿ conoce usted al tal Zotaxu? si lo conoce me gustaría que me lo presentara para proponerle un tema sobre política. Si alguien conoce a Zotaxu por favor que me lo haga saber. Me parece la persona idónea para solucionar los problemas de nuestro pueblo, lo digo en serio. Si hace como habla este es mi líder para las próximas elecciones municipales. Un saludo para todos.

          • Se me olvidaba decirle al botellu y al fotógrafo que ustedes si son cansinos, por no llamarles otra cosa que me reservo porque tengo más educación que ustedes dos. Y también dar al concejal mis mejores deseos de solidaridad, un fuerte abrazo sr. Concejal.

  13. Es curioso como cada uno que lee una noticia pone el acento en lo que le parece, negando al otro su acento. La noticia a la que nos referimos no es que haya habido un robo, ya que los hay muchos sin ser noticia, si no que el afectado sea famoso o el “concejal de seguridad”.
    El caso de Camilo Sesto es más grave ya que existió fuerza en ese delito. Por supuesto que lamento esos robos, que te dejan una sensación de indefensión terrible al ser en el domicilio y más si hubiera algún miembro de tu familia. Yo he tenido múltiples en la tienda de fotografía que tuve y nunca fueron noticia.

    Valga como rectificación mi condolencia aquí expresada. Pero mi comentario no pretendía herir a nadie, sino criticar la forma de hacer su trabajo del concejal de seguridad y sobretodo la respuesta tan agresiva, incoherente y en la que mezcla a los demás partidos políticos. Ha demostrado que no sabe cuidar de su casa, por supuesto con sus medios personales. Pero lo mas grave es que tampoco sabe hacerlo con la Consistorial, que sí tiene (al menos se ven por toda la plaza) esas maravillosas cámaras todo poderosas, que no evitaron ni permitieron la represión del robo de la caja fuerte de la tesorería municipal allí ubicada.

    Ojo, con las cámaras, que a mí me parece que hay que utilizar con mucho ciudado. Galapagar, precisamente, las tiene por todas partes, incluídas las carreteras, lo que puede ser un atentado contra la intimidad y las libertades públicas. Recuerdo una campaña muy graciosa de ACTÚA donde se criticaba como el PP había instalado las cámaras de la Plaza, en la que te regalaban un díptico que tenía dentro un espejo que reflejaba lo que las cámaras: tu cara.

    Sr. Zángano (que apodo tan propio para definir a algunos concejales de VxT y a todos los del PP)si toda la oposición (3 grupos,incluido el PP al que tanto le gustan) votaron en contra de hacer esa inversión ¡750.000 €!ahora, tendrían sus razones. Le agradecería que nos aclarara cuales son esos poderosos motivos por los que nuestro concejal de seguridad no puede asegurar esta en Torrelodones, para ir a protestar al pleno que corresponda. Por último, informarle a usted y otros intransigentes palmeros de VxT que yo no he votado a este señor, ni a su grupo, ni mucho menos al impresentable PP, que parece ser la única razón que justifica la política concreta del actual equipo de gobierno.
    Saludos para todos

    • ¡Ahora es cuando estas demostrando ser más sociable! al menos te solidarizas con el concejal que ha sufrido el robo. Empieza por ahí y después di lo que te venga en gana, patán. Veo que Zotaxu ya os conoce y os denomina muy bien. Yo ahora estoy viendo quien es quien.

  14. Por quitarle hierro al asunto y retomar la cuestión:

    ¿Cuál es el colmo de los colmos?

    ¡¡que le roben al concejal de seguridad!!

  15. Eso, eso, las mujeres al poder. El botello y el fotógrafo a la hoguera, jajaja. Que haya buen humor y ante todo que se ponga remedio a estos sucesos desagradables.

    • ¡Qué simpático mensaje! Yo, por el contrario, no deseo que nadie arda en ninguna hoguera sino que las personas de cuyas opiniones pueda discrepar gocen de estupenda salud para poder confrontar razones. Confío en que algún día usted también tendrá alguna razón, y no simples exabruptos, que contrastar.

  16. Creo que todos estamos de acuerdo en que el robo en el domicilio del señor Santamaría es noticia y que cuando eres un personaje público, eres público para lo que te gusta que se sepa y para lo que no.
    Lamento, Sr. concejal, como todos los demás lo que le ha ocurrido, pero puedo afirmar que el malestar de su familiar se debe más al papelón que está usted haciendo con su actitud arrogante y belicosa que a la intrusión sufrida. Yo también tuve el placer de conocerle a usted mucho antes de que entrara en política y de disfrutar de vez en cuando de su entonces muy grata compañía; ciertamente, ahora no le reconozco y me cuesta hasta saludarle con cortesía. Siga trabajando para evitar en lo posible, corren malos tiempos, que estos hechos se repitan y deje de defenderse, le aseguro que su vida privada no nos interesa.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...