martes, 19 marzo 2024
InicioPolíticaTras cesar a la Jefa de Policía de Torrelodones el alcalde será...

Tras cesar a la Jefa de Policía de Torrelodones el alcalde será interpelado en el Pleno

spot_img

¿Hay inseguridad en Torrelodones? ¿Por qué cesaron a la Jefa de Policía? ¿Es necesario aumentar la plantilla? Son dudas que surgen tras el fulminante cese de la jefa de Policía de Torrelodones por una resolución de Alcaldía del pasado 3 de junio. Todos los grupos de la oposición solicitaron la comparecencia del concejal delegado de seguridad, Victor Arcos, para que dé cuentas en el Pleno del 15 de junio sobre las razones del cese; pero «el alcalde de Torrelodones niega la comparecencia del concejal de seguridad y asume su defensa en el Pleno», informó hoy el Partido Popular, que junto a Vox, el PSOE y Ciudadanos, solicitaron la interpelación.

El alcalde de Torrelodones ha comunicado hoy 10 de junio a toda la oposición que el concejal de seguridad no comparecerá y lo hará él en su lugar. «Nos preguntamos el porqué de esta decisión cuando el señor Arcos es el responsable de esta concejalía y ese asunto es claramente de su competencia», expresan los populares.

«Resulta revelador que solo una semana después de que desde el propio Ayuntamiento de Torrelodones se organice un homenaje a la Policía Local, por su actuación durante la pandemia y la borrasca Filomena, la responsable de nuestra policía haya sido cesada precisamente por su actuación durante la pandemia y la borrasca», añaden.

Desde el Partido Popular creen que el alcalde de Torrelodones «está evitando los verdaderos problemas de seguridad del municipio, derivados de una mermada plantilla que, pese a nuestras reiteradas peticiones, se niega a ampliar y de una falta de dirección desde la propia alcaldía y la concejalía de seguridad, que se trata de tapar con este cese».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos