viernes, 19 abril 2024
InicioPolíticaEl Partido Popular de Torrelodones denuncia la creciente inseguridad del municipio

El Partido Popular de Torrelodones denuncia la creciente inseguridad del municipio

spot_img

Capot de coche de Policía Local con escudo Torrelodones con logo de BESCAMRecientemente han sido publicadas las cifras de criminalidad del Ministerio del Interior que «confirman lo que desde el Partido Popular venimos denunciando desde hace tiempo: la creciente inseguridad en Torrelodones».

«Citas de jóvenes para pelearse en los parques de Torrelodones, vandalismo injustificado, peleas y agresiones, robos con violencia, hurtos… situaciones indeseadas ante las que es preciso tomar medidas», enumeran los populares en una nota emitida hoy.

En el Pleno del mes de noviembre pasado el Partido Popular presentó una moción para aumentar la plantilla de la policía local y para solicitar que el puesto de la Guardia Civil se convierta en principal, y «sin embargo, el equipo de Gobierno rechazó nuestro ofrecimiento de colaboración y votó en contra de las dos iniciativas», recuerdan desde el PP local.

«También hemos ofrecido fórmulas para aumentar la plantilla sin coste para el Ayuntamiento, aprovechando las subvenciones de la Comunidad de Madrid, que también han sido rechazadas, llegando el alcalde a decir que Torrelodones es uno de los municipios más seguros de la Comunidad. Las cifras han tardado poco en desmentirle: El balance de seguridad que publica el Ministerio del Interior confirma que Torrelodones es el tercer municipio con peor tasa de criminalidad de la zona noroeste y uno de los más inseguros de la región», añaden tras comparar las tasas de los municipios de la comarca.

«El balance de seguridad refleja la variación de delitos que, en el caso de Torrelodones supone un incremento del 23,4% pese a que no recoge todas las circunstancias que afectan a la creciente sensación de inseguridad entre las familias de Torrelodones», afirman los populares, al comparar las infracciones penales acumuladas en los 6 primeros meses del 2020 (449) con las de la primera mitad de 2021 (554).

«Dado que el alcalde se escuda en que su partido, Vecinos por Torrelodones, al ser de ámbito local no tiene representación en ninguna parte, desde el Partido Popular de Torrelodones reiteramos nuestro ofrecimiento para colaborar con el equipo de gobierno para conseguir las subvenciones que permitan el aumento de la plantilla de policía y para la obtención del puesto principal de la Guardia Civil y elevar estar reivindicaciones a las instituciones competentes», finalizan desde el PP local.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos