miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaEdiles y Policías locales de municipios madrileños asisten a un seminario sobre...

Ediles y Policías locales de municipios madrileños asisten a un seminario sobre los problemas que puede generar la organización de grandes eventos

spot_img

Academia de Policía de la Comunidad de Madrid (Foto: Almogavar1986 - Bajo Licencia Creative Commons)Con el título “Problemáticas asociadas a la coordinación de grandes eventos” se brindó el 27 de junio 2012 un seminario dirigido a Cargos Electos, Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunidad de Madrid.

 

Del nuevo curso que tuvo lugar en el salón de actos de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, participaron nueve concejales de los ayuntamientos de Nuevo Baztan, Moralzarzal, Guadarrama, Los Molinos, Torrelodones, Garganta de los Montes, Villanueva de la Cañada, Alcobendas y Navalagamella, así como 101 mandos de Policía Local.

 

“Mejorar los conocimientos de los asistentes sobre las problemáticas asociadas a la coordinación y gestión de grandes eventos, a partir de tres experiencias diferentes y atendiendo entre otros aspectos al mantenimiento y preservación de la seguridad ciudadana” era el objetivo del Seminario.

 

El seminario constó de tres ponencias, la primera de ellas denominada “La participación de la Comunidad de Madrid en la organización y desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud JMJ 2011”, dirigida por el Jefe del Servicio de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Sr. Don Jesús Gil Martín. La segunda ponencia “Actuaciones encaminadas a garantizar la seguridad durante el desarrollo del certamen musical Rock in Rio Madrid 2012” fue presidida por el Oficial Jefe del Cuerpo de Policía Local de Arganda del Rey, Sr. D. Ángel Cueva Cobo, y la última ponencia, titulada “El desarrollo de los festejos populares en el ámbito municipal de Las Rozas de Madrid”, estuvo a cargo del Subinspector Jefe del Cuerpo de Policía Local de Las Rozas de Madrid, Sr. D. Manuel López Sánchez.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos