jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaEl Ayuntamiento de Torrelodones sale al cruce de las declaraciones de María...

El Ayuntamiento de Torrelodones sale al cruce de las declaraciones de María Pagés

spot_img

A última hora de esta tarde, el Equipo de Gobierno de Torrelodones ha emitido un comunicado que busca contrarrestar las declaraciones que María Pagés realizó a la prensa desde Amberes. Lo reproducimos a continuación:

 

Comunicado del Ayuntamiento de Torrelodones referente a las declaraciones realizadas en prensa por María Pages:

«Ante las declaraciones aparecidas en prensa este fin de semana por parte de la bailaora María Pages, el equipo de gobierno de Torrelodones comunica lo siguiente:

 

La compañía de danza María Pagés es compañía residente de este municipio desde 1999. Todas las compañías residentes de la CAM- 8 en total-, reciben por parte de la Comunidad de Madrid una aportación directa anual para fomentar sus

 

actividades en los distintos municipios de la Comunidad Autónoma. Por su parte, el municipio sede de una compañía residente aporta instalaciones municipales (sala de ensayo, teatro, almacén y oficina) a la compañía para que desarrolle su trabajo.

 

El ayuntamiento de Torrelodones, además de esta cesión de espacios a la compañía María Pagès, lleva desde 1999 subvencionando las actividades de la compañía con una aportación económica considerable de forma absolutamente voluntaria, ya que el convenio entre la CAM y el municipio no exige ningún pago económico. Asimismo, en 2010 y 2011, solo por citar los últimos ejercicios presupuestarios, la dotación de la CAM a la compañía residente fue de 30.000 euros anuales, y la del ayuntamiento de Torrelodones de otros 35.000).

 

El nuevo equipo de gobierno de Torrelodones, con el fin de gestionar de forma más eficiente el dinero publico y entendiendo que existe una clara redundancia de aportaciones económicas a la compañía María PAGES, ha decidido eliminar de ahora en adelante la subvención de 35.000 euros anuales a dicha compañía.

 

Desde la Concejalía de Cultura se sigue defendiendo el modelo de compañía residente, siempre que exista un claro retorno educativo para el municipio y dentro del uso racional del los recursos públicos».

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

 

 

1 COMENTARIO

  1. Que cara tiene la gente, se aprovechan durante años, creyéndose dueños de las infraestructuras que son de todos y cuando se les recorta, que se les instrumentaliza, jaja antes no. Cuidadin que los próximos son los del Club de Baloncesto,que lo veo venir.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos