jueves, 18 abril 2024
InicioCulturaEl Ayuntamiento de Torrelodones acapara la atención de los medios

El Ayuntamiento de Torrelodones acapara la atención de los medios

spot_img
El superávit municipal y el alejamiento de la Compañía María Pagés, atraen la atención de los «grandes medios».
El pasado fin de semana, dos titulares de encontrado tenor, tuvieron amplia repercusión en los medios nacionales. Por un lado, una sorprendente nota de prensa del Ayuntamiento, en la que da fe de que sus cuentas públicas han arrojado al cierre del ejercicio 2011, un superávit de nada menos que 5,4 millones de euros gracias a “las políticas de ahorro, la buena gestión y el excelente comportamiento de los ingresos por plusvalías”, fue ampliamente coreada por la prensa nacional.
Agradecimiento del Ayuntamiento de Torrelodones a los mediosTal como están las arcas municipales por toda la geografía española –y como creíamos todos que también estaban las de Torrelodones-, la buena nueva municipal fue reiterada por los ensimismados medios, al punto de que el propio Ayuntamiento, agradeció hoy desde su perfil de Facebook, a todos los medios que se hicieron eco del inesperado alarde de bonanza.

Por el otro costado, los medios reflejaron también las fuertemente críticas declaraciones de María Pagés, cuya compañía ha decidido desvincularse del municipio tras doce años como “compañía residente”. La Compañía María Pagés recibía una aportación anual del Consistorio de Torrelodones, además de la cesión de los espacios físicos para el desarrollo de sus actividades. La aportación económica fue desestimada en los últimos presupuestos.
Según declaraciones recogidas por El País, María Pagés manifestó desde Amberes tener “la sensación” de haber sido “utilizada políticamente”. Según ese medio nacional, la bailaora y Premio Nacional de Danza “deja a la ciudad con pesar, tras no haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento, con el que las conversaciones `ya estaban muy avanzadas con intenciones de seguir’ antes de las elecciones”. “A veces los cambios políticos hacen olvidar a la gente lo que tienen entre manos. Hemos sido un ejemplo para las otras compañías residentes en la Comunidad de Madrid, este es un paso que hemos dado Torrelodones y yo juntos. La cultura no puede servir para ningún tipo de venganza política”, explicó Pagés a El País desde Amberes.
Por su parte, la responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Torrelodones, expresó el viernes en declaraciones a Europa Press recogidas por Qué!, en relación a la falta de concesión económica que habría motivado el abandono de Torrelodones por parte de la Compañía, que los ayuntamientos «no tienen la obligación de subvencionar con aportación económica a estas compañías, ya que de ello se encarga la Comunidad de Madrid», y que la única obligación que tienen los Consistorios es «realizar concesiones de espacios» como las salas de ensayo, el almacén y la oficina «a coste cero», concesiones «que no se le han negado nunca», informa la citada fuente.
Torrelodones «ha aportado concesión económica a la compañía de María Pagés durante 12 años, es decir, 35 mil euros al año, sin obligación a dicha concesión», continuó declarando la Concejal de Cultura a Europa Press. Asimismo, publica la misma fuente, que según la Concejala de Cultura, el Ayuntamiento de Torrelodones ha decidido dejar de ofrecer a la compañía esta concesión económica debido a la «situación económica actual en que se encuentra el municipio».




11 COMENTARIOS

  1. Pablonat :EL AYUNTAMIENTO MANIPULA LA INFORMACIONen que quedamos hay Supravit i no.

    El Ayto manipula la información :
    A ver Señores del gobierno de VxT ACLARENSE !!!!!

    – El superávit es gracias a un presupuesto aprobado y gestionado e un 80% por el PP en 2010 y con el voto encontra de VxT. Vaya morro que tienen desde el primero al ultimo…
    – La salida de la Compañía de Maria Pages SEGUN la Concejala de cultura es por cuestión de crisis!!!! Que crisis si tienen superávit .
    O sea que manipulan para lo que les conviene!!!!! Eso si pero para subvencionar obras de usa amigos como Jorge Dresler con el que hubo una perdida de 6.000€… y que no aporto nada a la sociedad de Torre… Para eso si hay dinero.
    VERGONZOSO

  2. A ver….echemos cuentas. 5,4 millones en 3 meses (son 6, pero entre las piazo vacaciones que pillaron todos y lo que han tardado en enterarse de qué va la vaina…se quedan en 3) por 3 años y medio que les queda en el gobierno….esto va a ser jauja!!!! van a repartir billetes de 500€ en la Plaza todos los domingos entre los que por allí se acerquen!!! Lo de los medios que se hacen eco de esta noticia sin plantearse un poquito que algo falla es ASQUEROSO!!

  3. Pues lo que no entiendo es como María Pagés abandona las negociaciones por «malas vibraciones» (palabras suyas)

  4. Felix,
    Creo que está claro, pero para que lo entiendas te hago un resúmen. Este superavit del que se habla corresponde a los presupuestos de 2011, aprobados por el anterior equipo de gobierno en 2010 y votados en contra por vxt.

  5. Vamos a ver Vxt pandilla de listillos, parece que teneis la panacea para arreglar la crisis existente en Torrelodones, ¿ o no es más cierto que teneis la panacea para arreglar vuestros bolsillos ? Ahora parece ser que toda la culpa la tiene el PP, sí es cierto que dicho partido ha echo cosas muy mal pero también cosas buenas para el pueblo. Vosotros que os las dais de haber conseguido el»superavit» de 5,4 millones de eurazos deberíais de invertir ese dinero entre los más necesitados del pueblo, eso sería lo más correcto. Pero desde aquí ya os adelanto que ese dinero ira a parar para vuestra pandilla de amigotes y club, verguenza os daría denominarles club deportivos de Torrelodones……. ya sabeis a qué me refiero. Lo más lamentable es que en este pueblo todavía no existe un partido político decente. ¡Repartir al pueblo lo que es del pueblo! y dejad de gastar en contratar personajes del exterior para solventar los problemas que vosotros, incapaces sois de solucionar, ¿para que narices hay un concejal de deportes que no tiene ni puñetera idea de hacer las cosas además de llevarse un gran sueldo? Dediquense a otros menesteres pero no a la política.

    • No tengo el gusto de conocer al concejal de deportes actual,pero me parece que meterse con el gratuitamente y decir que no tiene ni idea, ¿comparado con quien?, desde luego que si le comparamos con sus cuatro antecesores muy muy malo tiene que ser,para no mejorarles y viéndole de lejos me parece que para ser concejal de deportes por lo menos menos barriga si que tiene.

  6. Lo que teneis que hacer VxT es dedicaros más a perseguir la corrupción existente de intereses creados que hay en este pueblo. Aquí el dinero negro corre por doquier entre el club de baloncesto, club de futbol, club minifutbol etc. Y todo gracias al engaño continuo que hacen a los padres muchas veces asegurandoles que su hijo tiene cualidades,que aquí hacen amigos, que tendrá futuro, que tal o que pascual pero a fin de cuentas son unos saca duros. Donde están las cuentas de las inversiones en mejoras etc. ¿ Acaso están pagando el tributo de beneficios obtenidos ? ¡ No declaran absolutamente nada de nada! y si no les parece poco encima vais vosotros y les dais subvenciones…..esto es cojonudo. Este es el ejemplo que estais dando a las nuevas generaciones a parte de una de cal y otra de arena.

  7. Si supieran de buena gestión, sabrian, que lo del superavit, no es bueno, hay que reinvertir en mejoras para el pueblo, los viajeros del trasporte publico, van como sardinas en lata, por reducir el numero de autobuses, no han conseguido, el aparcamiento de La Estación, ni saben como hacerlo, han dejado perder el dinero que tenian concedido para construirlo (estan pagando dos mil E. al mes, por un trozo de tierra, en la que caben treinta coches) etc etc…..¡¡¡¡y todavía presumen de buena gestión!!!!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos