sábado, 27 abril 2024
InicioCulturaAcordes de Pasión: Un concierto de música cofrade sin precedentes, en el...

Acordes de Pasión: Un concierto de música cofrade sin precedentes, en el Teatro «Los Sauces» de Torrelodones

spot_img

El próximo sábado 16 de marzo 2024 a las 19:00 h en el Teatro «Los Sauces» de Torrelodones, se llevará a cabo un concierto sin precedentes en lo que a la música cofrade se refiere: por primera vez una “Banda de Cristo” y una “Banda de Palio” tocan en conjunto. Lo harán bajo la batuta de Jorge Mora, quien ha adaptado las marchas para la ocasión.

Dos estilos tan distantes y diferenciados como una Agrupación Musical, la cual suele acompañar a los Cristos, Nazarenos o pasos de misterio en la Semana Santa, o una Banda Sinfónica, la cual en estas fechas se sale de sus conciertos sinfónicos para acompañar a las distintas advocaciones de María bajo palio, unirán sus esfuerzos para llenar con sus acordes el maravilloso Teatro Los Sauces de Torrelodones.

Se tratan de la A. M. Pasión y Muerte de Ajalvir y la Banda Sinfónica de Torrelodones. Ambas formaciones bajo la batuta de Jorge Mora (director de la BST), el cual ha adaptado varias marchas procesionales para que dichas formaciones tan distantes y a la vez tan equidistantes unan sus sonidos en un concierto que no dejará a nadie indiferente.

Será la primera vez que dos formaciones musicales tan separadas por siglos de tradición cofrade unan sus fuerzas y sus voces para dejar sentado y boquiabierto al público que acuda el próximo sábado 16 de marzo al Teatro Los Sauces a las 19:00 h.

El concierto constará de tres partes bien diferenciadas.
La primera a cargo de la A. M. Pasión y Muerte de Ajalvir que interpretará:

– Mi señor de la oración
(Ignacio José Garcia Pérez)

– Maestro Jesús
(Álvaro Pérez Cadenas)

– En vos confío
(Alejandro Blanco Hernández)

A continuación y para dar paso a la segunda parte, la Banda Sinfónica de Torrelodones interpretará:

– Jerusalén (José Vélez García)

– ⁠Siempre la Esperanza (Jesús Espinosa de los Monteros)

– ⁠Osanna in Excelsis (Óscar Navarro González)

Para finalizar el concierto, el hito que antes les comentaba. La primera vez que una “Banda de Cristo” y una “Banda de Palio”, tocan en conjunto 3 marchas adaptadas por Jorge Mora para la ocasión, interpretando:

– Consuelo Gitano (Antonio Velasco Rodríguez)(adapt. Jorge Mora)

– ⁠La Esperanza de María (Alejandro Blanco Hernández)
(adapt. Jorge Mora)

– ¡A la Gloria! (Miguel Ángel Font Morgado)
(adapt. Jorge Mora)

Sin duda ningún amante de la música cofrade debe perderse este concierto en primicia pues la suma de ambas “Bandas” es cuanto menos espectacular y apasionante a la vez.

El pasado sábado 24 de febrero ambas formaciones ensayaron, convivieron y grabaron para su posterior publicación el ya citado álbum.

Dichos ensayos contaron con el apoyo y consejo de uno de los compositores más relevantes de la música cofrade, como es Miguel Ángel Font Morgado (bisnieto del archiconocido Manuel Font de Anta); quien además de ser el compositor de la marcha “¡A la Gloria!” que cerrará el concierto, ayudó a ambas formaciones al montaje y grabación del álbum, y constató la buena relación musical y humana que hay entre ambas agrupaciones musicales.

El evento servirá a la vez de presentación del disco ACORDES DE PASIÓN, que firman ambas formaciones musicales y que saldrá en todas las plataformas digitales en breve.

«Tanto desde la Banda Sinfónica de Torrelodones como la Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir queremos invitarles a participar de tan emotivo y especial concierto. Así como también a que escuchen nuestro primer disco “SONES DE PASIÓN” (con mas de 30 mil escuchas mensuales en Spotify), así como el del que les hablamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos