viernes, 1 marzo 2024
InicioComunidad de MadridSentencia favorable a la declaración de BIC de la Presa del Gasco...

Sentencia favorable a la declaración de BIC de la Presa del Gasco y El Canal del Guadarrama

Cursos gratuitos para mujeresspot_img

El pasado 15 de diciembre de 2023, la Sección octava de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal de Justicia de Madrid ha dictado Sentencia desestimando el recurso Contencioso administrativo contra el Decreto 206/2021, de 1 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se declara Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid, en la categoría de Paisaje Cultural, la Presa del Gasco y el Canal de Guadarrama en los municipios de Galapagar, Torrelodones y Las Rozas de Madrid, por considerar que dicha resolución es conforme a derecho, imponiendo a la parte demandante las costas causadas en el recurso.

La sentencia era susceptible de recurso de casación en el plazo de treinta días, contados desde el siguiente al de su notificación; informó el Ayuntamiento de Torrelodones.

Como se recordará, el pasado verano el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló la declaración como Bien de Interés Cultural de la Presa del Gasco y el Canal de Guadarrama. El fallo judicial se produjo tras un recurso presentado por una empresa que consideraba caduco el título de BIC; al no haberse notificado el decreto por el que se protegió ambos bienes.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid presentó un recurso de casación para revocar la sentencia, que declaraba caducado el título de BIC -Bien de Interés Cultural- de la Presa del Gasco. La Comunidad consideraba que el acuerdo de declaración se había llevado a cabo dentro del plazo establecido”, al contrario de lo que decía el Tribunal.

1 COMENTARIO

  1. En síntesis, que finalmente el anterior alcalde nos a beneficiado por pasarse la orden gubernamental del derribo por el forro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos