sábado, 27 abril 2024
InicioCulturaCasa de Cultura de Torrelodones: Música, Teatro, Cine y Día de la...

Casa de Cultura de Torrelodones: Música, Teatro, Cine y Día de la Mujer esta semana

spot_img

Tres son tres los puntos de atención de la presente semana en la Casa de Cultura. El primero, la conferencia impartida por Alberto Hernández, dentro del ciclo Encuentros con la Música, centrará su atención en la Sinfonía No. 5; pieza en la que Tchaikovsky vierte sus sentimientos más profundos. La segunda, la obra representada por la asociación Torrearte que interpretará la obra de Calderón de la Barca “No hay burlas con el amor», todo un clásico del Siglo de Oro. La última cita es con la proyección de la película, y coloquio, «Te doy mis ojos», iniciativa que tiene lugar con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además, varias exposiciones.

Martes 21 de noviembre, a las 19:30 h en la Sala Polivalente

Conferencia» Encuentros con la Música. Sinfonía n.º 5 de Tchaikovsky» por el Ateneo de Torrelodones

Ponente: Alberto Hernández de Frutos

Sinopsis En sus sinfonías Tchaikovsky vierte sus sentimientos más profundos: sus anhelos, sus alegrías, pero también sus preocupaciones. En esta sesión abordaremos la Quinta, una de las obras más queridas por el público. Lo tiene todo: pasión desbordante, delicadeza extrema… Más de media hora de melodías insoportablemente bellas. Romanticismo por los cuatro costados.

Viernes 24 de noviembre, a las 19: 30 h en el Teatro Bulevar

Obra » No hay burlas con el amor» de Pedro Calderón de la Barca, por la Asociación Cultural Torrearte.

Dirección y adaptación: Jaime Laorden

Una maravillosa y divertida comedia clásica. Un engaño, un desafío a “amor”… que “amor” devolverá en burla aún mayor. Tan trivial… Enamorada y enamorado, con dificultades para consumar su amor. Galán frívolo y desdeñosa, dama pedante y soberbio. Criados y criadas pícaros y también enamoradas. Padre-Madre vigilante de su honor. La universalidad del amor de Calderón. Un montaje actualizado. Divertido y dinámico.

Venta de Entradas aquí.

Sábado 25 de noviembre, a las 19:00 h en el Teatro Bulevar

Proyección película y coloquio «Te doy mis ojos»

Dirección, Icíar Bollaín; Guion, Icíar Bollaín, Alicia Luna; Música, Alberto Iglesias; Fotografía: Carles Gusi; Reparto: Elena Irureta, Laia Marull, Luis Tosar, Candela Peña, Rosa Maria Sardà, Javier Batanero, Kiti Manver, Elena Arjanik, Sergi Calleja.

Sinopsis. Pilar (Laia Marull) sale en plena noche de su casa llevándose a su hijo Juan. Sin contar mucho se refugia con su hermana Ana (Candela Peña). Cuando esta va a recoger sus cosas descubre partes médicos que dan cuenta de lesiones y comprende que su hermana víctima de malos tratos. Antonio (Luis Tosar), el marido, hace todo lo posible por recuperarla.

La concejal de Actividades Culturales, Cristina Grueso, presentará el evento. Tras la proyección de la película se celebrará un coloquio moderado por Almudena Negro (Alcaldesa), en el que intervendrán Roxana Nícula (Presidenta de la Fundación para el Avance de la Libertad), Shiran Efraty (Matrona de origen israelí) y Sara Amiri (Irán).

EXPOSICIONES

* Hasta el jueves 30 de noviembre, en la Sala Botí

Exposición «20 años de Festival Flamenco en Torrelodones» fotografías de Paco Manzano

Este año 2023 se cumplen 20 años del Festival Flamenco de Torrelodones y para conmemorarlo he recuperado fotos de los muchos artistas que han pasado por este escenario del Teatro Bulevar, Arcángel, Carmen Linares, Tomatito, Eva Yerbabuena, Silvia Marín, Vicente Amigo, Rapico, Miguel Poveda, Estrella Morente, El Güito, Manolete y nuestro querido Enrique Morente que dio aquí su último concierto.

* Desde el miércoles 8 y hasta el miércoles 22 de noviembre

Exposición «Grafías y pensamientos» por Jorge Regueira

Jorge Regueira, gallego y madrileño casi a partes iguales, se define a sí mismo como un autodidacta incorregible y convencido. En su obra explora las posibilidades del trazo escrito, que incorpora a su universo pictórico como elemento meramente expresivo y gestual. La letra y la palabra imponen su carácter de trazo, de signo, se desdibujan y descomponen, y las lleva a su más íntima y espontánea expresión para ser descodificadas mediante una semántica visual de múltiples interpretaciones.

* Desde el jueves, 23 de noviembre y hasta el miércoles 13 de diciembre, en la Sala Rafael Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura

Exposición de pintura y escultura: «¿Imaginado o recordado?” por Cornelius Athe

La obra de Cornelius se caracteriza por su atemporalidad y su capacidad para transmitir una sensación única de introspección y contemplación. Sus pinturas y esculturas desafían las normas tradicionales del arte y abren nuevas posibilidades de expresión emocional. En cuanto a los materiales utiliza restos de madera desechados y pinturas basadas en el agua y combinadas de forma inusual (acrílicos, acuarela, ceras, lápiz). El carácter del material es parte de la obra, tanto en el caso de la madera como en el del papel. La porosidad, textura, estructura y color de la base forman parte de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos