martes, 25 junio 2024

InicioMedio ambienteTorrelodones recibirá más contenedores para reciclado de papel y cartón mientras avanza...

Torrelodones recibirá más contenedores para reciclado de papel y cartón mientras avanza con los pliegos del nuevo contrato de residuos

El concejal de Medio Ambiente de Torrelodones, Javier Tato, participó este martes en el acto simbólico de entrega de los nuevos contenedores para el reciclado de papel y cartón. Se trata de una iniciativa de la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y Ecoembes; que entregarán más de 200 contenedores azules para reciclar papel y cartón en 47 municipios con menos de 50.000 habitantes.

Torrelodones cuenta con un total de 148 contenedores para reciclar papel y cartón, instalados en las vías públicas, además de los que están localizados en el punto limpio. También se dispone de un servicio de recogida puerta a puerta en los comercios de la localidad. De esta nueva iniciativa, Torrelodones se beneficiará con siete nuevos contenedores que servirán para renovar parte de los que ya están deteriorados. Tato ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con la gestión de los residuos y el reciclaje; y ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelodones ya está trabajando en los pliegos para el nuevo contrato de residuos, «que conllevará una notable mejora en la gestión y más y mejores contenedores para conseguir que el municipio adquiera un firme compromiso con el medio ambiente».

En el acto de entrega de contenedores participó el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad, Rafael García; el vicepresidente de la Federación de Municipios de Madrid, Jesús Moreno, y la consejera delegada de Ecoembes, Rosa Trigo, entre otros. Se inscribe en el Plan de Mejora de la Recogida Selectiva de Envases de la Comunidad de Madrid en 2023.

«Una apuesta de la Comunidad de Madrid para colaborar con los municipios y las entidades de reciclaje y recuperación en los nuevos usos del papel y el cartón, que cada vez son más eficientes», como declaró el viceconsejero de la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos