sábado, 27 abril 2024
InicioSierraGalapagarAlumnos de FP del Infanta Elena de Galapagar realizarán prácticas en el...

Alumnos de FP del Infanta Elena de Galapagar realizarán prácticas en el Ayuntamiento

spot_img

La Concejalía de Educación de Galapagar y el Instituto Infanta Elena han firmando un convenio de colaboración para que los alumnos de Formación Profesional realicen prácticas en el Ayuntamiento. El primer alumno ha iniciado ya sus prácticas en la Biblioteca Municipal, bajo la tutorización de los propios empleados municipales

Los alumnos del IES Infanta Elena de Formación Profesional tendrán la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Galapagar y, todo ello, en virtud del convenio firmado entre la Concejalía de Educación y el centro educativo, que se espera que sea el inicio de una nueva etapa de colaboración conjunta que pueda ser beneficiosa para ambas instituciones.

«El objetivo es dar la oportunidad a los jóvenes del municipio a llevar al mundo laboral las diferentes habilidades, conocimiento y capacidades para las que se forma en el propio Instituto. Así, estas prácticas los prepara para el mundo laboral, les aportan una mayor capacitación y, al mismo tiempo, les permite mejorar su currículum de cara a un futuro trabajo», valoran desde el Consistorio.

El primero de los estudiantes, fruto de este convenio, ya se ha incorporado a su periodo de prácticas en la Biblioteca municipal, donde trabará en régimen presencial durante un periodo de 160 horas. Allí además contará con la tutorización de los empleados municipales que le acompañarán en el proceso de aprendizaje.

Para la concejal delegada del área, Beatriz Gutiérrez, «es fundamental que empresas e instituciones trabajemos mano a mano y logremos este tipo de convenios en beneficio de los alumnos de Galapagar, que así podrán acercarse de forma directa al mundo laboral y estas prácticas repercutirán directamente en una futura contratación, además de contribuir a completar la formación y el aprendizaje que reciben desde el Instituto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos