Durante el debate de anoche entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo, el socialista realizó una afirmación errónea o falsa: que debido al pacto entre PP y VOX, los Puntos Violeta se retirarían de las Fiestas Patronales de la Colonia de Torrelodones que se celebran en estos días.
La alcaldesa, la popular Almudena Negro, que ganó las elecciones del pasado 28 de mayo, invitó a Pedro Sánchez con el fin de que pueda rectificar públicamente la afirmación que hizo en el debate de candidatos, en el sentido de que Torrelodones había retirado dicho punto.
«El punto violeta, gestionado por la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM y ubicado en el recinto de Pradogrande, contará con personal de dicho organismo y de la Comunidad de Madrid en horario de 00:00 a 04:00».
«Estaré encantada de recibirle cualquiera de los días de fiestas y acompañarle al mismo, con el fin de que pueda rectificar públicamente la afirmación que hizo en el debate de candidatos celebrado el pasado 10 de julio en Atresmedia en el sentido de que Torrelodones había retirado dicho punto», expresa Negro en una misiva dirigida al presidente del Gobierno.
Desde el PP de Torrelodones han recordado que «el mismo día en que la concejal de VOX dijo que se iban a retirar los puntos, la alcaldesa, Almudena Negro, explicó que dichos puntos dependen de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM y que en ningún momento se iban a retirar». A pesar de que el PP comunicó a los medios la situación y desmintió el bulo; el presidente y sus asesores han cometido el error de no contrastar la información. «La izquierda ha contado una mentira y luego se la ha creído», sostienen desde el PP de Torrelodones.