martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGalapagarSemana Santa de Galapagar 2023

Semana Santa de Galapagar 2023

spot_img

Cartel de Semana Santa Galapagar 2023 (horarios volcados en el texto de la nota)Se transcribe el programa y horarios de la Semana Santa de Galapagar 2023. El pregón de Semana Santa será a cago de Jesús Calvo, presidente de la  Asociación V Centenario y Cronista de la Villa de Galapagar. 

Este año 2023 iniciará la Semana Santa en Galapagar con un pregón muy  especial a cargo de Jesús Calvo González, presidente de la Asociación V Centenario y  Cronista de la Villa de Galapagar; informan desde el Consistorio. 

El pregón de Semana Santa tendrá lugar el sábado día 1 de abril a las 20:15 horas, en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Después, el Coro del Camino Real ofrecerá un concierto, enmarcado dentro de las celebraciones del V Centenario de la Villa de Galapagar, en el que interpretaran composiciones de Mozart, Handel, Fauré, Webber,  Albioni y Marricone. 

Por otro lado, los actos litúrgicos comenzarán el 29 de marzo con el Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que se celebrará a las 18:50 horas y se  repetirá los días 30 y 31 de marzo en el mismo horario.  

El día 2 de abril, Domingo de Ramos, tendrá lugar la tradicional procesión y bendición  de ramos, que comenzará a las 11:30 horas en la plaza de la Constitución. Ese mismo  domingo, habrá Santa Misa a las 10:00 y 20:00 horas. 

Finalmente, la Semana Santa galapagueña culminará el Domingo de Resurrección, con  la celebración de la Santa Misa en horarios de 11:00, 12:30 y 20:00 horas. 

Actos litúrgicos y recorrido de las procesiones 

Miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo 

18:50 horas: Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

 

Viernes de Dolores: 31 de marzo 

19:00 horas: Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Soledad, a su término Vía  Crucis. 

Domingo de Ramos: 2 de abril 

Santa misa a las 10:00 y 20:00 horas. 

Procesión de las Palmas 

11:30 horas: desde la Parroquia, plaza de la Iglesia por la calle del Caño y calle Concejo  hasta la plaza de la Constitución, donde se bendecirán los ramos en los soportales de la  Casa del Mayor. 

Lunes y Martes Santo: 3 y 4 de abril 

Santa Misa a las 10:00 y 20:00 horas. 

Miércoles Santo: 5 de abril 

Santa Misa: 10:00 y 20:00 h. 

Vía Crucis procesional 

20:30 horas: salida de la Parroquia, plaza de la Iglesia, plaza del torero José Tomás,  calle Henares, calle San Gregorio, plaza de la Iglesia hasta la Parroquia. 

Jueves Santo: 6 de abril 

18:00 horas: Santa Misa “En la Cena de Señor”. 

Procesión del Encuentro Camino del Calvario a las 21:00 horas: – Ntra. Sra. De la Soledad: sale de la Parroquia, recorrerá desde la plaza de la  Iglesia las siguientes calles: calle Calvario, calle Herrenes del Arca, calle  Palomera hasta el Cementerio viejo (Encuentro). 

– Jesús Nazareno: sale de la Parroquia, recorrerá desde la plaza de la Iglesia la  calle Calvario, calle Pedriza hasta el Cementerio Viejo (Encuentro). 

Tras la ceremonia del Encuentro regresarán a la Parroquia recorriendo las siguientes calles: Cementerio Viejo, calle Pedriza, calle Guadarrama, plaza de la Iglesia y Parroquia. 

23:30 h. Hora Santa. 

24:00 h. hasta las 9:00 h. Turnos de vela ante el Monumento. 

Viernes Santo: 7 de abril 

9:00 horas: Laudes. 

12:00 horas: Vía Crucis en la Iglesia. 

17:00 horas: Santos Oficios “Celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo”. 

Procesión del Silencio. 

21:00 horas: sale de la Parroquia, desde la plaza de la Iglesia con el siguiente recorrido:  calle Caño, plaza del Caño, calle Procesiones, calle Soberanía, plaza de Victorino Martín,  avenida de los Voluntarios, plaza de la Constitución, plaza de la Iglesia y Parroquia. 

Al finalizar la procesión del Silencio: “Sermón de la Soledad”. 

Sábado Santo: 8 de abril 

9:30 horas: Laudes. 

23:00 horas: Vigilia Pascual. 

Domingo de Resurrección: 9 de abril 

Santa Misa a las 11:00 horas, 12:30 horas y 20:00 h. 

PASOS: 

Jesús Nazareno, Stmo. Cristo del Perdón, Stmo. Cristo de las Mercedes, El Calvario (s.  XV), Virgen de la Piedad (s. XVII), Stmo. Cristo de la Buena Muerte (s. XVII) y Ntra. Sra.  de la Soledad. 

COFRADÍAS Y HERMANDADES: 

Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de las Mercedes y Jesús Nazareno, Cofradía  Penitencial de Nuestra Señora de la Soledad, Cofradía del Señor de los Milagros,  Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos