sábado, 27 abril 2024
InicioSierraGalapagarSemana Santa de Galapagar 2023

Semana Santa de Galapagar 2023

spot_img

Cartel de Semana Santa Galapagar 2023 (horarios volcados en el texto de la nota)Se transcribe el programa y horarios de la Semana Santa de Galapagar 2023. El pregón de Semana Santa será a cago de Jesús Calvo, presidente de la  Asociación V Centenario y Cronista de la Villa de Galapagar. 

Este año 2023 iniciará la Semana Santa en Galapagar con un pregón muy  especial a cargo de Jesús Calvo González, presidente de la Asociación V Centenario y  Cronista de la Villa de Galapagar; informan desde el Consistorio. 

El pregón de Semana Santa tendrá lugar el sábado día 1 de abril a las 20:15 horas, en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Después, el Coro del Camino Real ofrecerá un concierto, enmarcado dentro de las celebraciones del V Centenario de la Villa de Galapagar, en el que interpretaran composiciones de Mozart, Handel, Fauré, Webber,  Albioni y Marricone. 

Por otro lado, los actos litúrgicos comenzarán el 29 de marzo con el Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que se celebrará a las 18:50 horas y se  repetirá los días 30 y 31 de marzo en el mismo horario.  

El día 2 de abril, Domingo de Ramos, tendrá lugar la tradicional procesión y bendición  de ramos, que comenzará a las 11:30 horas en la plaza de la Constitución. Ese mismo  domingo, habrá Santa Misa a las 10:00 y 20:00 horas. 

Finalmente, la Semana Santa galapagueña culminará el Domingo de Resurrección, con  la celebración de la Santa Misa en horarios de 11:00, 12:30 y 20:00 horas. 

Actos litúrgicos y recorrido de las procesiones 

Miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo 

18:50 horas: Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

 

Viernes de Dolores: 31 de marzo 

19:00 horas: Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Soledad, a su término Vía  Crucis. 

Domingo de Ramos: 2 de abril 

Santa misa a las 10:00 y 20:00 horas. 

Procesión de las Palmas 

11:30 horas: desde la Parroquia, plaza de la Iglesia por la calle del Caño y calle Concejo  hasta la plaza de la Constitución, donde se bendecirán los ramos en los soportales de la  Casa del Mayor. 

Lunes y Martes Santo: 3 y 4 de abril 

Santa Misa a las 10:00 y 20:00 horas. 

Miércoles Santo: 5 de abril 

Santa Misa: 10:00 y 20:00 h. 

Vía Crucis procesional 

20:30 horas: salida de la Parroquia, plaza de la Iglesia, plaza del torero José Tomás,  calle Henares, calle San Gregorio, plaza de la Iglesia hasta la Parroquia. 

Jueves Santo: 6 de abril 

18:00 horas: Santa Misa “En la Cena de Señor”. 

Procesión del Encuentro Camino del Calvario a las 21:00 horas: – Ntra. Sra. De la Soledad: sale de la Parroquia, recorrerá desde la plaza de la  Iglesia las siguientes calles: calle Calvario, calle Herrenes del Arca, calle  Palomera hasta el Cementerio viejo (Encuentro). 

– Jesús Nazareno: sale de la Parroquia, recorrerá desde la plaza de la Iglesia la  calle Calvario, calle Pedriza hasta el Cementerio Viejo (Encuentro). 

Tras la ceremonia del Encuentro regresarán a la Parroquia recorriendo las siguientes calles: Cementerio Viejo, calle Pedriza, calle Guadarrama, plaza de la Iglesia y Parroquia. 

23:30 h. Hora Santa. 

24:00 h. hasta las 9:00 h. Turnos de vela ante el Monumento. 

Viernes Santo: 7 de abril 

9:00 horas: Laudes. 

12:00 horas: Vía Crucis en la Iglesia. 

17:00 horas: Santos Oficios “Celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo”. 

Procesión del Silencio. 

21:00 horas: sale de la Parroquia, desde la plaza de la Iglesia con el siguiente recorrido:  calle Caño, plaza del Caño, calle Procesiones, calle Soberanía, plaza de Victorino Martín,  avenida de los Voluntarios, plaza de la Constitución, plaza de la Iglesia y Parroquia. 

Al finalizar la procesión del Silencio: “Sermón de la Soledad”. 

Sábado Santo: 8 de abril 

9:30 horas: Laudes. 

23:00 horas: Vigilia Pascual. 

Domingo de Resurrección: 9 de abril 

Santa Misa a las 11:00 horas, 12:30 horas y 20:00 h. 

PASOS: 

Jesús Nazareno, Stmo. Cristo del Perdón, Stmo. Cristo de las Mercedes, El Calvario (s.  XV), Virgen de la Piedad (s. XVII), Stmo. Cristo de la Buena Muerte (s. XVII) y Ntra. Sra.  de la Soledad. 

COFRADÍAS Y HERMANDADES: 

Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de las Mercedes y Jesús Nazareno, Cofradía  Penitencial de Nuestra Señora de la Soledad, Cofradía del Señor de los Milagros,  Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos