La piscina de verano de Galapagar abre sus puertas desde el próximo 15 de junio de 11:30 a 20:00 horas. «Es la esperada noticia para los galapagueños, después de 15 años sin poder darse un baño en la piscina municipal»; valoran desde el Ayuntamiento.
Será el próximo 15 de junio cuando los vecinos por fin puedan disfrutar de estas instalaciones deportivas tan esperadas por los galapagueños. 15 años han pasado desde que en 2009 fuera el último año de apertura de la piscina y en el 2010 se cerraran definitivamente las instalaciones. Y ahora, ha sido un año entero lo que ha necesitado este equipo de gobierno para completar los trabajos de las nuevas piscinas, que el próximo 15 de junio abren sus puertas.
Unas piscinas sin agua ni luz
Aunque parezca mentira, y aunque hace un año el anterior equipo de gobierno «inaugurara la no apertura de la piscina de verano», el gobierno de Carla Greciano «ha tenido que destinar más de 80.000 euros para dotar a estas instalaciones de unos servicios tan necesarios como la luz y el agua». «Sin olvidar del arduo trabajo administrativo de estos últimos 12 meses para sacar adelante los pliegos y aprobar la licitación para la gestión de la piscina», añaden.
Todavía queda trabajo por hacer
Desde el Consistorio comunican que aunque se ha trabajado a contrarreloj para lograr la apertura de la piscina este verano, y se han hecho más de 300 remates para dar por finalizados los trabajos de obra, aún queda la licitación del servicio de cafetería, que está en tramitación para su concesión en los próximos meses. Igual ocurre con el césped de la pradera, que será necesario un margen más amplio de tiempo para hacerlo “revivir” y que todavía no estará al 100%, dada la imposibilidad de hacer uso del riego estos últimos meses en los que no estaba solucionado el problema de la canalización del agua.