sábado, 18 mayo 2024
Cartel Mercado Goyesco en la Plaza de la Constitución de Torrelodones, días 17, 18 y 19 de mayo de 2024
InicioPolíticaEl traslado de la Guardia Civil de Torrelodones se debatirá nuevamente el...

El traslado de la Guardia Civil de Torrelodones se debatirá nuevamente el martes en un Pleno extraordinario

spot_img

El PP de Torrelodones —cuyos concejales junto a los no adscritos solicitaron este Pleno para intentar que se declare la nulidad de la cesión del edificio para trasladar el Cuartel de la Colonia a la calle Cudillero— denuncia que el equipo de gobierno «quiere sustraer a los vecinos el debate sobre el traslado del Puesto de la Guardia Civil» al convocar el Pleno extraordinario el martes 11 a las 9 de la mañana para dificultar que acudan o vean la sesión.

El próximo martes 11 a las 9 de la mañana, a solicitud de los concejales del Partido Popular y los no adscritos, tendrá lugar un Pleno extraordinario para tratar un único punto: «Inicio de expediente de declaración de nulidad de los acuerdos adoptados por los plenos del 20 de diciembre de 2022 y del 14 de marzo de 2023, para la cesión de uso a favor del Estado-Ministerio del Interior para utilización por parte de la Guardia Civil, del inmueble de propiedad municipal sito en la calle Cudillero nº 6».

La oposición insiste en que el acuerdo del Pleno del 20 de diciembre en el que se cede el inmueble y posteriormente el del 14 de marzo en el que desestiman las alegaciones son nulos del pleno derecho debido a que el gobierno ocultó información.

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro ha arremetido contra el alcalde, Alfredo García Plata, por aprobar «de forma irregular y a sabiendas de que es injusto» el traslado del puesto de la Guardia Civil de la Colonia a la calle Cudillero. Para Negro es “incomprensible” el empeño del regidor en llevar a cabo un traslado «sabiendo que lo actuado es nulo de pleno derecho».

En este sentido, seis concejales de la oposición, cuatro del PP y dos no adscritos, convocaron, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley de Bases del Régimen Local, un Pleno extraordinario para tratar como único punto del Orden del Día “inicio de expediente de declaración de nulidad de los acuerdos adoptados por los plenos del 20 de diciembre de 2022 y 14 de marzo de 2023, para la cesión de uso a favor del Estado-Ministerio del Interior para la utilización por parte de la Guardia Civil, del inmueble de propiedad municipal sito en la calle Cudillero nº6”. Algo a lo que el alcalde está obligado.

«García Plata ha decidido convocar el Pleno el martes, 11 de abril, a las 9 de la mañana, para así sustraer el debate a los vecinos de Torrelodones. García Plata sabe perfectamente que a esas horas los ciudadanos están trabajando y no van a poder seguir el Pleno, ni de forma presencial, ni de forma telemática. El oscurantismo es marca de la casa de Vecinos por Torrelodones», ha declarado Negro.

El Partido Popular sigue «impulsando medidas para frenar el irregular traslado del Puesto de la Guardia Civil», y aseguran que las darán a conocer en los próximos días.

«El PP está del lado de los vecinos, del imperio de la  Ley, de la buena gestión y del sentido común», afirmó Negro.

El Pleno se podrá seguir en Streaming en la web municipal, y será retransmitido como es habitual por Onda Torrelodones (107.2 MHz).

2 COMENTARIOS

  1. La GUARDIA CIVIL, debe permanecer donde está. Mejorar sus instalaciones y respetar su deseo. Ellos no quieren irse!!!!. Un cuartel lo forman los Guardias Civiles, pero también su familia. Es un pack. Vamos todos juntos ❤️. VIVA LA GUARDIA CIVIL.

    • Vox Torrelodones también se adhiere a que la Guardia Civil permanezca en la colonia, aunque se nos negó por parte del ROM presentar una enmienda de comparecencia.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos