martes, 19 marzo 2024
InicioFiestas y EventosLa programación de Navidad en Galapagar comienza hoy con el tradicional encendido...

La programación de Navidad en Galapagar comienza hoy con el tradicional encendido de luces

spot_img

El Ayuntamiento de Galapagar ha organizado actividades para celebrar  estas Navidades, que comenzarán con el tradicional encendido del alumbrado navideño este jueves, 1 de diciembre, a las 19:00 horas en la plaza de la Constitución.

«Para amenizar el encendido, contaremos con la actuación de un coro de música Gospel y  para dar la bienvenida a la Navidad en Galapagar, todos los vecinos y vecinas asistentes al acto disfrutarán de una chocolatada con roscón gratuito hasta agotar existencias», indican desde el Ayuntamiento. 

«El epicentro navideño será la plaza de la Constitución, donde se instalará un paraguas de  luces LED y una gran Bola de Navidad. Todas las calles céntricas de la localidad estarán  decoradas con arcos de luces y deseos de una Feliz Navidad para todos nuestros vecinos y visitantes», añaden.  

Un mercado navideño con espectáculo circense, XXI Festival Internacional de  Clown de Madrid y la I Gymkhana Navideña: Grinch vs Jack Skellington, son  algunas de las actividades que se han organizado 

El mercado de navidad de este año estará también en la plaza de la Constitución del 20 al 23 de diciembre contará con un espectáculo circense para amenizar de la mano de  peculiares personajes, acompañados siempre de una gran sonrisa, y muchos momentos  cómicos; continúan informando desde el Consistorio.

En las mismas fechas y ubicación que el mercado de navidad, del 20 al 23 de diciembre en la plaza de la Constitución, Papá Noel nos visitará desde la lejana Laponia, para atender las peticiones de pequeños y mayores. 

También se han organizado varias actividades para los más pequeños como títeres y  marionetas, el XXI Festival Internacional de Clown de Madrid que tendrá sesiones para  todas las edades y una para el público adulto. Los dos espectáculos tendrán lugar en el  Centro Cultural La Pocilla. 

Está Navidad contaremos con un montón de actividades como el taller de iniciación al  Clown, cineforum y la I Gymkhana Navideña: Grinch vs Jack Skellington. También  contaremos el concurso de belenismo y árboles de Navidad, así como los diferentes  campamentos de Navidad son otras de las actividades organizadas para estas fechas. 

Puede consultarse la programación completa en PDF aquí: Programa de Navidad 2022-23 en Galapagar. También está disponible en papel en los edificios municipales. 

La San Silvestre de Galapagar conmemora en su XLIV edición los 500 años del  villazgo de nuestra localidad 

La XLIV edición de la San Silvestre de Galapagar conmemora el V Centenario del villazgo  de nuestra localidad, ya que en el año 2023 se cumplirán 500 años desde que la reina  Juana I de Castilla y, su hijo, el emperador Carlos V concedieron a Galapagar el título de  Villa. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 29 de diciembre a las 23:59 horas en la web de la San Silvestre, y los días 30 y 31 de diciembre en el Velódromo Municipal en  horario de recogida de dorsales. 

Esta edición continúa siendo solidaria, ya que 1€ de cada inscripción irá destinado a las  AMPA de los colegios del municipio. 

Cabalgata de Reyes de Galapagar

Este año, el Ayuntamiento de Galapagar, gracias a la colaboración de Correos, volverá a  disponer de tres buzones reales ubicados en la Biblioteca Municipal Ricardo León, Punto  Joven y el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, para que todos los niños de  Galapagar puedan mandar sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. 

También podrán ver de nuevo a los Reyes Magos en la cabalgata, que recorrerá las  principales calles del municipio el día 5 de enero a partir de las 18:30 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos