viernes, 2 diciembre 2022
InicioSierraGalapagarLa estación de La Navata está "olvidada" por el PSOE asegura el...

La estación de La Navata está «olvidada» por el PSOE asegura el PP

La portavoz municipal del Partido Popular de Galapagar, junto al portavoz de Transportes en la Asamblea de Madrid, han denunciado el mal estado de la Estación de La Navata que debía haber sido reformada ya según el Plan integral de mejora de Cercanías de Madrid.   

El Portavoz de Transportes en la Asamblea de Madrid, Carlos Segura, ha acompañado a la también diputada y candidata a la alcaldía de Galapagar, Carla Greciano, en una visita a la estación de La Navata, para comprobar in situ las deficiencias que presenta la estación a día de hoy.

«Y todo ello a pesar de que, en el año 2018, el Ministerio de Fomento del gobierno de España aprobó el Plan Integral de mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid, en el que se incluía la remodelación integral de la estación de Galapagar‐La Navata antes de finalizar el año 2023, con una inversión total de 1,6 millones de euros», expresan los populares.   

«El Plan contemplaba la remodelación de la accesibilidad de la Estación durante 2018 y 2019, dejando para el periodo 2020 y 2021 las obras en el edificio y los aparcamientos. El último período del plan contemplaba la mejora de andenes y marquesinas entre 2022 y 2023. Tal y como pudieron comprobar ambos diputados no sólo no se ha llevado a cabo ni una sola de estas actuaciones, sino que el mantenimiento de la estación deja mucho que desear en donde los baches se parchean, las puertas y barandillas se encuentran oxidadas y rotas, lo que supone gran peligrosidad para los usuarios». Así mismo, la accesibilidad no es buena para las sillas de ruedas, sobre todo en la entrada a la estación, y el aparcamiento, tal y como ya denunciaron los populares de Galapagar, es insuficiente, está deteriorado y lleva sin luz desde el año pasado.   

Tras la visita, los populares emprenderán varias acciones no sólo en el Ayuntamiento de Galapagar, instando al equipo de gobierno a que recuerde al gobierno de España que debe acometer las obras aprobadas para La Navata, sino que presentará una Proposición no de Ley en la Asamblea de Madrid, para que el gobierno regional se sume a la petición del municipio, de que se renueve de una vez por todas la estación de cercanías de Galapagar – La Navata.

image_pdfimage_print
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...

Últimos artículos

Comentarios