miércoles, 17 abril 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar: Las ratas vuelven a La Navata

Galapagar: Las ratas vuelven a La Navata

spot_img

Las alimañas vuelven a ser un problema en La Navata. Las ratas que tanta repugnancia generan están siendo protagonistas en las redes a través de vídeos que comienzan a subir los vecinos; y las inmundas ratas vuelven a poner La Navata en el candelero. 

Para el Partido Popular de la localidad, «Se trata de un grave problema de salud pública que ya afectó en verano a esta zona de Galapagar, pero que se repite de nuevo por la inoperancia del equipo de gobierno». «Las ratas en la Navata indignan a los vecinos y el PSOE sigue sin modificar el contrato de limpieza», denuncia Carla Greciano, la candidata popular a la Alcaldía de Galapagar a través de las redes sociales.

En las redes, se ven vídeos como el compartido por la candidata popular que acompaña esta nota. Los vecinos comentan también que hay alguna rata aplastada en la calzada. Esto último nos lleva a preguntarnos… Si con la nueva Ley de Protección Animal, matar una rata te puede llevar a prisión… ¿Atropellar una rata podrá considerarse homicidio imprudente? ¿No intentar salvarla será un delito de omisión de socorro? En fin… por si acaso, se recomienda conducir con extrema prudencia por esa zona. Aunque no es la única del municipio afectada por los roedores.

Para los populares, «el gobierno socialista de Galapagar sigue haciendo caso omiso a los problemas de los galapagueños y, no solo se multiplican los vecinos indignados, sino que se le multiplican también “las ratas”».

«El pasado verano ya alertamos de este problema en las calles aledañas al Colegio Público La Navata, y ahora la situación se repite junto a la estación de Cercanías», afirman desde el PP local.

«Allí hay una casa abandonada que podría ser el foco de esta propagación de los roedores y, ante la pasividad del gobierno municipal, los propios vecinos han comenzado a trasladar sus quejas a la oposición e incluso a mandar fotografías de las ratas en mitad de la vía púbica», añaden.

Para la candidata popular, Carla Greciano, «se trata de un gravísimo problema que tiene que atajarse cuanto antes», e insta al regidor socialista, Alberto Gómez, «a preocuparse por una vez de los problemas de los vecinos y a actuar con urgencia ante una situación tan seria y urgente».

Este problema «podría ser consecuencia de la falta de limpieza generalizada en el municipio y la escasísima recogida de residuos por un contrato que ha quedado desfasado con respecto a los usos y habitantes actuales», consideran. Los cubos de basura «rebosan en todas las calles y los vecinos se ven en la obligación de abandonar sus residuos junto a los cubos, lo que también atrae a los roedores», añaden.

El Partido Popular ha llevado en varias ocasiones esta problemática al Pleno y lo ha denunciado en las redes sociales pidiendo al equipo de gobierno «que ataje la situación y renueve el contrato de limpieza cuanto antes».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos