Torrelodones celebrará su XVIII Gala del Deporte el próximo 15 de junio en el Estadio “Julián Ariza”

0

Tras dos años sin poder celebrarse, el próximo 15 de junio a las 19:30 h, tendrá lugar la XVIII Gala del Deporte, acto en el que se entregarán los Premios al Deporte Local de la temporada 2021-2022, distinción que se otorga como reconocimiento y estímulo a las personas o clubes y entidades deportivas cuyos méritos extraordinarios en relación con el deporte les hagan acreedores de la misma, tanto si destacan en la competición, como si lo hacen en el fomento de la actividad física. José Mur, jefe del Servicio Municipal de Deportes hasta el pasado mes de diciembre recibirá una Mención de honor.

Como novedad, esta edición se celebrará en el Campo de Fútbol Julián Ariza; informan desde el Ayuntamiento. «Históricamente se ha celebrado en la Casa de la Cultura, pero este año hemos preferido un espacio abierto y sin las limitaciones de acceso del público por falta de espacio», indican desde el Consistorio.

Los premios otorgados, se dividen en dos secciones, además de una mención especial:

 

Sección ADS y Escuelas Municipales

Centrada en el deporte base, se premia la trayectoria de los alumnos de las escuelas deportivas municipales, deportistas locales que se inician en la práctica deportiva y aquellos que han competido a nivel local en el ámbito de la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS) en diferentes disciplinas deportivas.

Con estos galardones se premia su esfuerzo durante toda la temporada y sus logros en competiciones locales en las siguientes categorías:

  • Mejor Deportista Masculino ADS
  • Mejor Deportista Femenina ADS
  • Mejor Equipo Masculino ADS
  • Mejor Equipo Femenino ADS
  • Mejor Escuela Deportiva Municipal

 

Sección Clubes y entidades deportivas

Se convocaron los premios al deporte local el pasado mes de mayo con la publicación de las bases de participación y dirigido a deportistas, entidades deportivas, fundaciones, clubes, empresas o personas jurídicas del municipio.

En esta ocasión se han recibido un total de 38 candidaturas que han sido valoradas y puntuadas por los miembros del Consejo Municipal de Deportes. A la hora de valorar los méritos obtenidos por los solicitantes durante la presente temporada se han tenido en cuenta, entre otras, las clasificaciones finales, los títulos obtenidos, las marcas y la contribución a la promoción de la actividad física y el deporte. Las categorías contempladas son las siguientes

  • Mejor Deportista Masculino
  • Mejor Deportista Femenina
  • Promesa del Deporte
  • Mejor Deportista con Diversidad Funcional
  • Mejor Equipo Masculino
  • Mejor Equipo Femenino
  • Mejor Club Deportivo – competitivo
  • Mejor Club Deportivo – no competitivo

Como novedad, se han creado dos nuevas categorías, la de Mejor Deportista con Diversidad Funcional, apostando así por un deporte inclusivo, por un deporte para todos, y la del Mejor Club Deportivo – no competitivo, con la que se premia la contribución a la promoción de la actividad física y el deporte a Clubes y Asociaciones deportivas que han realizado durante toda la temporada actividades lúdico deportivas para los vecinos del municipio.

 

Menciones especiales

En el apartado de Menciones Especiales, se han establecido tres categorías:

  • A la empresa o empresario local que más haya contribuido al fomento de la actividad física.
  • Al entrenador con mejor trayectoria en el mundo del deporte y la actividad física
  • Al medio de comunicación que más haya contribuido al fomento del deporte y la actividad física

Mención de honor: a José Mur, jefe del Servicio Municipal de Deportes hasta el pasado mes de diciembre, por su amplia trayectoria profesional y su aportación a la promoción del deporte y la actividad física en el municipio

Además, a lo largo del acto se podrá disfrutar de diferentes exhibiciones del deporte local tales como gimnasia rítmica y artística y Tai Chi.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...