martes, 19 marzo 2024
InicioFiestas y EventosFestividad Corpus Christi 2022 en Torrelodones

Festividad Corpus Christi 2022 en Torrelodones

spot_img

Este domingo 19 de junio se celebra la festividad del CORPUS CHRISTI; tanto en el Pueblo como en la Colonia de Torrelodones. Además, se informa que desde el lunes 20 y hasta final de julio, la parroquia de San Ignacio cerrará para renovar la instalación eléctrica. Las misas serán en la iglesia del Carmen.

En la Iglesia de la Asunción, en Torrelodones Pueblo, habrá Misa Solemne a las 12:00 seguida de la procesión por las calles del pueblo. Por este motivo no habrá Misa a las 13:00; informan desde la Parroquia.

En Torrelodones Colonia, la Misa del Corpus de este domingo será a las 11:30 horas en el Parque Camilo Sesto (junto a la Casa de Cultura), seguida de la procesión con el Santísimo Sacramento hasta la iglesia del Carmen (Monte Inés, 2, en Torrelodones Colonia).

Desde la Parroquia de la Asunción recuerdan que esta festividad se celebró siempre en jueves, pero al dejar de ser fiesta nacional en 1989, y para permitir su celebración adaptándose al calendario laboral se celebra el domingo siguiente.

Asimismo, desde la parroquia de San Ignacio de Loyola informan que debido a la necesidad de realizar la reforma de toda la instalación eléctrica, a partir del lunes próximo, 20 de junio, es necesario cerrar el templo de San Ignacio. Desde ese día, todas las celebraciones (eucaristías, bautizos) serán en la iglesia del Carmen. «Mantenemos horarios de misas (9:30 y 20:30 h a diario. 10; 11:15; 12:30 y 20:30 h domingos) en el Carmen y despachos (Lunes y viernes 10:15-13 h. Martes y jueves 18:30-20 h) que serán en el edificio de la FP (paseo Vergara, 5). Las 24 horas de adoración de los jueves serán en el Carmen de 10 a 9:30 horas del viernes. Esperamos que para finales de julio las obras hayan terminado. Sentimos las molestias que os pueda ocasionar. Gracias por vuestra comprensión», explican desde San Ignacio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos