martes, 19 marzo 2024
InicioSierraHoyo de ManzanaresBuscan voluntarios para la 9ª Campaña de Excavación Arqueológica en el Yacimiento...

Buscan voluntarios para la 9ª Campaña de Excavación Arqueológica en el Yacimiento de La Cabilda

spot_img

«Buscamos voluntarios ¡Apúntate!», invitan nuevamente hoy desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares a inscribirse para participar como voluntarios en la excavación que se llevará a cabo durante junio 2022 en el yacimiento arqueológico de La Cabilda.

Los interesados podrán inscribirse telefónicamente en el 91 856 60 04 Ext:5 a partir del 11 de mayo, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h. Las plazas son limitadas.
En el mes de junio vuelve la actividad al Yacimiento Arqueológico de La Cabilda.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, Turismo y Empleo, apuesta de nuevo por invitar a los vecinos, estudiantes y residentes de toda la región, a implicarse activamente en el conocimiento y conservación de su patrimonio cultural participando activamente como voluntario en esta novena campaña de excavación en La Cabilda.

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, renueva un año más su apoyo a nuestro yacimiento mediante la contratación del equipo director de la excavación, los profesores del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense, Jesús Salas, Rosalía Durán y Ángel Morillo.

Como ya es habitual, los voluntarios trabajarán de la mano del equipo director para seguir avanzando en el conocimiento de este yacimiento fechado hasta el momento entre mediados del siglo VII y mediados del siglo IX aproximadamente.

Los trabajos se llevarán a cabo de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h. Los únicos requisitos para participar son, tener más de 18 años y poder participar una semana completa (5 días) dentro del periodo de excavación. No es necesario tener experiencia previa en arqueología, solo querer contribuir en esta tarea de sacar a la luz un pedacito más de nuestra historia y tener ganas de aprender acerca del proceso de arqueología de la mano del equipo director.

Antes del comienzo de la campaña de excavación se llevará a cabo una reunión inicial el viernes 27 de mayo con todos los voluntarios inscritos.

A lo largo del mes de junio se llevarán a cabo otras actividades en torno al Yacimiento Arqueológico, como la visita guiada a la parte ya musealizada el domingo 12 de junio, en la que se podrán visitar las estructuras descubiertas en las campañas de 2014 a 2017, la participación del Colegio Virgen de la Encina en los talleres denominados Arqueólogos por un día y la apertura de estos mismos talleres para público familiar, que realizaremos en colaboración con la Comunidad de Madrid a partir de mediados del mes de junio.

1 COMENTARIO

  1. MI NOMBRE ES PACO ALGABA MARQUEÑO ME GUSTARIA PARTICIPAR DEL VOLUNTARIADO DE LAS ESCAVACIONES 606350036
    ESTOY COMPLETAMENTE LIBRE

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos