viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaLa Sociedad Caminera invita a conferencia de Pablo Schnell sobre la atalaya...

La Sociedad Caminera invita a conferencia de Pablo Schnell sobre la atalaya de Torrelodones

spot_img

conferencia-atalaya-torrelodones-schnell“La atalaya de Torrelodones en la frontera del califato” es el título de la conferencia organizada para el jueves 4 de mayo a las 19:00 h en la Casa de Cultura por la Sociedad Caminera del Real de Manzanares. Será ponente el arqueólogo Pablo Schnell. Como complemento, el sábado 6 se podrá visitar el interior de la Torre.

«La Sociedad Caminera tiene el gusto de invitar a sus seguidores en especial, y a todo el público interesado en general, a la conferencia que, bajo el título de “La atalaya de Torrelodones en la frontera del califato” pronunciará el próximo jueves, 4 de mayo de 2017, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura de Torrelodones (Avda. de Rosario Manzaneque) el eminente arqueólogo Pablo Schnell», expresan los organizadores.

Pablo Schnell Quiertant es Licenciado en Prehistoria y Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid. Inicialmente desarrolló su trabajo en el mundo de la arqueología de gestión y los últimos 15 años ha orientado su interés hacia la fortificación de la Guerra Civil Española, participando en varios proyectos (inventarios, investigaciones…).

En 2012 comenzó una investigación sobre la atalaya de Torrelodones con la Asociación Española de Amigos de los Castillos y el acuerdo del Ayuntamiento de Torrelodones.

El ponente es autor de más de 40 artículos en revistas y congresos, y de 5 libros.

Desde la Sociedad Caminera esperan la asistencia de todos aquellos que quieran «saber más sobre el papel de la atalaya de Torrelodones en el marco histórico del califato».

La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

El sábado 6 de mayo de 11 a 14 horas se podrá visitar por dentro la emblemática torre de Torrelodones, como complemento de la conferencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos