En marcha la II Edición del Certamen Fotográfico de la Sociedad Caminera del Real del Manzanares

0
Foto de fresnos grandes cortados en Guadarrama
(Foto: Sociedad Caminera. Fresnos cortados en Guadarrama)

El 4 y 5 de noviembre 2021 se podrán entregar las fotografías participantes en la sede de la Sociedad Caminera, en Torrelodones. Desde la Sociedad Caminera del Real de Manzanares vienen defendiendo la conservación de los antiguos caminos vecinales por su valor medioambiental y; la recuperación del patrimonio público, apropiado, en demasiadas ocasiones, por particulares.

Pero, además, los amantes de los caminos «no podemos ignorar los enormes valores ambientales que los rodean. Estamos convencidos de que para defender hay que apreciar y para ello lo primero es conocer y entender la función vital de cada pieza de ese magnífico engranaje de la Madre Naturaleza», expresan los camineros.

Por ello este Certamen fotográfico tiene una doble vertiente, la divulgativa y la denuncia:

  • Los Caminos: Las fotografías podrán ser las que hagan referencia a caminos, donde se pueda apreciar claramente que se trata de caminos, sendas, veredas o cañadas y su entorno cercano, como paisajes, puentes o monumentos.
  • Foto Denuncia:

Imágenes de situaciones de contaminación de ríos o montañas, o de construcciones en espacios protegidos, incendios provocados, vertidos, etc. Todo esto que conocemos como agresiones al medio ambiente y que no se debería producir.

Imágenes de caminos cortados o invadidos. A veces nos encontramos con que un camino, que presumimos público, se encuentra cerrado y no podemos transitar por él.

La entrega de fotografías para participar será los días 4 y 5 de noviembre 2021 de 19 a 21 h, en la sede de la asociación Calle Carlos Picabea nº 1, primero – TORRELODONES (Madrid).

En el siguiente enlace se ofrece toda la información sobre de esta II edición del certamen fotográfico de la Sociedad Caminera: Bases Certamen Fotográfico Sociedad Caminera 2021.

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...