martes, 19 marzo 2024
InicioMedio ambienteNevada en Torrelodones: El PP critica la gestión del gobierno local que...

Nevada en Torrelodones: El PP critica la gestión del gobierno local que «da órdenes improvisadas y contradictorias»

spot_img
Los Peñascales

Tras la Junta de Portavoces celebrada hoy para tratar los efectos de la nevada, el Grupo Municipal Popular critica la «falta de planificación y de dirección» del equipo de gobierno. «La sal ha sido insuficiente y al agotarse el Ayuntamiento ha debido hacer uso de la que se había puesto a disposición de los vecinos», lo que vuelve inútiles los esfuerzos de particulares para abrir las calles. Asimismo afirman que a los trabajadores municipales encargados de quitar la nieve «se les ordenaba trabajar, no donde más falta hacía, sino donde más protestas se producían».

Esta mañana se ha celebrado Junta de Portavoces en la que «los representantes de la oposición hemos pedido información al equipo de gobierno municipal sobre la gestión realizada durante la reciente nevada y la situación actual del municipio», informan desde el PP de Torrelodones.

«Desde el primer momento el Grupo Municipal Popular ha puesto a disposición del equipo de Gobierno sus propios medios y los del Partido Popular para colaborar a la gestión de esta situación».

«Pese a que se había acordado incluir a los partidos de oposición en el procedimiento de comunicación a los ciudadanos establecido para situaciones en las que tenga que intervenir Protección Civil, no ha sido hasta hoy cuando hemos recibido información de primera mano», expresan los populares.

El equipo de gobierno «nos ha informado de la situación actual del municipio y de los trabajos previstos, pero no podemos estar conformes con su gestión a la que podemos calificar como de improvisada y falta de planificación».

«Si, como venimos denunciando desde el inicio de la legislatura, este equipo de gobierno tiene escasa capacidad de gestión en circunstancias normales, cuando estas se han vuelto excepcionales, se ha visto desbordado», consideran.

Aunque desde el PP entienden que esta «es una situación extraordinaria», consideran que «la previsión ha sido insuficiente puesto que desde el día 2 de diciembre Protección Civil ya estaba avisando de que se hiciera acopio de sal en previsión de una gran nevada»; sin embargo, «esta ha sido insuficiente y al agotarse la misma, el Ayuntamiento ha debido hacer uso de la que se había puesto a disposición de los vecinos. Sin sal, los esfuerzos que están realizando los particulares para abrir las calles se convierten en un esfuerzo inútil pues el hielo vuelve a formarse una y otra vez».

Desde el PP de Torrelodones también consideran que «Se tardó en pedir ayuda a empresas privadas y han sido, precisamente estas, con maquinaria pesada más potente que la propia del Ayuntamiento y con sus empleados, las que han llevado el peso de la limpieza viaria cuando los medios municipales se mostraron insuficientes».

«Las ordenes dadas a los encargados de limpiar las calles, tanto municipales como externos, han sido improvisadas y contradictorias, se les mandaba que limpiaran una calle y al momento se les ordenaba que limpiaran otra calle en el extremo contrario del pueblo», aseguran.

«Agradecemos el esfuerzo de los empleados municipales que han tenido que soportar jornadas extenuantes y ordenes contradictorias fruto de la falta de planificación y de una falta de dirección que les ordenaba trabajar, no donde más falta hacía, sino donde más protestas se producían. Asimismo, agradecemos el trabajo de los empleados que se ha sumado a las labores de limpieza para sustituir y reforzar a los extenuados empleados municipales. También agradecemos la paciencia infinita de los vecinos que se han visto atrapados, especialmente en las urbanizaciones más alejadas del centro, que recibían información de la existencia de quitanieves que nunca llegaban a sus urbanizaciones», manifiestan desde el PP.

Los populares también quieren expresar su gratitud «a las empresas que han ofrecido instalaciones, maquinaria para la limpieza de las calles o medios de cualquier tipo, a quienes han hecho un esfuerzo para abrir sus comercios, a Protección Civil, a Policía Local, a los sanitarios y a los particulares que han ofrecido sus 4×4, a los que han ayudado a limpiar calles, retirar ramas y empujar coches a los que han hecho la compra a las personas mayores… y a los que se han quedado en casa ayudando a no agravar el problema».

«Ahora es el momento de aunar esfuerzos para terminar de hacer viables las calles de nuestro pueblo y cuando esto ocurra hacer un análisis de la gestión y establecer procedimientos para que esta situación no vuelva a producirse en una magnitud semejante», finalizan desde el PP de Torrelodones.

1 COMENTARIO

  1. Yo quisiera dar las gracias al Ayuntamiento de Torrelodones.

    Soy vecino de la calle del cedro en los robles, y cuatro días después de la nevada seguimos enterrados en la nieve y el hielo, a pesar de que la maravillosa aplicación de google maps indica hoy 13 de enero, que dicha calle ya se ha limpiado. No podemos utilizar el transporte privado y tampoco el transporte público porque no llega a los robles, y caminar a las siete de la mañana por el hielo es un peligro. Un grupo de vecinos, armados con palas, recogedores y hazadones hemos conseguido con mucho esfuerzo despejar la entrada desde la avenida de los robles, pero nuestras herramientas domésticas no dieron para más.

    Por eso quiero dar las gracias al alcalde y a todos los concejales, porque es muy bonito emplear recursos públicos en adornar la fachada de alcaldía con pantallas, pagar un alquiler considerable por el maravilloso árbol de navidad de la plaza, disfrazar nuestro municipio de guardería con colorines y pintadas, etc., etc., etc., mucho mejor que emplear recursos (públicos) en aprovisionar de sal a los vecinos y no dejarles tirados en la nieve durante cuatro días (o más, que aún está por ver).

    Lo dicho, gracias vecinos por torrelodones… POR NADA.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos