viernes, 29 marzo 2024
InicioComunidad de MadridSuspendidas hasta el lunes 18 las clases presenciales en la Comunidad de...

Suspendidas hasta el lunes 18 las clases presenciales en la Comunidad de Madrid

spot_img

Suspendidas hasta el lunes 18 las clases presenciales en todos los niveles educativos y la atención temprana y centros de día de mayores y personas con discapacidad. Las clases serán telemáticas desde el miércoles 13.

«Suspendemos todas las clases presenciales en la Comunidad de Madrid hasta el lunes 18. Serán telemáticas desde este miércoles 13. Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío», informó hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Según informó la Comunidad previamente, las universidades madrileñas «han decidido y comunicado a la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, la suspensión de la presencialidad en las aulas hasta el próximo lunes día 18 siguiendo criterios de seguridad y ante la imposibilidad de poder acceder a los campus por razones climatológicas».

«Mientras tanto, desde el próximo miércoles las clases serán telemáticas en todos los niveles educativos: colegios, institutos y universidades madrileñas», indica el Ayuntamiento de Torrelodones, al dar a conocer la noticia. «Se trata de una medida adoptada con el objetivo de comprobar la seguridad de los centros educativos lo que permitirá no solo reparar los daños que se hayan podido ocasionar —daños provocados por la caída de árboles, daños en los tejados, las cañerías o en los sistemas de calefacción— sino, también, descartar la existencia posibles riesgos tales como hielo acumulado en los tejados, carámbanos, fallos estructurales…», añade. «Además —continúa la nota municipal— en el momento de reiniciarse las clases deberá estar garantizado el acceso y transporte a los centros educativos por lo que este último deberá estar totalmente restablecido y las vías de comunicación habilitadas».

Esta medida afectará a los 1.227.165 alumnos en los 3.344 centros educativos de la región, tanto de titularidad pública como privada.

«La Comunidad de Madrid cuenta con la plataforma EducaMadrid y todos los recursos didácticos digitales que han introducido numerosas mejoras para la actividad educativa distancia en los últimos meses», recuerdan desde el Consistorio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrelodones ha establecido el cierre de todas las instalaciones municipales (Polideportivo, Casa de Cultura, Biblioteca, pistas deportivas exteriores…) hasta nuevo aviso.

 

La Comunidad suspende hasta el próximo lunes la atención presencial en atención temprana y centros  de día de mayores y personas con discapacidad

Debido a las consecuencias que está provocando el temporal de nieve  y frío en la región, se prolonga el cierre previsto en principio para lunes y martes  para limpiar completamente los accesos y comprobar el buen  estado de las estructuras. Durante la suspensión de la actividad presencial se  intensificará la atención telemática de los distintos recursos de  atención social.

La Comunidad de Madrid ha decidido suspender la  actividad presencial en atención diurna y temprana en toda su red de centros,  tanto para mayores como para personas con discapacidad, hasta el próximo lunes  18 de enero, debido a las consecuencias del temporal de nieve y frío que se está  registrando en la región durante las últimas jornadas. 

Se prolonga así el cierre de estas instalaciones, decretado en principio para este  lunes y martes por las dificultades de movilidad planteadas por la nevada y para  garantizar la seguridad y evitar riesgos a los usuarios. El objetivo ahora es  disponer del tiempo suficiente para despejar completamente de nieve y placas de  hielo los accesos a estos recursos, y comprobar que la nevada no ha afectado a  la integridad estructural de los edificios. 

Esta suspensión de actividad presencial afecta a 42 centros de atención temprana  que prestan servicio a menores de hasta seis años con discapacidad o problemas  de desarrollo, 153 centros de día para mayores repartidos por toda la región, 185 centros de día y centros ocupacionales para personas con discapacidad y 126 centros para personas con enfermedad mental. 

Paralelamente a esta suspensión se van a intensificar los servicios de atención  telemática de los distintos recursos de atención social que gestiona la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, para mantener la atención  que se presta a sus usuarios hasta que la movilidad en la región recupere la  normalidad. 

Por su parte, los centros residenciales dependientes de la Comunidad de Madrid siguen registrando algunas dificultades de acceso para los trabajadores, si bien no se han registrado incidencias de importancia. Los distintos servicios de  emergencias están colaborando para conseguir despejar las entradas a los  distintos recursos; informó la Comunidad de Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos