martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar: Prohibido circular salvo extrema necesidad y con cadenas al pasar a...

Galapagar: Prohibido circular salvo extrema necesidad y con cadenas al pasar a nivel rojo

spot_img

Galapagar pasa a nivel rojo del Plan de Inclemencias Invernales, por lo que no está permitido circular en vehículos salvo extrema necesidad, haciéndolo con cadenas y a una velocidad máxima de 30 km/h. Desde la Policía Local ruegan evitar en lo posible salir de casa.

Tras las fuertes nevadas que se llevan produciendo desde el día de ayer y con la reanudación de estas durante la mañana y tarde de hoy, Galapagar ha pasado del nivel amarillo al nivel naranja del plan de inclemencias invernales este mediodía, y sobre las 21 horas ha alcanzado el nivel rojo.

La Policía Local de Galapagar indica que al haber pasado al Nivel Rojo del Plan de Inclemencias Invernales, solo se podrá circular en caso de extrema necesidad haciendo uso de cadenas y/o neumáticos especiales, a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, quedando temporalmente prohibida la circulación de vehículos grandes y camiones.

Desde Policía Local ruegan evitar en lo posible salir de casa, principalmente las personas mayores y las de edad infantil; y en caso de absoluta necesidad, dotarse de equipación apropiada.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que para emergencias, o cualquier tipo de incidencia relacionada con la nieve, pueden contactar con el 112 y con Policía Local en el 91 858 00 06.

Recomendaciones generales del plan de inclemencias invernales
  • Evitar en lo posible salir de casa, principalmente las personas mayores y las de edad infantil. En caso de absoluta necesidad, dotarse de calzado y ropa apropiados.
  • Ser más previsor de lo habitual. Las nevadas alargan los tiempos de desplazamiento y dificultan el tránsito.
  • Se aconseja evitar el paso por los parques y zonas ajardinadas de la ciudad debido al posible riesgo de desprendimiento de ramas por la acumulación de nieve en los árboles.
  • Se advierte, a los peatones y personas propietarias de vehículos estacionados, del riesgo de desprendimiento de bloques de nieve de las cornisas y aleros de los edificios de la ciudad y se recomienda alejarse y desplazar los vehículos de las zonas de riesgo.
  • Intente no desplazarse en vehículos privados. Utilicen los servicios de transporte público.
  • Mantenga en lugar visible los teléfonos de los servicios de emergencias.

Durante la inclemencia es recomendable:

  • Mantenerse informado de la situación meteorológica. Prestar atención a las emisoras de radio, TV, internet y redes sociales para obtener información de la Agencia Estatal de Meteorología o de Protección Civil.

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy bien prohibir salir de casa por estar las calles heladas y las personas mayores pueden caerse con muy malas consecuencias, roturas de huesos. Yo me caí sin tener hielo me rompí un brazo me está dando muchas molestias.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos