Vuelta al cole en Torrelodones: Ayuntamiento, comunidad educativa y sanitaria se reunieron ayer

0

El Ayuntamiento de Torrelodones se reunió con la comunidad educativa y sanitaria para coordinar actuaciones de la vuelta al cole.

Este jueves 3 de septiembre ha tenido lugar una reunión entre el Ayuntamiento de Torrelodones, el Centro de Salud y todos los centros educativos del municipio. «El objetivo del encuentro era compartir información sobre la situación epidemiológica y los protocolos de actuación en el ámbito educativo, de forma que tanto colegios como padres sepan cómo actuar ante cualquier niño que presente síntomas compatibles con COVID», informó el Ayuntamiento.

«Asimismo, se trata de crear líneas de comunicación entre los colegios y el Centro de Salud», añaden.

A la reunión se ha convocado a directores, presidentes de AMPAS y coordinadores COVID de los diferentes centros escolares: Escuela Infantil Las Ardillas, escuelas infantiles privadas, colegios tanto públicos como concertados y privados e Instituto Diego Velázquez.

Además de esta reunión, en los últimos días representantes de a Concejalía de Educación han participado en los Consejos Escolares de los Centros educativos públicos para conocer de primera mano los protocolos de contingencia y recoger aquellas necesidades en las que el Ayuntamiento puede colaborar.

«Además, en las próximas semanas está previsto convocar el Consejo Escolar municipal», anuncia el Ayuntamiento.

 

Obras en colegios

Dentro de su competencia en el mantenimiento y conservación de los edificios de los colegios públicos (Los Ángeles, El Encinar, Lourdes y Las Ardillas), el Ayuntamiento ha duplicado los recursos destinados a la limpieza y desinfección de los mismos, y a lo largo de este verano se han invertido cerca de 135.000 euros en sus obras de reforma.

Entre otras obras, se ha acometido la mejora de la enfermería del CEIP Nuestra Señora de Lourdes, de su aula de informática, así como la sustitución de 24 ventanas. En el CEIP Los Ángeles, se ha ampliado la cocina, se ha procedido a la pintura y acondicionamiento de los patios y también se han sustituido ventanas, entre otras intervenciones. En cuanto al CEIPSO El Encinar se han reparado los solados de los patios exteriores, se han mejorado canalizaciones, aseos del área de infantil, etc.
Está previsto continuar en los próximos meses con otras reformas y adaptaciones necesarias.

 

Ofrecimiento de colaboración a la Comunidad de Madrid

«La Concejalía de Educación de Torrelodones ha reiterado a la Comunidad de Madrid (como viene haciendo desde el pasado mes de mayo) el ofrecimiento de colaboración para la cesión de espacios municipales, así como otras fórmulas de colaboración que se requieran», comunica el Ayuntamiento.

De este modo, «ya ha puesto a disposición de los centros educativos zonas de esparcimiento que permitan el distanciamiento de los alumnos en momentos de recreo o zonas de almacenaje para material y mobiliario no utilizado tras los ajustes de distanciamiento y ratios en las aulas».

Esta colaboración ya ha tenido un primer ejemplo en la realización por parte de la Comunidad de Madrid de pruebas serológicas al profesorado de la zona oeste de la región, que se está realizando en nuestro municipio y para el que el Ayuntamiento de Torrelodones se ha movilizado en menos de 24 horas un amplio dispositivo de Policía y Protección Civil, así como señalización, carpas para sombra, etc.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrelodones ya ha realizado test al profesorado de la Escuela Infantil Las Ardillas, así como al personal municipal de los colegios públicos (conserjería y psicólogas).

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...