Torrelodones tramitó 76 denuncias por botellón y mascarillas durante agosto

0

En Torrelodones se interpusieron 51 denuncias por falta o uso indebido de mascarillas, además de 25 por botellón. Por la pandemia se suspenden algunos eventos previstos, y otros se mantienen.

Este martes 1 de septiembre ha tenido lugar una nueva reunión de coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y prevención en el municipio de Torrelodones. El encuentro entre Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil ha contado con la asistencia del alcalde de la localidad, Alfredo García-Plata, y del concejal de seguridad, Víctor Arcos.

«En esta reunión, que da continuidad a las múltiples que se han venido llevando a cabo sobre todo desde la declaración del Estado de Alarma, se han analizado las intervenciones de seguridad llevadas a cabo durante el verano y las previsiones para septiembre: vuelta al cole, semana de la movilidad y otros eventos», informan desde el Ayuntamiento.

 

Más de 75 denuncias en agosto

Policía Local quiso destacar las múltiples intervenciones realizadas este verano para el control y prevención de la propagación de la pandemia, destacando el refuerzo de presencia en las principales calles del municipio, vigilancia de terrazas y horarios de cierre de hostelería, intervenciones en focos de botellón localizados, en fiestas realizadas en domicilios particulares, etc.

Durante el mes de agosto se han interpuesto 51 denuncias por no llevar o uso indebido de mascarillas y 25 por botellón o consumo de alcohol en la calle. A ellas hay que unir otras relacionadas con actos vandálicos aunque desvinculadas del COVID-19.

 

Planificación de septiembre

De cara al nuevo curso, los representantes de Guardia Civil y Policía Local han analizado la situación normativa y epidemiológica y han coordinado actuaciones para reforzar la vigilancia de puntos clave del municipio.

También se han planificado actuaciones vinculadas con la “vuelta al cole”, así como actos como la Semana de la Movilidad.

Además, en colaboración con el Centro de Salud, centros sanitarios privados, Protección Civil y la Concejalía de Juventud, se van a llevar a cabo campañas de concienciación entre los jóvenes del municipio como continuidad a la carta enviada este verano por la Concejala de Educación, Juventud e Infancia, Ángeles Barba.

 

Suspensión de eventos

Tras esta reunión, así como la mantenida hace pocos días con el Centro de Salud, el Equipo de Gobierno de Torrelodones ha decidido suspender aquellos actos previstos en los que el control de aforo o el mantenimiento de las distancias de seguridad y otras medidas higiénico-sanitarias resultan complejos de garantizar.

De este modo se suspenderán eventos como los mercadillos populares previstos. Otros como la Feria de Ocio, Feria de Moda, Life Market o Semana de la Movilidad se mantendrán, si bien introduciendo cambios en su organización que permitan mantener las máximas garantías frente al coronavirus.

Tras la reunión, el alcalde, Alfredo García-Plata, subrayó de nuevo «la importancia de la responsabilidad individual y de la cooperación entre Administraciones para contener la expansión de los contagios y evitar una nueva saturación hospitalaria como la que ya vivimos». El regidor quiso agradecer muy especialmente al puesto de la Guardia Civil de nuestro municipio y a la dirección del Cetro de Salud «el altísimo nivel de colaboración que vienen manteniendo desde el inicio de esta crisis».

Con respecto a la cancelación de eventos, afirmó que «lo prioritario en estos momentos en los que la curva de contagios crece en toda España, es que seamos lo más cautos posible. Es momento de contención y de priorizar el aspecto sociosanitario o asuntos como una vuelta al cole segura».

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...