martes, 19 marzo 2024
InicioSierraHoyo de ManzanaresHoyo de Manzanares reparte mascarillas en los domicilios de todos los vecinos

Hoyo de Manzanares reparte mascarillas en los domicilios de todos los vecinos

spot_img

La Policía Local de Hoyo de Manzanares entre ayer y hoy repartirá 8.500 mascarillas, con lo cual se abastece a toda la población del municipio.

Cuando finalice este reparto se habrán distribuido un total de 14.800 mascarillas, contando las 1.800 que aportó el Ministerio de Sanidad el 13 y 14 de abril.

La distribución de mascarillas domicilio a domicilio, por parte de la Policía Local se ha iniciado por las urbanizaciones de La Berzosa, Colinas y el Berzalejo, continua hoy por el resto de urbanizaciones y casco urbano hasta agotar existencias.

Se han repartido dos tipos de mascarillas por vivienda:

  • Una mascarilla FP2 varios usos con Filtro Protección Personal con un 92% de eficacia (la mascarilla KN95 es la homologación China del FP2 europea). Diseñadas para filtrar patógenos presentes en el medio ambiente, impidiendo que sean inhaladas por el usuario. El material filtrante está constituido por un entramado de fibras plásticas el cual retiene al contaminante.
  • Una mascarilla quirúrgica homologada de un solo uso (evita la propagación de agentes infecciosos por parte de quién la lleve puesta).

Desde Alcaldía, Julián Carrasco Olmo ha asegurado que está en camino otro cargamento de 15.000 mascarillas FP2 de máxima protección y habrá una segunda distribución del material a los vecinos.

Antonio Roldán Toril, Oficial Jefe de la Policía Local ha asegurado que tanto en los controles organizados por las fuerzas de seguridad o en el despliegue para facilitar a los ciudadanos mascarillas, el 99% de los vecinos de Hoyo transitan por las calles con mascarillas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos