martes, 16 abril 2024
InicioComunidad de MadridCoronavirus: Cierran temporalmente 11 estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid

Coronavirus: Cierran temporalmente 11 estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid

spot_img

Cierran temporalmente las estaciones de ITV de Alcalá de Henares, Alcobendas, Arroyomolinos, Collado Villalba, Coslada, Cuatro Vientos, Fuenlabrada, Las Rozas de Madrid, Leganés-Arroyosur, Lozoyuela y Tres Cantos, informó la compañía TÜV SÜD. Desde la empresa recuerdan que el Gobierno ha anunciado la aplicación de una moratoria en los plazos administrativos vinculados con la caducidad de la inspección técnica.

Ante las medidas oficiales adoptadas por la expansión del COVID-19 y la aplicación del estado de alarma, la compañía TÜV SÜD cierra temporalmente sus 11 estaciones de ITV en la Comunidad de Madrid, así como las que gestiona en el resto de España.

TÜV SÜD ITV ha suspendido temporalmente su servicio de inspección técnica de vehículos en la Comunidad de Madrid y, por tanto, en sus 11 estaciones (Alcalá de Henares, Alcobendas, Arroyomolinos, Collado Villalba, Coslada, Cuatro Vientos, Fuenlabrada, Las Rozas de Madrid, Leganés-Arroyosur, Lozoyuela y Tres Cantos) de acuerdo con las medidas interpuestas por el Gobierno de España mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Tal y como ha notificado la Comunidad de Madrid, los plazos administrativos y el servicio de revisión periódica de vehículos quedarán interrumpidos durante el Estado de Alarma, periodo declarado inhábil que podrá ampliarse en caso de que el Gobierno lo considere oportuno. Además, el servicio de cita previa quedará suspendido y las citas previas concertadas para este periodo quedarán anuladas.

Por otro lado, el Gobierno ha anunciado la aplicación de una moratoria en los plazos administrativos vinculados con la caducidad de la inspección técnica. Además, también se cancela cualquier servicio relativo a la gestión de expedientes de reforma e inspecciones no periódicas.

«Desde TÜV SÜD ITV no solo queremos reafirmar nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios, sino que también estamos plenamente decididos a proteger la salud de todo el equipo humano que forma parte de las estaciones de ITV. Ante la excepcionalidad de la situación y para garantizar las condiciones de seguridad de nuestros empleados, prestaremos un servicio de atención telemática para solucionar cualquier duda, a través del correo electrónico itv-atencioncliente@tuv-sud.es y compartiendo toda la información actualizada en nuestra web www.itv.tuv-sud.es. Tan pronto como sea posible, notificaremos la reanudación de nuestra actividad, con todos los medios a nuestro alcance y la máxima calidad del servicio», expresan desde la compañía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos