viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaTorrelodones permitirá ampliar terrazas en Fase 1

Torrelodones permitirá ampliar terrazas en Fase 1

spot_img

Por el viento, retiran la Bandera de la Plaza de la Constitución de Torrelodones (Foto: gentileza de A.M.A.)El Gobierno municipal de Torrelodones ha aprobado una resolución mediante la cual se permitirá la ampliación de terrazas de establecimientos de hostelería y restauración siempre que sea posible y se cumplan una serie de requisitos, como no exceder el número de veladores establecidos en la licencia concedida en el ejercicio anterior, garantizar la accesibilidad de los peatones o respetar las normas de seguridad.

En la resolución se expresa la conveniencia de que, a solicitud de los interesados, “se realice una concesión de espacios diferenciada a cada solicitante, atendiendo a las peculiaridades de cada ubicación, así como a la necesidad de ampliar en lo posible el espacio con la finalidad de permitir la instalación suficiente de mesas y sillas, sin sujetarse para esta concesión excepcional a las condiciones establecidas en la ordenanza municipal mencionada, tanto en materia de ubicación frente a los locales, como a la ubicación en la calzada como en cualquier otra consideración de forma que se pueda favorecer la instalación en condiciones de seguridad”.

En cuanto al procedimiento para obtener la autorización provisional para esta ampliación de terrazas, los hosteleros que lo deseen deberán presentar un escrito dirigido a área de Urbanismo del Ayuntamiento mediante Sede Electrónica. Desde este área se estudiará cada caso de forma individual, pudiendo determinar su conveniencia así como las condiciones para su implantación.

Se trata de una medida que tiene carácter provisional y está vinculada a la limitación del 50% de ocupación impuesta en las resoluciones ministeriales en vigor.

 

Garantizar la movilidad peatonal

Las ampliaciones de terrazas se llevarán a cabo únicamente en aquellos supuestos en los que no colisione con la correcta movilidad de los viandantes. Hay que recordar que recientemente el Ayuntamiento de Torrelodones ha realizado ampliaciones parciales de aceras en una serie de vías del municipio con el objetivo de evitar congestiones de viandantes y deportistas y que puedan circular manteniendo las distancias de seguridad recomendadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos